Incluir un ejercicio de bíceps y tríceps más si, pero si solamente haces 2 series en cada ejercicio de bíceps y tríceps. La rutina se mantiene hasta que te aburras o te estanques. Si querés podes hacer todo pesado aunque te va a costar más. Y no es necesario hacer trapecio y antebrazos en este tipo de rutinas.
Hola SEBA, hice la rutina de la siguiente manera:
- Press Inclinado Mancuerna 4x12 (Mancerna de 40 Kg) (Liviano)
- Jalon al pecho con agarre estrecho 4x8 (Todos las barras de la maquina) (pesado) (No se si bajarle a 3x8) Que opinas?
- Press plano con barra 3x12 (50 Kg) (Liviano)
- Remo Horizontal en maquina 3x8 (100 kg) (pesado)
- Press Militar con barra 3x8 (40 Kg) (Pesado)
- Elevaciones laterales 3x8 (Mancuernas de 25 Kg) (Pesado)
- Polea alta con barra horizontal 2x8 (7 barras, luego averiguo Kg) (Pesado)
- Curl barra Z 2x12 (20 Kg) (liviano) por ser liviano voy a subir a 3x12
- Fondo entre bancos con disco de 20 kg 2x15 (pesado)
- Curl concentrado 2x12 (mancuerna de 20 Kg) por ser liviano subire a 3x12
Hacerla toda Pesado de verdad que es full intensa. Que opinas? y Trabaje bajo ese orden y haciendola me ha surgido otra duda:
Es si puedo alternar el esquema Liviano/Pesado entre semanas, por ejemplo, la semana 1, el dia lunes trabajo una serie de ejercicios (mencionados en mi rutina) bajo el siguiente esquema: pecho pesado, espalda liviano, hombros liviano, biceps pesado y triceps liviano. El Jueves trabajo otra serie de ejercicios bajo este esquema: Pecho Liviano, Espalda pesado, hombros pesados, biceps liviano y triceps pesado. Si continuo asi siempre voy a trabajar los mismos ejercicios los lunes y jueves tal como mencione, podria entonces alternar entre semanas y hacer asi?:
Semana 1: Lunes y Jueves: Como mencione arriba
Semana 2: Lunes: Pecho (L) Espalda (P) Hombros (P) Biceps (L) Triceps (P)
Jueves: Pecho (P) Espalda (L) Hombros (L) Biceps (P) Triceps (L)
Semana 3: Igual a Semana 1
Semana 4: Igual a Semana 2
y así sucesivamente
Para de esa forma trabajar con todos los ejercicios tanto Liviano como Pesado, o debo mantenerlo siempre bajo el mismo esquema?? es decir siempre como la Semana 1 igual a las siguientes semanas sin variar el esquema L/P?? Mil disculpas si escribi mucho pero quiero explicarme lo mejor que pueda, no se si tiene sentido lo que comento... Ah y lo mismo aplicaria para los días de Pierna (Martes y Viernes). Que opinas?