De hecho, para mí acabó sustituyendo las hiperextensiones, ya que si seguia haciendolas me iba a partir el tendón de aquiles por la presión em las pantorrillas.
El problema es la proporción en los kilos, porque tanto el peso muerto como las reverencias la persona no entrenada o poco entrenada mueve más peso de lo que los lumbares aguantan, entonces si se va a peso alto de entrada es contraproducente, aparece lumbago.
Antes del peso muerto hice uma pre - musculacion que tenía hiperextensiones, ahí cuando pasé al peso muerto las fui dejando.
La idea de este peso muerto para lumbar es que no forzar ningún sector, si se sale com la espalda trabada tipo el peso muerto rumano, la chance de joder los isquiotibiales es enorme, yo lo hago igual um peso muerto común, solo que en vez de salir sentado y con las pantorrillas en ángulo agudo con el suelo, dejo las pantorrillas verticales y la espalda horizontal. En el momento que arranco tensa todo lo que hay entre hombros y pies, para agarrarle la mano conviene hacer con peso bajo los primeros tiempos. Si se hace la opción déficit, es todavia con menos peso.