¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Ni punto ni pelotas el que lo sigue sin entender eres tú. Una cosa es que no lo haga Agomez porque se a dedicado a la halterofilia y ahí sí es una perdida de tiempo. Pero que se generalize es de ser imbécil.

La fatiga muscular no es lo mismo que la fatiga que sientes cuando haces cardio.

El cardio a un ritmo cardíaco bajo no es lo mismo que hacer pesas. Esto es así de sencillo, ni más ni menos, a ese ritmo el cuerpo prefiere usar reserva energética del tejido adiposo antes que glucógeno muscular, que lo reserva para momentos más intensos, para ejercicios anaeróbicos es decir las putas pesas.

O si no el día que llegues a definir, (si es que llegas.) Prueba a hacer pesas y 0 cardio a ver si te sirve. Bueno que cojones ya te lo digo yo, NO. PUNTO Y FINAL

Esto lo acabo de sacar de una página web, a ver si os callais ya de una puñetera vez "Evidentemente conjugar ambos métodos, acompañado de una buena dieta, sería lo ideal, pero en este post he intentado desmitificar la idea que se tiene que el cardio es mejor para quemar grasa que las pesas, y de forma aislada, sin combinarlos, es justamente lo contrario."

Que estás hablando Esteban? Yo flipo yo desde el primer momento hablo de DETERMINADAS ETAPAS

Me parece que os estais alterando un poco

Pensad en el cardio como en las lentejas, el que quiere se lo toma, y el que no, las deja

No creo que sea necesaria la descalificación directa ni la falacia ad hominen.

Sí que me gustaría ver que alguien se haya leido el estudio que aporta Don Metopa, tiene algunas conclusiones interesantes, que sin ser ley escrita en piedra, sugieren conclusiones en la dirección que el compañero apunta

A lo mejor el debate ganaba en interés y racionalidad, esto no es partido de fútbol en el que haya que defender los colores a muerte.

Saludos

Ni punto ni pelotas el que lo sigue sin entender eres tú. Una cosa es que no lo haga Agomez porque se a dedicado a la halterofilia y ahí sí es una perdida de tiempo. Pero que se generalize es de ser imbécil.

La fatiga muscular no es lo mismo que la fatiga que sientes cuando haces cardio.

El cardio a un ritmo cardíaco bajo no es lo mismo que hacer pesas. Esto es así de sencillo, ni más ni menos, a ese ritmo el cuerpo prefiere usar reserva energética del tejido adiposo antes que glucógeno muscular, que lo reserva para momentos más intensos, para ejercicios anaeróbicos es decir las putas pesas.

O si no el día que llegues a definir, (si es que llegas.) Prueba a hacer pesas y 0 cardio a ver si te sirve. Bueno que cojones ya te lo digo yo, NO. PUNTO Y FINAL

Esto lo acabo de sacar de una página web, a ver si os callais ya de una puñetera vez "Evidentemente conjugar ambos métodos, acompañado de una buena dieta, sería lo ideal, pero en este post he intentado desmitificar la idea que se tiene que el cardio es mejor para quemar grasa que las pesas, y de forma aislada, sin combinarlos, es justamente lo contrario."

Mira campeón jajajajajja Primero, no necesito definir, primero porque no soy cultuerista y segundo porque el músculo que gano (que he ganado) lo subo limpito ;) Ya que vamos de chulos, me pongo chulo yo.

2. Por supuesto que para definir sirve la dieta las pesas y nada de cardio, definir hasta un 10, 12 por ciento... mas menos depende la persona.
Pero es que tú estás mezclando cosas chavaal, metopa hablaba de los beneficios, tú me saltas con la quema de grasa. A ver, para definirte a niveles sustentables NO necesitas cardio. PUNTO Y PELOTA.

Por cardio nos referimos a hacer trabajar a los pulmones y al corazón no?? Bien.

Caminando lo haces. Calentando lo haces. Las primeras series del entrenamiento hasta llegar a las efectivas lo hacen. NO me cuentes milongas del cardio que el cardio no es necesario en el culturismo fuera de competición.

Me parece que os estais alterando un poco

Pensad en el cardio como en las lentejas, el que quiere se lo toma, y el que no, las deja

No creo que sea necesaria la descalificación directa ni la falacia ad hominen.

Sí que me gustaría ver que alguien se haya leido el estudio que aporta Don Metopa, tiene algunas conclusiones interesantes, que sin ser ley escrita en piedra, sugieren conclusiones en la dirección que el compañero apunta

A lo mejor el debate ganaba en interés y racionalidad, esto no es partido de fútbol en el que haya que defender los colores a muerte.

Saludos

Buen usuario +1. Por respeto a usuarios como tú voy a relajarme. Abrazos

yo creo que no esta siendo un debate productivo.

si entendemos cardio como "trabajar el corazon" si que es cierto que con un levaiento de pesas se logra esa funcion,si hablasemos de mejorar el umbral aerobico la cosa cambia ya que son vias energeticas diferentes.

Para lo que nos ocupa que son las pesas,necesario no es ,que puede ser util o contraproducente pues si,depende de la situacion el tipo,la alimentacion... puede ser ambas.

Y no discutais por el cardio no merece la pena ni que fuese algo importante y sois buenos foreros disfrutad el foro que ya esta la vida para poner problemas.

Bah, @seba cierra el tema porque al final va a acabar mal. Tranquilos que ya no me vais a ver más discutiendo a qui perdiendo el tiempo para que luego respondan la mitad de mi comentario. Y me vengan con la mierda de excusa que no son culturistas, vuestro error está a que lo aislais todo a los culturistas.

Por cierto Esteban esta muy bien que hayas subido limpio me alegro, llegará el día en que te taparas porque es lo que hace la gente natural que quiere estar grande lo quieras o no.

Otra vez lo mismo? Ya se concordó que el culturista en definición es otra historia. Ahí sí puedes hacer lo que quieras para quemar grasa por debajo del nivel conveniente y saludable. Algo que ya está escrito miles de veces aquí en este foro.

En cuanto a cerrar el tema, tiene algún punto a favor porque no se está aportando nada frente a lo que ya está dicho en el tema general sobre el cardio, sólo pérdida de tiempo.

En contra, que metopa trajo un estudio técnico que yo en algún momento lo voy a mirar en detalle y explicarlo, lo haría en este mismo debate, pero si se cierra lo pongo en el debate genérico que está fijo sobre el tema y da lo mismo.

Otra vez lo mismo? Ya se concordó que el culturista en definición es otra historia. Ahí sí puedes hacer lo que quieras para quemar grasa por debajo del nivel conveniente y saludable. Algo que ya está escrito miles de veces aquí en este foro.

+1

Bah, @seba cierra el tema porque al final va a acabar mal. Tranquilos que ya no me vais a ver más discutiendo a qui perdiendo el tiempo para que luego respondan la mitad de mi comentario. Y me vengan con la mierda de excusa que no son culturistas, vuestro error está a que lo aislais todo a los culturistas.

Por cierto Esteban esta muy bien que hayas subido limpio me alegro, llegará el día en que te taparas porque es lo que hace la gente natural que quiere estar grande lo quieras o no.

No quería mencionar que he subido limpio porque soy un tío modesto, pero como me nombraste que si algún día me defino como diciendo que no lo haré, te respondí con tributos.

Claro que me taparé, cuando quiera estar inmenso lo estaré y aceptaré las condiciones de ello. No hay problema.

Sobre respodnerte la mitad del comentario. Es que hemos escrito lo mismo veitne mil veces. No voy a estar pasito a pasito suave suavecito respondiéndte lo mismo de siemrpe.

Der acuerdo con tigo en que cierren ya el hilo. A sí el metopa, que siemrpe abre este hilo para generar controversia, ya no da más por culo en este tema.

yo creo que no esta siendo un debate productivo.

si entendemos cardio como "trabajar el corazon" si que es cierto que con un levaiento de pesas se logra esa funcion,si hablasemos de mejorar el umbral aerobico la cosa cambia ya que son vias energeticas diferentes.

Para lo que nos ocupa que son las pesas,necesario no es ,que puede ser util o contraproducente pues si,depende de la situacion el tipo,la alimentacion... puede ser ambas.

Y no discutais por el cardio no merece la pena ni que fuese algo importante y sois buenos foreros disfrutad el foro que ya esta la vida para poner problemas.

+4. Uno por cada párrafo

https://powerexplosive.com/mi-preparacion-para-mensphysique-cardio-para-definir/

Pero estás hablando en un proceso de "definición". Es otro tema.

(si fuera en los 80 yo diría una barbaridad que si la digo hoy me echan del foro, y capaz que hasta que me procesan legalmente, entonces manteniéndome a la defensiva no digo nada más que : yo me ocupo del problema de fuerza y desarrollo con buena salud y condición física)

Der acuerdo con tigo en que cierren ya el hilo. A sí el metopa, que siemrpe abre este hilo para generar controversia, ya no da más por culo en este tema.

Que mania teneis en querer cerrar todos los hilos en los que comento,ahh y aportar articulos y/o estudios...¿es generar controversia?

Que me quieres decir con eso?

1° Cuando he visto que era para un Mens physique me estaba planteando cerrar la página

2° Habla del cardio moderado y prolongado que da desventajas ( lo cual es cierto) sin embargo yo hablo de 10 minutos post pesas. Lo cual el proceso catabólico es mínimo

3°No quería volver a hablar aquí pero ya que me has citado aui estoy.

Te hace ilusión 10 minutos corriendo después de hacer pesas??? Pero porqué te hace tanta ilusión?? Si esos beneficios de la baja intensidad ya los tienes por otras vías más favorecedoras del objetivo base como son los calentamientos o las caminatas del día??

A ver, yo no digo que caminar a ritmo hiperlento después de hacer un ejercicios de pesas intenso sea malo. Pero es que tampoco va a aportarte nada. Como mucho te relajará un poco del esfuerzo y estarás más tranquilo, pero nada que no puedas hacer caminando hasta tu coche o hasta tu casa.

Evidentemente no va a hacerte nada malo caminar sobre una cinta diez minutos después de entrenar. Igual hasta te relaja, pero eso lo puedes conseguir caminando normalmente

Última edición:
Atrás