Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

El primer día de torso hace un remo y un ejercicio de jalón vertical (jalón al pecho agarre ancho o jalón supino)

Si el segundo día vas a hacer encogimientos entonces en pecho hace press inclinado y los cruces dejalos para el lunes.

Bue, eso creo que es todo.

El primer día de torso hace un remo y un ejercicio de jalón vertical (jalón al pecho agarre ancho o jalón supino)

Si el segundo día vas a hacer encogimientos entonces en pecho hace press inclinado y los cruces dejalos para el lunes.

Bue, eso creo que es todo.

OK! por curiosidad a k se debe ese ajuste? asi aprendo mas cosas jeje

Gracias.

Hola, tengo una duda:

El jueves en torso liviano y espalda pesado hago dominadas, pero siguiendo el orden de la tabla hay que hacer primero pecho 3x12.

¿Que opinais de empezar directamente con el dorsal?, así hago las dominadas con peso mas fresco.

Gracias, y perdón si ya esta respondido.

OK! por curiosidad a k se debe ese ajuste? asi aprendo mas cosas jeje

Gracias.

Toda rutina de espalda tiene que tener al menos un ejercicio de jalón vertical y otro de jalón horizontal.

La segunda corrección es porque el press inclinado trabaja más los hombros que el plano y ya que no haces ningún press de hombros el segundo día entonces es mejor hacer el press inclinado el segundo día y pasar los cruces al primer día donde haces un press militar.

Hola, tengo una duda:

El jueves en torso liviano y espalda pesado hago dominadas, pero siguiendo el orden de la tabla hay que hacer primero pecho 3x12.

¿Que opinais de empezar directamente con el dorsal?, así hago las dominadas con peso mas fresco.

Gracias, y perdón si ya esta respondido.

Esta bien.

Toda rutina de espalda tiene que tener al menos un ejercicio de jalón vertical y otro de jalón horizontal.

La segunda corrección es porque el press inclinado trabaja más los hombros que el plano y ya que no haces ningún press de hombros el segundo día entonces es mejor hacer el press inclinado el segundo día y pasar los cruces al primer día donde haces un press militar.

Gracias por la aclaracion! la verdad k da gusto ablar contigo, bueno pues con estos ultimos retokes doy por finalizada mi rutina y con ganas ya de empezar la semana k viene, ya os contare!

Saludos a todos!

Bueno, ni que decir tiene que es uno de los posts más interesantes del foro y que está todo muy bien detalladito, aunque más de uno se está haciendo unos quebraderos de cabeza........ :p

Yo por mi parte considero que, después de la Weider que quiero acabarla ya mañana, el lunes empiezo con una Torso/Pierna de este tipo, pero en la modalidad Pesado/Liviano que propone Seba. Quedaría algo así:

LUNES --> TORSO (PECHO=PESADO / ESPALDA = LIVIANO)

Press plano 3x6
Remo con barra 3x12
Press inclinado 3x6
Jalones polea cuello 3x12
Press militar 3x12
Curl barra Z 3x12
Press francés 3x12

MARTES --> PIERNAS (CUADRICEPS = PESADO / FEMORAL = LIVIANO)

Sentadillas 3x8
Peso muerto rumano 3x15
Prensa 3x8
Buenos días 3x15
Gemelos 3x8 (en Multipower)
Elevaciones laterales 3x12

MIERCOLES --> DESCANSO

JUEVES --> TORSO (PECHO = LIVIANO / ESPALDA = PESADO)

Press plano 3x12
Remo con barra 3x6
Press inclinado 3x12
Jalones polea cuello / Dominadas 3x6
Press militar 3x6
Curl alterno con mancuernas 3x12
Extensiones con polea 3x12

VIERNES --> PIERNA (CUADRICEPS = LIVIANO / FEMORAL = PESADO)

Prensa 3x15
Peso muerto rumano 3x8
Zancadas 3x15
Buenos días 3x8
Gemelos 3x15 (sentado)

Si véis algo que no cuadra podéis comentarlo, pero vamos, creo que para la finalidad de la tabla la veo bastante completita.

No pongo curl femoral porque casi prefiero ejercicios donde el femoral se alargue y no se acorte.

Saludos!!!

Bueno, ni que decir tiene que es uno de los posts más interesantes del foro y que está todo muy bien detalladito, aunque más de uno se está haciendo unos quebraderos de cabeza........ :p

Yo por mi parte considero que, después de la Weider que quiero acabarla ya mañana, el lunes empiezo con una Torso/Pierna de este tipo, pero en la modalidad Pesado/Liviano que propone Seba. Quedaría algo así:

LUNES --> TORSO (PECHO=PESADO / ESPALDA = LIVIANO)

Press plano 3x6
Remo con barra 3x12
Press inclinado 3x6
Jalones polea cuello 3x12
Press militar 3x12
Curl barra Z 3x12
Press francés 3x12

MARTES --> PIERNAS (CUADRICEPS = PESADO / FEMORAL = LIVIANO)

Sentadillas 3x8
Peso muerto rumano 3x15
Prensa 3x8
Buenos días 3x15
Gemelos 3x8 (en Multipower)

MIERCOLES --> DESCANSO

JUEVES --> TORSO (PECHO = LIVIANO / ESPALDA = PESADO)

Press plano 3x12
Remo con barra 3x6
Press inclinado 3x12
Jalones polea cuello / Dominadas 3x6
Press militar 3x6
Curl alterno con mancuernas 3x12
Extensiones con polea 3x12

VIERNES --> PIERNA (CUADRICEPS = LIVIANO / FEMORAL = PESADO)

Prensa 3x15
Peso muerto rumano 3x8
Zancadas 3x15
Buenos días 3x8
Gemelos 3x15 (sentado)

Si véis algo que no cuadra podéis comentarlo, pero vamos, creo que para la finalidad de la tabla la veo bastante completita.

No pongo curl femoral porque casi prefiero ejercicios donde el femoral se alargue y no se acorte.

Saludos!!!

Esta bien.

Que tal seba oye una pregunta, dentro de esta rutina, hago por ejemplo 1 serie de press plano (pecho) y luego me paso a Remo Polea sentado(Espalda) y asi etc? ó primero termino con los ejercicios de cada parte del cuerpo por ejem.

las 6 series de Pecho ( 2 de 3x12 no?)
Luego los 2 ejercicios de Espalda remo Sentado y horizontal. luego me paso a hombro y asi sucesivamente... o como??

y puedo alternar? osea hacer primero la series respectivas a press plano y luego irme a Inclinado y luego regresar a la otra y asi hasta terminar las series que deben de ser.. como ves?

Entonces primeramente empiezo el primer mes 3x12 el 2°mes 4x8 etc.. hasta el 3° mes 5x5...???

Y por ultimo cuantos aparatos o sesiones de pesas tengo que usar para cada parte de cuerpo? por ejemplo 2 aparatos para pecho ( contractora) luego mancuernas o press "hay ya van 3" A eso me refiero... Espero me entiendas Sebar.... Un saludo y de nuevo por aki espero me recuerde! jeje

Que tal seba oye una pregunta, dentro de esta rutina, hago por ejemplo 1 serie de press plano (pecho) y luego me paso a Remo Polea sentado(Espalda) y asi etc? ó primero termino con los ejercicios de cada parte del cuerpo por ejem.

las 6 series de Pecho ( 2 de 3x12 no?)
Luego los 2 ejercicios de Espalda remo Sentado y horizontal. luego me paso a hombro y asi sucesivamente... o como??

y puedo alternar? osea hacer primero la series respectivas a press plano y luego irme a Inclinado y luego regresar a la otra y asi hasta terminar las series que deben de ser.. como ves?

Entonces primeramente empiezo el primer mes 3x12 el 2°mes 4x8 etc.. hasta el 3° mes 5x5...???

Podes hacer lo que quieras.

Y por ultimo cuantos aparatos o sesiones de pesas tengo que usar para cada parte de cuerpo? por ejemplo 2 aparatos para pecho ( contractora) luego mancuernas o press "hay ya van 3" A eso me refiero... Espero me entiendas Sebar.... Un saludo y de nuevo por aki espero me recuerde! jeje

Y fijate en el volumen, las series totales por grupo muscular.

Bueno seba pues adjunto imagen de la rutina k e impreso en papel para guardarmela para futuras ocasiones, si me das el visto bueno la empezare el lunes. No usaria el esquema pesado/liviano solo aria las progresiones de los 3 meses como especifico ahi, en el resto seguiria igual.

En tu rutina veo que metes brazo todos los dias,en total haces a la semana 4 de biceps y 4 de triceps? Puede ser sobreentreno o valdria para hacer crecer el brazo mas?

Hola Seba queria preguntarte una cosa, e adaptado la rutina metiendo ejercicios de gluteo para mi novia como me dijistes, y tmb empezara acer spinning para reducir piernas...pero la duda k tengo es como podria hacerlo para k el spinning no le hiciera perder masa en el torso tambien, se k es dificil pork se pierde en general pero ella de torso esta bien solo le interesa reducir piernas.

Un saludo

Hola Seba queria preguntarte una cosa, e adaptado la rutina metiendo ejercicios de gluteo para mi novia como me dijistes, y tmb empezara acer spinning para reducir piernas...pero la duda k tengo es como podria hacerlo para k el spinning no le hiciera perder masa en el torso tambien, se k es dificil pork se pierde en general pero ella de torso esta bien solo le interesa reducir piernas.

Un saludo

El spinning no reduce piernas por el contrario, las agranda. Ahora bien si sigue una dieta con déficit calórico entonces va a perder grasa y algo de masa muscular de forma general. Cuanta masa muscular pierda va a depender mucho de la dieta, lo único que puede hacer en el torso es entrenar pesado serie 8-10 rep. (o incluso de 6-8) y ver que pasa.

a que te refiers con el volumen que me fije seba??

entonces al decir q lo que quiera puedo hacer primero las series por el grupo muscular i despues al siguiente con sus series ""x"" y luego a otro grupo musc. A eso te refieres hermano?

Si puedes ser un poco mas explicito men, t lo agradeceria saluodos!1

El spinning no reduce piernas por el contrario, las agranda. Ahora bien si sigue una dieta con déficit calórico entonces va a perder grasa y algo de masa muscular de forma general. Cuanta masa muscular pierda va a depender mucho de la dieta, lo único que puede hacer en el torso es entrenar pesado serie 8-10 rep. (o incluso de 6-8) y ver que pasa.

A no?? pensabamos k con el espinning y una dieta baja en calorias las reduciria mas k en la bici estatica....ella ahora ara una dieta de estas y claro como se comenta k las pesas no keman grasas como el cardio pues penso en el spinning, eske esa zona es su principal preocupacion.....

Seba despues de la torso/pierna que debería hacer? Modificarla, cambiar otra vez al alto volumen (Weider)...?
De momento, llevo 3 semanas con la torso/pierna del tipo liviano/pesado y he obtenido muy buenos resultados.
Mi fuerza ha aumentado bastante y he subido de peso sin darme tantos quebraderos de cabeza con la dieta.
Pero claro, no creo que deba seguir toda la vida con una torso/pierna jeje voy a intentar llevarla hasta principios de mayo y luego a saber. ¿Qué rutina seguirías tú a partir de ahí?

Seba despues de la torso/pierna que debería hacer? Modificarla, cambiar otra vez al alto volumen (Weider)...?
De momento, llevo 3 semanas con la torso/pierna del tipo liviano/pesado y he obtenido muy buenos resultados.
Mi fuerza ha aumentado bastante y he subido de peso sin darme tantos quebraderos de cabeza con la dieta.
Pero claro, no creo que deba seguir toda la vida con una torso/pierna jeje voy a intentar llevarla hasta principios de mayo y luego a saber. ¿Qué rutina seguirías tú a partir de ahí?

Después hace una weider.

Hola a todos, como veo ,este post es de lo mejorcito y el mas popular en el foro, por lo que me gustaria que me dijeran que opinan de mi rutina, lo quiero consultar porque voy ha empezar en ya con ella, pero por lo que he leido en el foro....no me inspira mucha confianza, les cuento:

Dia 1 (Pecho, triceps, abdominales)

Press recto
Press inclinado
Pectoral Contractor
Press declinado

Series serian 4 de 16/12/8/6

Triceps

Press frances
Fondos con los pies en alto

El press 4 repeticiones de 12/10/8/6 y los fondos 3 series al fallo

Abdominales(al fallo)
Curl abdominal
Cruzadas con mancuernas

DIA 2 (Espalda,biceps,abdominales)

Espalda4 de 16/12/8/6
Polea tras nuca
Polea con pecho en triangulo
Remo en polea
Pull Over

Biceps(4 de 12/10/8/6)
Banco Scott con barra
Curl en Martillo
Biceps con pesa corta
Biceps alternos en supinacion

Abdominales (al fallo)
Elevaciones con piernas
Rotaciones

DIA 3(hombros,antebrazo, lumbares y abdominales)

Hombros 4 de 16/12/8/6
Press sentado anterior
Press sentado posterior
Crucifijo
Elevaciones frontales alternas

Antebrazo (4 de 12/10/8/6)
Curl para antebrazo supinacion
Curl para antebrazo pronacion

Lumbares y abdominales al fallo
Elevaciones de la pelvis en el suelo
Flexiones laterales tumbado
Banco para lumbares
Curl Abdominal

Esta es mi rutina por lo visto, no me convence, me gustaria que dieran su opinion, sobretodo Sebas y demas con ya experiencia y si fuera necesario la modificaran lo que hiciera falta, MI OBJETIVO AHORA ES GANAR MASA

Un saludo a todos, y os doy las gracias anticipadas

Arturo, con todo el respeto del mundo te diré que no has entendido para nada la finalidad de este post.

Aquí estamos hablando de las posibilidades que ofrecen las rutinas tipo torso/pierna, así que la tuya está totalmente desubicada al respecto.

Te aconsejo que le pegues un vistazo al post entero y que leas bien, que porque sea muy popular no significa que se tenga que postear cualquier cosa para que la gente vea y opine.

En tu rutina directamente no existen las piernas, por lo que el punto de partida es malo.

Lee el post, y si estás interesado en hacer una torso/pierna postea una rutina acorde a lo que estamos hablando y así te podremos aconsejar sobre si es correcto o no ;)

No te lo tomes a mal. Un saludo!.

Te aconsejo que le pegues un vistazo al post entero y que leas bien, que porque sea muy popular no significa que se tenga que postear cualquier cosa para que la gente vea y opine.

En tu rutina directamente no existen las piernas, por lo que el punto de partida es malo.

Lee el post, y si estás interesado en hacer una torso/pierna postea una rutina acorde a lo que estamos hablando y así te podremos aconsejar sobre si es correcto o no ;)

No te lo tomes a mal. Un saludo!.
Buen punto, muchas de las dudas o inquietudes que nos surgen seguramente ya fue formulada y planteada en el post por alguien mas si leemos desde el inicio el hilo podremos encontrar la respusta o sacar nuestras concluciones y evitar cargarle la mano al Sr Sebac. Saludos a todos.

Atrás