¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Yo tengo cemento en la cabeza y tu tienes mierda en las manos,El poco cardio que se pueda hacer en una sesion de pesas vendria a ser una especie de hiit,aceleras el corazon con alguna sentadilla de mierda y luego descansas y el pulso vuelve a su sitio...eso es cardio??? No me hagas reir,del cardio que hablo yo siempre es del LISS A INTENSIDAD MODERADA,de ahi salen todos sus beneficios.

LISS a intensidad moderada es lo que haces cuando entrenas los otros movimientos que no son levantamientos: dominadas, brazos, remos, ejercicios con mancuernas, abdominales, etc. Y lo que hacemos cotidianamente como parte de nuestras obligaciones: subir y bajar escaleras, limpiar, transportar cosas, desplazarnos de un lugar a otro.

No voy a repetir la argumentación de Esteban, con la que coincido.

En cuanto al cemento en la cabeza, sí, también es una forma de cardio, yo cuando estaba construyendo la casa y no tenía auto a veces iba a buscar la bolsa de cemento (50 k) a la tienda de material de construcción (3 km) y la traía en el cráneo. Se puede clasificar como cardio aunque también es un buen ejercicio para los cervicales

Última edición:
En cuanto al estudio sueco, de momento tengo otras prioridades en lo técnico, pero ciertamente no me olvido que está ahí y puedo analizarlo para ver lo que tiene de correcto o de errado. Si lo hiciera así ahora a la disparada sería una falta de respeto.

Qué tal gente

Que las pesas den un mínimo de acondicionamiento suficiente para el día a día no lo discuto, porque lo he vivido.

Ahora bien, cuántas veces decís que en sentadillas lo que os falla son los pulmones y no la fuerza? Ahí ya entra en juego el cardio. Las pesas no son la panacea

Por otro lado, opino que con las simples actividades cotidianas de la vida no llega para tener un fondo aceptable, y menos con las pesas. Estas si que te ponen por encima del sedentario en capacidad cardio respiratoria, pero la capacidad pulmonar se trabaja a base de trabajo continuo de media intensidad.

Por otro lado, el trabajo hiit me parece interesante para mejorar la capacidad pulmonar, pero el estímulo es diferente a un cardio de media intensidad.

Si el cardio es de tan baja intensidad que tú respiración no se agita, lo que estás es paseando, no entrenando, y por tanto no hay mejoras en tus aptitudes

Pero vamos, en genérico me parece una perdida de tiempo hacer estos análisis, es más útil ver objetivos y medios disponibles

Saludos

Sr. Huesos? Con cuánto peso tú ya has hecho sentadillas?
Cuántos km. tú has corrido de una tirada sola?

No te parece que cuando hablo lo que hablo, yo ya hice series de 10 o más arriba de 170 k en sentadillas y ya corrí más de 20 km de una tirada sola y sé que la relación no es correr --> aguantar repeticiones sino exactamente al revés?

Te parece que nací ayer o que soy bobo?

No te parece que una trivialidad tan grande como la que estás diciendo ya fue algo que analicé alguna vez en la vida como para no haberla tenido en cuenta?

Yo creo que esto es muy sencillo para el que lo quiera entender:

- Quieres sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento de fuerza o hipertrofia en fase de fuerza o volumen? Evita realizar sesiones de cardio específicas fuera de los hábitos cotidianos porque lo que estás haciendo es perder recursos destinados a recuperarte. Con ejercicios accesorios ya trabajas la respiración a media-baja intensidad... ¿Hacer curl de bíceps o extensiones de cuádriceps con excéntricas lentas y un peso controlable no es cardio de baja intensidad? Ahí estás tocando mucho la respiración.

- Te apetece correr porque te gusta? Hazlo. Tu rendimiento en el gimnasio no será el mismo. Es decir, no estarás explotando tus capacidades de fuerza o hipertrofia como podrías sin esa actividad. El cuerpo mientras está activo no está anabólico. Está quemando, utilizando energías del cuerpo que perfectamente pudieran ir para ese músculo que ayer partiste en dos con el entrenamiento. Se recuperará tarde o temprano? Sí, pero no igual.

- Lo que hablamos aquí no es que el cardio sea malo. Hablamos de que el cardio ya lo haces con los accesorios en el gimnasio... Como bien comentó antes Agomez. Sería dedicar tres sesiones de cardio al día (una de las pessas, otra de la cinta o lo que sea y otra de la vida cotidiana) que no parece lo más acertado de cara a hacerte grande y fuerte. Por no hablar de, para qué queréis tener una erfriciencia cardiorespiratoria tan óptima? Váis a ser corredores de maratón?? Porque si no lo váis a ser, las pesas proporcionan lo que necesitas. Si pasas de 100 a 200 en sentadilla eres más vigoroso. Eso lo notan tus pulmone,s tu corazón, tu sistema digestivo, tus articulaciones, tus músculos, tu sistema endocrino, TODO. Los fuertes no son lentos ni se asfixian a la primera. Eso es un mito.

Yo la semana pasada me sorprendía nadando en el océano con una facilidad bárbara, sin ningún tipo de fatiga ni cansancio, eso es entrenar a nadar? No. es estar alimentado correctamente y entrenar pesas y nada más que pesas.

Siempre estáis igual con el puñetero cardio. Esta es una conversación como las que tienen la gente que opina que la tierra es plana o esferica, o si de verdad murieron 6 millones de judíos o no, jamás vais a estar de acuerdo.

Hace una semana se apuntaron 3 mujeres al gimnasio que 2 estaban gordas y la otra no. El dueño del gimnasio ( campeón de culturismo España 2005) cojio y les dijo que por mucho que hicieran abdominales no se les iba a quitar la grasa y que por mucho que hicieran pesas tampoco. Les organizó la dieta y les dijo que si no se iban a hacer cardio ( CAMINAR, 30 min en ayunas . Además de luego por la tarde por ejemplo pesas) no harían gran cosa. Y a la otra solo le dijo que se centrara en pesas y fuera. Ya lo he dicho miles de veces 30 min en ayunas para pérdida más notable de grasa vs 10min después de pesas para perdida de grasa más controlable.

10min son suficientes, ni mucho ni poco. Ni vas a perder tiempo y ni vas a evitar q el cuerpo se recupere o nose que historias habéis dicho. Porque las pesas en sí solo no van a hacer que pierdas grasa si no nadie tocaría las malditas cintas, fin del tema.

Estimado Arturo

No se si eres bobo, ni tampoco lo presumo, no tengo necesidad de hacer ese juicio de valor.

De sentadillas ni hablamos, sabes que tengo una cadera jodida.

Ni me parece ni me deja de parecer las sentadillas que hagas ni los kilómetros que corras, porque ni me consta ni lo he presenciado nunca.

Correr no corro porque lo odio, pero sí que he hecho ciclismo muchos años y surf desde que tengo 12 años, no se si te vale para desmontar mi exposición.

Nunca he entrenado fuerza como a ustedes les gusta. Si te parece útil para desmontar mi postura, bien está.

Y poco más.

Así desde luego que se quitan las ganas de intervenir

Saludos cordiales

Siempre estáis igual con el puñetero cardio. Esta es una conversación como las que tienen la gente que opina que la tierra es plana o esferica, o si de verdad murieron 6 millones de judíos o no, jamás vais a estar de acuerdo.

Hace una semana se apuntaron 3 mujeres al gimnasio que 2 estaban gordas y la otra no. El dueño del gimnasio ( campeón de culturismo España 2005) cojio y les dijo que por mucho que hicieran abdominales no se les iba a quitar la grasa y que por mucho que hicieran pesas tampoco. Les organizó la dieta y les dijo que si no se iban a hacer cardio ( CAMINAR, 30 min en ayunas . Además de luego por la tarde por ejemplo pesas) no harían gran cosa. Y a la otra solo le dijo que se centrara en pesas y fuera. Ya lo he dicho miles de veces 30 min en ayunas para pérdida más notable de grasa vs 10min después de pesas para perdida de grasa más controlable.

10min son suficientes, ni mucho ni poco. Ni vas a perder tiempo y ni vas a evitar q el cuerpo se recupere o nose que historias habéis dicho. Porque las pesas en sí solo no van a hacer que pierdas grasa si no nadie tocaría las malditas cintas, fin del tema.

Otra vez a explicar la misma mierda de siempre.

1º. el tema lo empezó el saco aquel de cemento armado cuando ya estaba todo claro.

2º . A ver... para perder grasa la dieta. Para apurarla hasta niveles donde la dieta no puede llegar Cardio. Estás mezclando ahora el tema de la grasa. El metopa habla de los beneficios. Tú sueltas lo de la grasa. La grasa es otro tema.

3º . Pa qué carajos hacer cardio por sus beneficios (cuando hablamos de cardio hablamos de la putísima bici estática, o las cintas, o nadar, o cagar buceando en la caca) cuando esos beneficios ya te lo ofrece los accesorios que realizas a altas repeticiones en el gimnasio. Es que no pensamos ostia.

4º. Ni 10 minutos ni 5... esque no ves que haciendo jalón al pecho estás haciendo cardio??? Nop ves que en las series de calentamiento estás haciendo cardio?? En las series de congestión estás haciendo cardio?? Caminando hasta tu casa o hasta el coche estás haciendo cardio??? Es que es de género tonto pegarse una hora haciendo pesas y luego subirse a la cinta para obtener los beneficios del cardio. Por favor, que lo hemos dicho mil veces... MIL VECES, y seguimos teniendo que repetir lo mismo. Si vas a apurar la grasa pues al final, si no puedes bajar más de la dieta, que llegará ese momento, añades ejercicio en cinta u otro tipo de actividad a intensidad media- baja y con eso pues sigues pelándote, pero eso sólo tiene sentido para un culturista. Despertemos ya. Puto cardio, le tengo hasta manía. Por favor, que si te haces 3 series de extensiones de cuádricpes hasta que te quemen el corazón y los pulmones están trabajando coño, parecemos tontos. El otro deseando echarse a correr, pues corre pero no nos comas la cabeza.

Un saludo

"Siempre estáis igual con el puñetero cardio. Esta es una conversación como las que tienen la gente que opina que la tierra es plana o esférica"

Y el error de ustedes es no entender que la verdad es objetiva, la tierra no puede ser plana y redonda a la vez. Lo que es subjetivo, y que no se discute es : "a mí me gusta hacer tal cosa" o no, como ser que te guste el helado de frutilla el zapallo hervido o el fútbol.

Es un error poner dos afirmaciones contradictorias en un pie de igualdad, porque no son iguales, una por lo menos es falsa, y la forma de dirimir cuál es es contrastarlas.

De hecho, se vuelcan argumentos y esos argumentos son refutados con la lógica y con la realidad más obvia.

El compañero trajo un estudio, que yo dije que lo iba a revisar, por respeto no lo hago ahora porque no tengo tiempo pero con certeza daré un parecer técnico sobre él, y si está cierto así lo diré y si está errado mostraré los errores.

Mafias, si hubieras levantado alguna vez sentadilla con peso a altas repeticiones te darías cuenta que eso de que el cardio te ayuda es una estupidez del tamaño de una ballena.

Es MUCHO MAS ESFUERZO para el corazón el que se hace levantando peso que corriendo, el que no lo entiende es porque nunca levantó peso de verdad. Vale que no se levante peso, vale que no se entienda, pero no afirmar cosas con tanta prepotencia cuando no se sabe de lo que se está hablando.

Tío tú estás leyendo lo que escribes? Me estás diciendo que hacer pesas es hacer cardio eso es de ser tonto e ignorante. Me sacáis de quicio.Ya puedes realizar repeticiones altas bajas medias o como quieras que no vas a obtener los ejercicios del cardio.

Entonces tú cuando vas a follarte a una pava le dices que no porque no haces nada más que pesas?

De dónde os sacáis esa teoria de el papel del baño? Que venga un tío y me diga que haciendo jalones al pecho, que cuando calientas, y estas congestionado es lo mismo que hacer cardio es para reirse hasta que pete un pulmón. Las pesas son un ejercicio anaeróbico por lo que sabiendo esto utilizas en mayor parte el glucógeno, el cardio al contrario al ser un ejercicio aeróbico utilizas como principalmente la grasa y muy poco glucógeno.

Lo que es de tontos Esteban, es lo que me has dicho a mi, no le digas a nadie que hacer pesas es cardio porque la lías.

Última edición:
Mafias, si hubieras levantado alguna vez sentadilla con peso a altas repeticiones te darías cuenta que eso de que el cardio te ayuda es una estupidez del tamaño de una ballena.

Es MUCHO MAS ESFUERZO para el corazón el que se hace levantando peso que corriendo, el que no lo entiende es porque nunca levantó peso de verdad. Vale que no se levante peso, vale que no se entienda, pero no afirmar cosas con tanta prepotencia cuando no se sabe de lo que se está hablando.

Agomez no estamos hablando de atletas de fuerza, a mí me da igual lo que hagáis vosotros que os dedicais a esto Pero una cosa es decir que es una tonteria para todo tipo

Ya estamos con el maldito esfuerzo, que no tiene sentido. Un nadador que hace el esfuerzo de nadar 50 kilómetros contra uno que levanta 300 kilos va a ser lo mismo e incluso mas

Última edición:
Que quieres que te diga si nos ponemos a si, veo más perdida de tiempo y mas desventajas levantar pesado que hacer cardio

Una cosa es hacer cardio sin pesas u la otra es incorporar cardio a las pesas en determinadas etapas

Última edición:

Por cierto los que se mueren por problemas del corazón son los jugadores de futbol no los que se dedican a las pesas, por lo tanto no me sirve

Tío tú estás leyendo lo que escribes? Me estás diciendo que hacer pesas es hacer cardio eso es de ser tonto e ignorante. Me sacáis de quicio.Ya puedes realizar repeticiones altas bajas medias o como quieras que no vas a obtener los ejercicios del cardio.

Entonces tú cuando vas a follarte a una pava le dices que no porque no haces nada más que pesas?

De dónde os sacáis esa teoria de el papel del baño? Que venga un tío y me diga que haciendo jalones al pecho, que cuando calientas, y estas congestionado es lo mismo que hacer cardio es para reirse hasta que pete un pulmón. Las pesas son un ejercicio anaeróbico por lo que sabiendo esto utilizas en mayor parte el glucógeno, el cardio al contrario al ser un ejercicio aeróbico utilizas como principalmente la grasa y muy poco glucógeno.

Lo que es de tontos Esteban, es lo que me has dicho a mi, no le digas a nadie que hacer pesas es cardio porque la lías.

Te lo repito, hacer pesas es cardio.

A ver, el tonto e ignorante serás tú que no piensas una cosa. Cuando haces cardio te estás valiendo de las piernas no? Cuando corres estás usando tus piernas repetidamente, continuadamente y utilizando la respiración como medio de suministro de energía a los músculos a través de oxígeno.

Bien. Cuando tú haces jalón al pecho, o press francés, o laterales de hombro, no utilizas los pulmones??? Tu respiración trabaja todo el tiempo y por si no lo sabes, cuando haces pesas, no sólo mejora el glucóeno muscular, la síntesis proteíca, el tamaño de las fibras del músculo, tmb lo hace los pulmones y el corazón. Estos tmb mejoran. Tú cuando haces pesas no te notas fatigado nunca??' A lo largo del entrenamiento not e vas notando más cansado?? Bien, ahí tus pulmones están trabajando y tu corazón tmb. Corriendo en la máquina estás haciendo lo mismo.

1º. Si lo que buscas con el cardio es obtener beneficios con un ejercicio de media intensidad, eso lo consigues con las pesas.

2º. Si lo que buscas con el cardio es obtener beneficios con un ejkercicio de baja intensidad, eso lo consigues en la vida cotidiana, y no necesitas nada más allá que las pesas y eso para estar bien y fuerte. Quieres ser maratoniano??? Has cardio todos los días 5 horas al día. Quieres ser grande y fuerte??? Deja el cardio hasta que estés en la ultimísima etapa de defnición pero ya en las últimas semanas o última semana.
Que parecen tontos, y no entendéis una mierda.

Esos beneficios de los que tantos habláis lo ofrece el entrenamiento de pesas y no necesitáis hacer más que eso si queréis un buen cuerpo, natural, sano y atlético.

Si hacéis cardio es porque tenéis incrustada en la punta más honda del cerebro que eso sirve para algo. Para ustedes no, para un culturista de alto nivel que tiene que ponerse lo más seco posible sí. Pa los demás no hay beneficio ninguno, salvo que seas sedentario. Que parecéis memos.

Pa los que leáis esto desde fuera.

LOS BENEFICIOS DEL CARDIO SÓLO SIRVEN SI ERES SEDENTARIO O QUIERES PONERTE EN UN PORCENTAJE GRASO MÁS ALLÁ DE LO QUE NATURALMENTE PUEDES CON UNA DIETA Y EJERCICIO FÍSICO. No se confundan, el cardio no os aportará nada más allá de lo que os aporta un buen entrenamiento.

Punto, y pelota.

Que quieres que te diga si nos ponemos a si, veo más perdida de tiempo y mas desventajas levantar pesado que hacer cardio

Una cosa es hacer cardio sin pesas u la otra es incorporar cardio a las pesas en determinadas etapas

Es que no se dice que hacer cardio sea malo.

Lo que se dije es que no hay beneficio alguno si ya haces pesas. Punto

Lo que hay que definir aquí es: qué carajos queréis??? Poneros fuertes o ser maratonianos???

Si me decís ahora buena salud, pues ya os digo que las pesas dan la suficiente capacidad cardiorespiratoria para prevenir los problema de corazón, y otros muchos malees relacionados con el mal funcionamiento de esos dos órganos.

Si queréis sacar el máximo partido a la fase de volumen el cardio a la basura. Estáis perdiendo tiempo y recursos sin necesidad. Si te gusta el correr hazlo, pero no optimizarás tu período en el gimnasio.

Luego dicen que hablan de LISS... cardio a baja intensidad... cago en la puta... XD loque tiene uno que oír. Ustedes salís del gimnasio y os claváis con un martillo y unas tachas al sofa?? o a la silla del escritorio? No verdad? (supongo que algunos sí). Bien, pues el hecho de caminar de un lado a otro y estar activos, ya te ofrece esos beneficios del LISS... al día no me diga nadie que no camina ni media hora porque me parto. Bien... caminar ya el corazón lo nota y ,llos pulmones también. Para qué quieres perfeccionar esa capacidad?? Repito, vaáis a ser maratonianos??

Lo que me jode es que hablan del cardio como si fuese obligatorio entiendes?? Como que vas al gimnasio y hay que hacer cardio si no no sirve. Por dios... jajajaja Peor si las pesas ya te dan una eficiencia cardiorespiratorio por encima del hombre medio, que me estáis contando.

Luergo los beneficios del cardio para GANAR MASA?????? otra burrada. El cardio tendrá beenficios, pero para ganar masa es como decir que jugando al fútbol te haces bueno en baloncesto. Por dios,... Tenéis cada majada con el cardio. Y todo porque en los gimnasios aun hay monitores (gente que ha competido ya...) que dicen de hacer cardio. Pero cardio pa qué hijo de mi vida????? Explíquenme el cardio para qué.... EXPLÍQUENMELO.

Y todo porque el saco aquel puso otra paranoia otra vez aaqui que nos hace comenzar lo de siempre y la gente se lia.

Me hace gracia que cuando voy al giomnasio el monitor tiene a la gente que entrena personalmente (le pagan mas) 30 minutos en la máquina de cardio antes y después de hacer pesas... Y en el fondo yo pienso, vaya timo y vaya pérdida de tiempo.... estar andando ahi como zombie sin necesidad... Cuando en el día a día ya haces algo. Y ahora me diréis, no, peor si corres más rápido si sirve, y yo te digo, si corres más rápido ya no es liss, es media- alta intensidad, y yo respondo que eso las pesas ya hacen su trabajo.

................... No tengo nada en contra del cardio. Me parece genial para gente que es sedentaria y quierecuidar su corazón y susa pulmones fuera del gimnasio. Peor yendo al gimnasio?? Qué coño!!! Sólo si me quierop poner a 5 %

Última edición:
Pero qué gurí más malo. Pior que pelear con dom Vito Corleone.

Con los pesos que NOSOTROS hacemos, el esfuerzo para el corazón es mayor que si hicieramos lo que se recomienda habitualmente para estar en buena condición física. Con los que tú haces puede que no.

Por otro lado, ya lo dije hasta el vómito, que para el que no tiene un objetivo de maximizar fuerza y desarrollo, sino simplemente buena salud y lo que venga en desarrollo y fuerza es lucro,

cualquier actividad o combina de actividades es válida, quiere hacer bíceps un día bailar otro, pasear el perro más uno y tocar puñeta el día siguiente,

viva viva. No hay problema.

Pero planteando el problema como:

"maximizar fuerza y desarrollo sujeto a mantener una buena salud, condición física y proporción magra" es pesas y nada más que pesas, comer adecuadamente y coger como es debido.
Si para tu visión el sexo es lo mismo que correr en una estera, pues no sé si lamentarlo por lo que te pierdes o felicitarte por lo poco con lo que te conformas.

Bueno, en cuanto a lo de saber plantear el problema, se entiende que a los 20 años de edad no sepas hacerlo,, eso se aprende en una disciplina que se llama "optimización" y tal vez te lo digan algo por arriba en el curso de Cálculo. Si no hiciste cálculo, bueno cuando lo hagas te lo van a decir y lo vas a tener adelantado porque el viejo gómez ya te puso sobre aviso.

Atrás