El objetivo en este momento es musculación, no aún levantamiento. Reforzar músculos y articulaciones, condición física y control del peso.
.
No hay uma rutina padrón, intento mantener prioritariamente una restricción de entrenar el peso muerto y família (jalones de arranque y envión, peso muerto desde déficit) al menos 2 veces en la semana, y lo mismo para la sentadilla y el press (que puede ser en la banca o militar).
Estoy haciendo preferencialmente series de más de 6 repeticiones, y descansos tendiendo a cortos. Al contar con peso limitado, estoy aprovechando a cuidar de estas variables y también de la amplitud de movimentos.
Agrego algunos ejercicios simples en forma no sistemática. En realidade estos ejercicios el papel que tienen es más bien activar la circulación local de forma más completa, pues la tensión es suministrada por los básicos.
....
Para comenzar con los olímpicos (también por el momento poco peso) estoy esperando la rehabilitacion total de los tendones de aquiles y de la rodilla, que aunque ya fuera de riesgo de lesión, quedan algo inflamados despues de la sentadilla. De auxiliares de olímpico sólo van por ahora jalones y arranque de fuerza.
....
El peso lo mantengo controlado de forma simple, si sube pues como um poco menos y vuelve a bajar.
...
Esto da mas o menos unos 5 dias de entrenamiento a la semana, entrenamientos más bien cortos, pero no quita que um día por ejemplo lo divida en dos si estoy sin tiempo o cansado.