Una filosofía de entrenamiento para ganancias de masa

buff! el articulo tiene tela. flipé con lo de las dominadas negativas a una sola mano.
pero me descolocó un poco. la razon es que hace poco pase de una rutina de 2 veces por semana cada grupo muscular a otra de 1 vez, en parte por lo que he leido aqui. desde luego mi intencion es hipertrofiar mis musculos. vamos que soy un culturista principiante(llevo 9 meses),

con la de 1 vez por semana noto muchas mas agujetas ya que machaco mucho mas el musculo, y creo(o creia) que era un buen sintoma. pero despues de leer esto...

me gustaria que siguierais opinando sobre el tema y alguna recomendacion para mi. peso 66, mido 1'70 y me gustaria ganar masa. ya se que son pocos datos, pero os pido vuestra opinion

gracias__wave__

Pues, el artículo tiene razón. Tu tienes que ver que te conviene más, si poca o mucha frecuencia, alto o bajo volumen, alta o baja intensidad, etc.

con la de 1 vez por semana noto muchas mas agujetas ya que machaco mucho mas el musculo, y creo(o creia) que era un buen sintoma. pero despues de leer esto...

Los agujetas no son sintoma de hipertrofia, hay musculos donde casi nunca se sienten agujetas y esos musculos crecen al mismo ritmo que los otros. Las agujetas dependen mucho de la frecuencia si uno entrena con baja frecuencia las agujetas son mas evidentes, por ejemplo en el heavy duty las agujetas son muy notorias (mas que en cualquier otro metodo) debido a que la frecuencia es muy baja.

gracias por contestar. yo entreno con mas intensidad los hombros que cualquier otro grupo pero nunca tengo agujetas ahi, y me preocupa que se queden rezagados.¿deberia machacarlos 2 veces por semana?

saludos

gracias por contestar. yo entreno con mas intensidad los hombros que cualquier otro grupo pero nunca tengo agujetas ahi, y me preocupa que se queden rezagados.¿deberia machacarlos 2 veces por semana?

saludos

pero no has leido lo que acaba de decir sebarc? xD

yo estoy intentando ganar volumen con una rutina de frecuencia 1, pero visto lo visto creo que probaré una de frecuencia 2 a ver como me va

si, si que lo lei, pero tengo una empanada hoy dia 5 que no veas...
vale. voy a centrarme. con la rutina de frecuencia 2 me habia quedado estancado. olvidandome un poco del articulo que abrio este hilo, probare una de frecuencia 1, a ver que tal. saludos y hasta pronto

si, si que lo lei, pero tengo una empanada hoy dia 5 que no veas...
vale. voy a centrarme. con la rutina de frecuencia 2 me habia quedado estancado. olvidandome un poco del articulo que abrio este hilo, probare una de frecuencia 1, a ver que tal. saludos y hasta pronto

No te olvides.
INTENSIDAD: porcentaje de 1RM

Muy buen aporte sebarc!! Muy interesante.

Lo que veo es que esta muy relacionado con la rutina DUP que posteaste tambien en el foro.

SALUDOS!!

Tambien apoya los fundamentos de Max-Sti (alta frecuencia, volumen bajo).

Por lo visto sebarc sabe mucho de MS

Muy buen aporte sebarc!! Muy interesante.

Lo que veo es que esta muy relacionado con la rutina DUP que posteaste tambien en el foro.

SALUDOS!!

Tambien esta relacionado con un estudio que en realidad es una recopilación de estudios donde se hace una analisis de la frecuencia, intensidad, volumen y otras cosas mas.

Este tema deberia ser puesto como tema IMPORTANTE en este foro.

lo mismo digo.

la verdad, el articulo 10 puntos, EXCELENTE.

ya me lo imprimi _lengua_

voy a seguir entrenando 2 meses en casa con mi rutina y luego seguire con esta en el gym, vamos a ver como anda.

Última edición:
Ahora, recien mirando con mayor detenimiento las rutinas con las que se ejemplifica ..
Me parece que hai MUY poco trabajo de hombros .. uds creen lo mismo q yo, o les parece q con los trabajos de Pecho y Espalda ya estarian siendo estimulados ?

Ahora, recien mirando con mayor detenimiento las rutinas con las que se ejemplifica ..
Me parece que hai MUY poco trabajo de hombros .. uds creen lo mismo q yo, o les parece q con los trabajos de Pecho y Espalda ya estarian siendo estimulados ?

Kelly piensa que el press inclinado es practicamente lo mismo que el press militar, en relación con el deltoides frontal y vuelca todo el trabajo en el deltoides lateral con las elevaciones laterales. Yo pienso que lo principal del artículo es la filosofia de entrenamiento como dice su título mas que la rutina porque uno siguiendo su filosofia puede hacer otra rutina similar con otros ejercicios y tambien estaría en lo correcto.

Estimados,

Acabo de leer el artículo de Sebarc. Fui a la versión de la página original en inglés primero, para no perder el concepto general del artículo, y luego leí el de Sebarc.
Te felicito x la traducción y el tiempo que te has tomado para hacerla.
El artículo es excelente. Pone muchas "máximas indiscutibles" y otras afirmaciones de dudosa fuente o efectividad.
Felicitaciones de nuevo, esto es un aporte al foro!

Saludos

Kelly piensa que el press inclinado es practicamente lo mismo que el press militar, en relación con el deltoides frontal y vuelca todo el trabajo en el deltoides lateral con las elevaciones laterales. Yo pienso que lo principal del artículo es la filosofia de entrenamiento como dice su título mas que la rutina porque uno siguiendo su filosofia puede hacer otra rutina similar con otros ejercicios y tambien estaría en lo correcto.

_chino_

1. El mas grande problema en el culturismo natural es, en mi opinión, el número alarmante de personas que ejecutan perfectamente un buen entrenamiento con una pobre nutrición. Basado en mis observaciones, la mayoría de los principiantes serios y semi-serios terminan sus entrenamientos habiendo hecho lo suficiente para estimular el crecimiento, pero un gran incremento de la masa muscular requiere comer dedicadamente para tomar ventaja de este estímulo. Si usted no esta dispuesto a dedicarse y tomar una actitud incondicional con respecto a su nutrición, usted esta perdiendo el tiempo en el gimnasio.

eso me retrata a mi , durisimo con el gym poca nutricion , recien hace 2 semanas empeze a comer a full :( todo 1 año al pedo

El artículo es fantástico, de verdad, de lo mejor que he leído. Me voy a tener que pensar pasar a frecuencia 2.

Una vez que probes la "alta" frecuencia, despues no vas a querer volver a entrenar con frecuencia 1. Por lo menos eso me paso a mi.

Haber pues leo y leo y cada dia me lio mas je je..

Siento hacer de nueva la pregunta pero debo ir empanado tambien y mis pocos conocimientos....

Me he leido todo y las respuestas tambien. Como ya han preguntado, yo siempre por lo leido estoy entrenando grupo muscular una vez por semana.

Ahora leo y no es la primera vez que mejor dos veces por semana.

Y creo entender ciertos comentarios de este hilo ,que segun a que persona le ira mejor uno u otro?? Es cierto asi?? No lo he entendido mal??

Lo digo para entonces comenzar a entrenar dos veces por semana cada grupo.

Lo dixo igual esta mas que contestada mi pregunta pero no me queda muy claro aun lo siento....

Muchas gracias.

PD: Hay ciertas palabras digamos tecnicas que aun no domino y por ello me pierdo._contrato_

Atrás