Buenas chic@s!!!!
Cuentas macronutrientes? Yo en 5 meses he ganado lo que no gané en 2 años, todo por contar macronutrientes, Torso/Pierna, IIFYM, ayuno.
LOS MACROS:
Estoy con él chicas, contar los macros y saber que cantidades estás consumiendo es SUPER importante y te dará resultados mucho MAS RAPIDO que si te guías por el "ojillo" ..., yo pensaba que era un mundo y ahora estoy super contenta, nunca había progresado tanto como lo estoy haciendo ahora y es que la dieta es MUY MUY MUY importante...
Shi aunque tengas 17, si quieres hacer las cosas bien y tener los mejores resultados, te animo a que lo intentes... métete en ésta página "dietasan.com", es muy sencillo, puedes añadir tú los alimentos, haz el menú de un día y así podremos (podrán los que se sepan más de volumen) ayudarte mejor.
TORSO/PIERNAS
Llevo un mes haciéndola y estoy muy contenta, he ganado 1,5 kilos de masa magra en 30 días, intento superarme cada día con los kilajes.
IIFYM
PERSONALMENTE, no me parece sano para el organismo a largo plazo, ya que aunque entren ciertos alimentos (patatas fritas, hamburguesas, fritos, bollería, salsas, ...) en tus macros diarios, siguen siendo perjudiciales para el cuerpo, por ejemplo, para el colesterol. Esas comidas mejor para días puntuales, prefiero llevar una alimentación sana y cuidar mi cuerpo por dentro.
EL AYUNO
Ahora mismo voy progresando haciendo 5 comidas, no paso hambre ni ansiedad y estoy bajando el BF. Si llegase a estancarme me informaré mejor sobre el ayuno y tal vez lo haga...
... yo tomo el ayuno como forma de limpieza tras un período de excesos, por ejemplo, tras un viaje o vacaciones con comidas copiosas (como la navidad si no has llevado cuidado...
Estoy contigo
Andie, también suelo hacerlo en estas ocasiones, además no se a ti, pero a mi después de los excesos, lo paso un poquito mal, mi estómago no está acostumbrado y me suele pasar factura, vamos que después de un exceso se me suelen quitar las ganas de comer (será por el subidón de calorías que le he metido al cuerpo jajaj).
Gioswki leí un enlace tuyo de una entrevista a un científico-culturista que había probado diferentes tipos de ayuno en su cuerpo, a ver si puedes facilitarnos el enlace porfiissss