Reportando cada tanto (diario Agomez)

peso muerto a lumbar, 3 x 10 x 130 k
abdominal
jalon de envion desde rodillas 3 x 5 x 112,5 k
cargada potencia 3 x 3 x 62,5 k
(con um ventilador de frente y mucha agua helada para soportar el sol y los 40°C)

parece que estas recuperando el rendimiento nuevamente, los ejercicios de press como van?
un saludo!

hola, voy recuperando mismo. El brazo estaba um poco fuera de lugar y de a poco fue volvendo a la posición normal.
Ahora acabo de hacer press 3 x 3 x 50 - 55kg (cada uno com su cargada) y ya fue bien simétrico y por buena trayectoria, sin dolor ni crujido. Estoy esperando um poco para el press banca y banca inclinada, para evitar problemas. Aunque ya probe fondos y flexiones sin dificultad (claro que em las flexiones la retracción escapular viene de regalo con el peso corporal, y em la banca hay que parirla con dolor).
El press con cargada lo estoy viendo como un buen ejercicio de iniciación, condicionamiento y también para sincronizar bien la transición de cargada a press. Sin embargo, pienso que de aqui a poco voy a separarlos (press del soporte y cargada sola).
La rodilla, al parecer sin más problemas, hice sentadilla frontal aguantando abajo 3 x 5 x 85 k

Hola Agomez un saludo.

¿Alguna vez has hecho algún deporte diferente al mundo de las pesas?

Hola, Saúl, hice sí. Participé en algunas corridas de 10 km, claro que en forma recreativa, en general ponía entre 50 minutos y 1 hora, pesando entre 90 y 100 k. El tiempo que pone para esa distancia un atleta de buen nível es algo menos de media hora. Igual daba para ganar la camiseta conmemorativa.
El resto sólo levantamiento.

cargada + press 3 x ( 3 + 3) x 52,5 k
peso muerto a lumbar 3 x 10 x 130
+ algunos movimentos amplios de hombro com pesos individuales.

Hola agomez, como estas?
Una pregunta; ¿que ejercicio recomiendas hacer para espalda baja?, hace tiempo que estoy tratando de subir mi sentadilla y peso muerto, pero al cargar mas peso me surge una molestia en la espalda baja. No es lesión ni nada es mas que nada debilidad en esa zona, ya que nunca la entrene directamente y tampoco hice siempre peso muerto desde que arranque el gim.
Crees que con el tiempo haciendo peso muerto se ira yendo la molestia o es necesario incorporar ejercicios concretos de espalda baja? Gracias!

Hola, yo siempre usé hiperextensiones para cuidar de la insuficiência lumbar, y es algo que me há funcionado muy bien.
El problema de usar el peso muerto solo, es que en general la potencia de piernas brazos y cadera es superior a lo que los músculos espinales aguantan, entonces al menos hasta equilibrar, es conveniente aplicar trabajo lumbar localizado y ser más moderado en ejercicios como peso muerto sentadillas y reverencias.
Una vez que la zona lumbar está bien reforzada, en general no es necessário más que una serie de hiperextensiones sin peso como calentamiento.
Como en los ejercicios como peso muerto y sentadillas actúan junto con los lumbares los abdominales, y a aunque con menos frecuencia éstos también pueden estar por debajo del nível que el ejercicio pide, es conveniente hacer también algun ejercicio abdominal

hiperextensiones en general resulta bien, puede ser con peso a la nuca, pero no es necessário.

cargada + press 3 x (3 + 3) con 52,5 - 55 k
peso muerto déficit 3 x 8 x 130 k
La temperatura bordeando los 40°, el estado de Rio está terrible fritando con los rayos ultra violentos
Este año, sin embargo está mejor que el passado porque tenemos suministro de agua corriente em abundancia, así que mucho beber y mucho baño frío.

peso muerto a lumbar con déficit, 3 x 8 x 130 k
jalón de envión del suelo, 3 x 2 x 130 k
jalón de arranque desde rodillas 3 x 6 x 92,5 k
cargada potencia 3 x 3 x 57,5 - 65 k
abdominales en el árbol.
.
Comentário sobre los jalones de olímpico: para el mismo peso, la tensión en la espalda alta es mayor que en el peso muerto, porque la barra debe venir unos 10 cms más alta a efectos de poderle dar velocidad al extenderse, y por la propia contracción final del trapecio. Ademas, las pantorrillas también se fuerzan más y lo hacen en forma dinâmica.

¿El peso muerto a lumbar es esto https://www.youtube.com/watch?v=IucN2ctCveI ?

Atrás