Reportando cada tanto (diario Agomez)

Agomez, ¿quien te inicio en el mundo de las pesas? ¿siempre entrenaste con enfoque a la fuerza?

Un saludo respetable.

Comencé en L´Avenir, un club fundado en Montevideo por inmigrantes franceses hace más de un siglo.
Este club tenía una tradición de pesas (todavia conservaba aquellas barras de bochas de los antigos), gimnasia olímpica, lucha y boxeo.
En los años 70 se había acabado un buen tempo atrás el levantamento competitivo, y cuando fui sólo quedaba un grupo de veteranos de los cuales sólo unos 2 o 3 entrenaban de verdad con kilos.
Uno de estos veteranos, Aldo Massa, era el entrenador y con el continue muchos años, además de la gran amistad que desarrollamos.
En los 80, nosotros y otro grupo también dentro del mismo club, comenzamos a competir e iniciar la actividad formal.

Pero la federacion uruguaya ya funcionaba, ustedes la fundaron o como es la cosa? se podria decir que fuiste uno de los primeros en competir o no?
Por lo que parece a pesar de que Uruguay sea mas chico y con menos poblacion que Paraguay tienen mayor tradicion en deportes de fuerza, Aca hay mucha gente en los gimnasios, pero poca practicando levantamiento.

Igual se hace en la capital creo que un anual de levantamiento de potencia, y la secretaria del deporte tiene un semillero de halterofilia, pero en el interior nada de nada lastimosamente.

En Uruguay hubo uma federación hasta 1972 creo, y se disolvió.
En 1979 estábamos nosotros com Massa y otro grupo que venía a la noche con Burgos.
En 1981 se organizo la federación con 3 clubes, 2 del interior y 1 de Montevideo.
Y yo recuerdo competir a partir de 1982, en la época de la guerra de las Malvinas. Hoy en Uruguay hay un cierto número de competidores con buen nível y federación formalmente organizada, aunque sin muchos recursos, lo cual es lógico frente a la situación general.
Federación de Paraguay me acuerdo que sí había en los años 80, pero no presentaba competidores. Creo que hoy sí tiene ya algo de participación.

y ese fue el gimnasio donde te echaron por nuquear la barra cuando estabas haciendo sentadillas? Por que te echaron? Que les puede pasar a ellos si te lastimabas?

Fue.
Pero no por miedo a que me lastimara, sino por rivalidad de equipos simplemente.
Lo que hice fue permanecer um año entrenando al mediodía (nuqueando barras) hora en que no había nadie y después me cambié para otro que abrió nuevo.
Del que también me echaron por motivos de política deportiva.
En fin, alternativamente iba rotando en un grupo reducido de clubes, cuando peleabamos en uno, volvíamos para el anterior, que o ya tenía uma directiva diferente, o estaban dispuestos a aceptarnos porque les convenía deportivamente.
También en parte por eso en cuanto pude me metí en um crédito y compre uma barra de la Federación Argentina e hicimos uma tarima en casa.

claro, todo un tema de competitividad. En los gimnasios comerciales ya no pasa eso. Por un lado es bueno, ya que no pasan estas cosas, por otro le saca el "espiritu de competicion" por asi llamarlo, a levantar peso. Lo que hace que el material sea limitado tambien, no en cuanto a maquinas, si no en cuanto a peso o barras. Si total, levantadores no son su cible. Ellos quieren gente que piensen que la maquina para hombros es indispensable para poder entrenar correctamente, y no tipos que con una barra y un apoyo te puedan hacer un entrenamiento bien completo.

Politica deportiva que significa?

Ahora, si entendi bien, vos naciste en uruguay, y despues viviste en argentina y ahora en brasil?

Política deportiva por lo menos era en aquel momento manejar la federación, tener el equipo de más prestigio. Lo irónico era que en esse momento sólo había um club, y um entrenador nos tenía rabia a los que entrenabamos com el outro entrenador.
En fin, si eso lo viesemos hoy con la visión de hoy pareceria absurdo, pero en aquel momento era así, muy jodido. Levantabas más o menos bien, y no bailabas exacto con la música del dirigente tal o cual, o directamente no le arrimabas prestigio o le ganabas a un atleta que estaban querendo promover, o tu deporte amenzaba hacer sombra a outro deporte de prestigio, y la cosa se ponia fea para tu lado.
Eso era todo en Uruguay, en Argentina no viví, pero por la amistad con los competidores y dirigentes, conversabamos bastante, a veces competíamos en Buenos Aires, y tambien les comprabamos algún material, porque la Federación fabricaba.

Extensión de rodillas
Sentadilla barra alta 3 x 8 con 110 k
press militar 1 x 12 con 52,5 k + 2 x 4 con 62,5 k
.
Las rodillas estan levemente inflamadas, así que van a llevar unos entrenamientos algo menos exigidos por unos días.

Ah ahora entiendo, temas de competencia. La verdad es que estaria bueno que por lo menos en algunos lugares volviera a ser asi, con un ambiente mas caldeado, mas picante. Aburre no tener con quien competir, o que no haya pica nunca con nadie. Porque claro, te podes comparar con un amigo, pero nunca nadoe va a quedar enojado por haber tirado menos que vos en el gimnasio. Estaria bueno por lo menos elegir si estas adentro de eso o no. Yo lo vivi con el futbol, y es algo muy lindo

A mi recien ayer me sacaron una muela asi que por unod dias no creo poder hacer basicos ni hasta multiarticulares. Quiza mañana vaya a hacer un poco de todo sislado para no perder fuerza .
Tengo la cara hinchadisima, parezco gotze, el aleman que nos hizo el gol en la final.
Lo que duele esto es terrible. Nunca me habia operado (cuando era muuuuy chiquito). Y aparte venia con la idea de no tomar antiinflamatorios para acelerar la recuperacion, pero termine cediendo.

evita hacer ejercicios pesados si te sacaron una muela (siempre se indica evitarlo), creeme que cualquier complicacion es peor que perder un poco de fuerza.
que interesante tambien leer los inicios de agomez, siempre una agrado

saludos a los que se dan la vuelta por este diario y al dueño

Gracias.
.
Em cuanto a la muela, uma de las cosas que ayudan es agua helada o hielo. Es un dolor que te deja bastante loco.
.
Peso muerto, con 130 k 1 x 30
jalon de envión 3 x 3 con 130 k

Es que no tiene mas peso...
Y si, este cortecito en el medio de la boca te deja bastante loco. Parezco un oso yogui y duele como la puta madre

Sí se que no dispone de más peso. Pero si hace 30 repes con 130kg (que ya es muy buena marca)... a 6 repeticiones con cuánto tirará? 200 o más tranquilamente. Una pasada!

40 es médio complicado, pero la cosa nace em la cabeza. Con miedo, no va a salir nunca. Ahora daba para ir tal vez um poco más de 30, en este tipo de trabajo a repeticiones es verdad que uno tende a ir hasta el punto que la motivación te lleva y también a no ir más allá. En cuanto a efectos, el agarre las piernas y la coluna, sí daban para tirar más veces. El abdominal, más o menos, al salir y a la noche se sentía algo contracturado. Organicamente, la respiración buena pero después tuve que comer y dormir bastante para reponer. Mientras no sea "dormir eternamente" todo bien.

Con más kilos no tengo mucha idea de como proyectará, toda la información que tengo es con estos pesos, y hay muchos efectos que no son lineares, los tendones de los brazos por ejemplo, las rodillas, a veces con poco peso aguantan muchos tiros pero a partir de certo punto se comienzan a ressentir. Lo mismo el tema de la presión,ahora la respiración va libre, más arriba ya existe la tendência a hacer valsalva. La adaptación va a tener que ser gradual

Atrás