Reportando cada tanto (diario Agomez)

Gracias por el interés.
Professional en el sentido técnico no era, porque no ganaba dinero por el deporte, siempre trabajé de otra cosa, pero sí competia y entrenaba bastante regularmente.

Los mejores tiros fueron los siguientes (no todos en campeonato):
.
arranque 100 k
envión 140 k
sentadillas 255 k
press banca 140 k
peso muerto 280 k
press 115 k
sentadilla frontal creo que alrededor de 180 k

y bueno, ya que me das la oportunidad, pongo la foto de un peso muerto con 250
250daterra.jpg

que algo de vanidad siempre queda.

Que burrada de pesos siendo amateur O.O

Lo de press 115k que es, press militar?

Esa es la foto que tienes de perfil en forofuerza?

El press sí, es un press en pie, vertical, no el push press, es decir hecho sin impulso de piernas, pero tampoco es ese que colocan en los tutoriales de you tube, que no da para hacer con peso.
El press me puse a darle muy duro después que me rompí el hombro y fue lo que me permitió continuar levantando.
.
La foto tambien si, es la misma del foro fuerza. Es de 1994, del selectivo para el sudamericano.

Buah Arturo, levantas 250 kg. y tu cara es como si estuvieras levantando un caja de cartón vacía del suelo.

Son unos records cojonudos, sobre todo teniendo en cuenta que tu peso corporal andará por unos 80 kg.,no?

El militar es impresionante.

Así se refiere a algo "liviano" cuando habla de sentadillas y pesos muertos con 130kg jejeje brutal! y el militar impresionante.

Gracias, amigos.
Es verdad que mi peso normal es de 80 - 85 kg, pero en esa foto creo que estaba con más de 90, era una época bastante sedentária y con mucho descontrol de comida.
..
Jalón de arranque desde rodillas, 95 k 3 x 6
Press banca, 62,5 k, 5 x 8, más 20 movimentos tipo hammer para cada brazo (se puede hacer muy bien sentado frente a la palanca de extensión de piernas, trabaja el pectoral praticamente igual a la máquina hammer.
Sentadilla barra alta 3 x 8 con 130 k
Abdomionales

Terribles pesos ,sos zurdo? lo digo por la foto del peso muerto

Gracias, amigos.
Es verdad que mi peso normal es de 80 - 85 kg, pero en esa foto creo que estaba con más de 90, era una época bastante sedentária y con mucho descontrol de comida.
..
Jalón de arranque desde rodillas, 95 k 3 x 6
Press banca, 62,5 k, 5 x 8, más 20 movimentos tipo hammer para cada brazo (se puede hacer muy bien sentado frente a la palanca de extensión de piernas, trabaja el pectoral praticamente igual a la máquina hammer.
Sentadilla barra alta 3 x 8 con 130 k
Abdomionales

Cuanto eres alto Arturo?

Yo creo que no es zurdo porque por lo general en el agarre mixto se usa la mano diestra en supinación pero dejemos que el responda.

Hola Agomez, primero que nada, que grandes pesos levantaste, sos un grande.
Bueno, queria pedirte ayuda con una rutina que quiero llevar a cabo, algo simple de dos veces por semana que es lo que puedo entrenar actualmente:
Sentadilla frontal
Press
Peso muerto
+
ejercicio abdominal, de espalda y lo que sea.
La gran cuestion es que no se que esquema de series, repeticiones, progresion utilizar en los 3 que quiero mejorar, espero me puedas aconsejar.
Un saludo!

Última edición:
Amigos, muchas gracias por los conceptos.

Lo de zurdo es interessante, porque en principio no soy, pero no sé si es por aprendizaje o por inclinación natural. En el papel me resulta más natural escribir com la derecha, porque no me voy tapando lo escrito con la mano. Sin embargo, para escribir en el pizarron me hubiese resultado mejor ser zurdo, pues no taparía con el cuerpo a medida que escribo.
Pero el peso muerto creo que doy vuelta la mano derecha para proteger en forma instintiva ese hombro, que no tiene ligamentos y los músculos parecen fijarlo mejor así.

Altura, aproximadamente 1,72

Última edición:
queria pedirte ayuda con una rutina que quiero llevar a cabo, algo simple de dos veces por semana que es lo que puedo entrenar actualmente:
Sentadilla frontal
Press
Peso muerto
+
ejercicio abdominal, de espalda y lo que sea.
La gran cuestion es que no se que esquema de series, repeticiones, progresion utilizar en los 3 que quiero mejorar, espero me puedas aconsejar.
Un saludo!

Para dos veces por semana, el trío sentadilla frontal, press y peso muerto, es un buen motor del entrenamiento. En cuanto a las progresiones, depende un poco de como este la proporción entre ellos (por ejemplo si el press está muy alto insistir en él tiene más chance de lesionar que de progresar, en cambio si está muy bajo la sentadilla frontal puede verse perjudicada con lesiones en codos o muñecas). Tampoco es obligatorio que las progresiones sean simultâneas y ni siquiera iguales para los 3.
Por ejemplo yo veo interessante que vayan desfasadas, tipo cuando un ejercicio está atacando pesos que suponen progresso real, en los otros comenzar la progresion con pesos menos comprometidos. Y eso especialmente cuando no hay muchos días para entrenar y se requiere juntar todo el mismo entrenamiento.

Las series (efectivas, sin contar aproximación) la idea sería entre 3 y 6, eventualmente alguna más (especialmente en el press, que tiene menos desgaste proporcionalmente), y yo las administraria colocando más series cuanto más atrasado este proporcionalmente el ejercicio, de modo que la suma de series de los 3 básicos se mantenga en algo razonable y cumplible (entre 12 y 15)
Y las repeticiones hasta 5 por serie, aunque eventualmente agregar alguna serie más larga también sirve especialmente si se trata de un rendimiento nuevo.
Las progresiones pienso que es bueno comenzarlas con un buen margen, cuestión de asegurarse unos 4 - 5 entrenamientos fluidos. Por ejemplo arrancar con 20 kg menos de lo máximo que hice 5, e ir subiendo 5 kg por entrenamiento en esquema de 3 x 5.
También cabe la posibilidad (claro hay que estar ahi un poco más afinado) de armar aquellos esquemas de subir y bajar dentro del mismo entrenamiento. Por ejemplo subir hasta un peso próximo al máximo, bajar a 3 x 2 con 10 kg menos, volver a subir, y bajar a 2 x 5 con 15 o 20 kg menos.
Pero al ser dos días por semana es más prudente el esquema de series con el mismo peso, en progresión y dejando un buen margen.
Los complementos pueden alternarse, según necesidad. Abdominal y espalda está claro que en general sí son convenientes. Agregaría también 3 series semanales de press banca o fondos, y si el peso muerto lo requiere, algo de remo. Todos estos en esquema de 3 x 6 - 10 y sin necesidad de progresión sistemática.

Resumen del fin de semana: descanso, algo de playa, y tambien una ronda de ejercicios simples en el gimnasio de máquinas. Verifico que consigo nadar más o menos razonablemente como siempre, sin calidad técnica obviamente pero tambien cómodo y sin agitarme. Las máquinas, por algo atraen tanto, sólo falta tocar un boton que las placas se muevan solas, me gustó la de dorsales tipo palanca y uma 'hack lighht" que daba una buena tensión em las piernas sin forzar de más las rodillas.
Hoy San Pedro sólo me dio unos 15 minutos para salir a jugar afuera, que los aproveché con peso muerto a lumbares 3 x 8 (130 k)

Gracias por tu consejo, lo tendre muy en cuenta, por ahora creo que maximo en peso muerto estaria en unos 155-160 kgs, frontal tal vez llegue a los 80 y militar a duras penas a los 55, a sentadilla trasera esta en 110 mas o menos, y banca hace meses no hago con ritmo, como mucho algun que otro dia meto 2 o 3 series de 10 con 40 o 50.
Eso si, los pocos dias que entreno, hago mucho ejercicio, aparte de todos los basicos del momento meto arranque de fuerza, cargada de potencia, jalones altos, remos, y varios mas.

Me gusta tu esquema, está todo lo necessário cubierto, y las marcas están proporcionadas entre ellas. El press banca, con eso que haces, tiende a acompañar el nível general, y cuando se quiere, se le da algo específico más intenso y sube muy rapidamente.
A propósito, el tema de los dos entrenamientos semanales a veces da um riesgo de descontrolar el peso corporal, uno se queda mucho quieto y aumenta sin darse cuenta. Es bueno mantener un ojo em la balanza y regular la comida.

Jaja pues si, lo del peso corporal me paso, pero fue durante un paro del entrenamiento cuando estaba estudiando para rendir una final de anatomia, me meti de lleno en el estudio durante un mes, y aparentemente comiendo lo mismo que cuando entrenaba mucho. subi unos 5 kgs de grasa, pero tampoco es que me moleste, solo que cuando tenga que normalizar mi peso sera una perdida de tiempo para mis intereses y objetivos, pero siempre esta bien no tener tanto sobrante de grasa.

Parece que los conocimientos se acumularan en la barriga, porque es algo que siempre se hipertrofia cuando uno se dedica a fondo a estudiar.
.......
Extensiones de rodilla
Sentadillas barra alta com 130 k 3 x 12
Lumbares nuca 1 x 20 con 62, 5 k
Press, 60k 1 x 6 + 1 x 7.

Parece que los conocimientos se acumularan en la barriga, porque es algo que siempre se hipertrofia cuando uno se dedica a fondo a estudiar.
.......
Extensiones de rodilla
Sentadillas barra alta com 130 k 3 x 12
Lumbares nuca 1 x 20 con 62, 5 k
Press, 60k 1 x 6 + 1 x 7.

Jajajajaja vaya forma de comentar el entrenamiento

/es verdade, médio telegrama mismo.
Vamos a agregarle algun detalle al de hoy

Hoy en Brasil la prioridad es Día dos Namorados, y la segunda prioridad un campeonato de fútbol que están haciendo acá en Rio y que empezaba hoy.
Como a mí el fútbol no me va, le dedique unos minutos a entrenar:

peso muerto 3 x 10 com 130 k
jalon de arranque 3 x 5 com 112,5 k (del suelo)
más abdominales y ejercicios simples de fortalecimento de brazos y hombros.
El otro comentário es que el horário de entrenar coincidió con la salida de la Luna atrás de los morros. Inmensa.

Atrás