Reportando cada tanto (diario Agomez)

Yo como uruguayo soy um poco outlier, no me gusta el fútbol y casi no he tomado mate. Debo llevar unos 15 años sin tomar. Soy más del café, ya tomaba mucho café cuando trabajaba con seguros, que es algo um poco monótono y el café te mantiene despierto.
Ahora ya le bajé muchisimo la cantidad y la frecuencia.
Tereré que sería el mate helado, nunca llegué a tomar.
Curioso, la falta del mate la siento más en los otros que en mí mismo. Por ejemplo, si veo uma família en la plaza, me llama la atención que no estén con el termo y el mate, mismo los serenos y vigilantes de obra, en Uruguay el termo con el mate son como que infaltables en esa actividad.

Pues si, y en Paraguay la bebida es el terere, cada quien tiene su termo personalizado, es simpatico, claro que tambien se toma mate pero mucho menos. Los gauchos brasileros tambien toman un terere mas fuerte, con la yerba molida superfina, es algo hiperamargo, ese no me gusta tanto.

Pues el terere te vendria bien que seguro el clima de donde vives es pesado algunas veces como el de aca y sin terere es medio dificil aguantar los entrenamientos duros.

Es una buena idea, normalmente me bajo de 1 a 2 lts de agua helada, pero el tereré tiene más nutrientes, tipo las bebidas tipo Gatorade pero mas sabroso saludable y barato.

Flexiones y extensiones de pierna
Sentadilla barra alta 115 k, 3 x 8
Press, 5 x 55k, 5 x 57, 5k, 8 x 60 k
Press banca, 3 x 8 com 67,5 k

Última edición:
Buen press. Desde luego de tus marcas históricas fue la que más me impresionó.

Una pregunta, veo que no haces zancadas y que es un ejercicio que no te entusiasma. Podrías decir la razón por curiosidad propia?

Bueno, la zancada no me gusta mucho porque no agrega nada a lo que ya se hace de sentadilla o prensa, el tipo camina con unos 20 k en cada mano o unos 50 k en la nuca, y si le resulta pesado la tendência a falsificar es mucha y acaba haciendo una versión fácil de más. Pero si se esfuerza en no falsificar tiene también el riesgo de hacer um esfuerzo algo dissimétrico y lesionarse.
Es más o menos parecido a la tijera profunda que se hacía antes en halterofilia, si uno baja um poquito menos, no es esfuerzo casi para las piernas y si baja profundo puede descoyuntarse todo. Claro que la zancada en Smith es bien más segura y permite um trabajo tal vez más regular que las de mancuernas o barra, pero no le veo agregar mucho. La sentadilla búlgara la veo igual aunque más estable: sin peso o con muy poco, no representa casi esfuerzo, con pesos ya mayores, el riesgo de desequilibrarse o hacer um esfuerzo torcido crece.

El press felizmente le estoy volviendo a agarrar la mano. Es un ejercicio difícil y que en general se progresa más lento que los otros.
La idea para mí es apoyarla bien atrás de las clavículas con el pescuezo recto y hacia atrás pero el menton hacia abajo. Los codos no totalmente bajos como uno instintivamente haría, sino algo levantados para llevar la barra hacia atrás.
Y ahí explotan los brazos y la barra salta, no sale de la primera vez pero cuando le empiezas a dominar te sorprendes. Con el próprio entrenamiento se va aprendiendo más que con cualqueir explicación.
Buenos vídeos para inspirarse en press son los de Paul Anderson, Bonk, Kono, y Alexeev (especialmente el de 235 k)

Última edición:
Es un ejercicio difícil el press.

Yo hago todo lo que dices. Me ayuda mucho armar bien la espalda, un bloque sólido sacando un poco el pecho. También me ayuda mucho soltar el aire al subir la barra, aunque parezca obvio.

El defecto que tengo es que a veces doy un cabezazo y me desequilibro, es algo que estoy intentando mejorar.

El video de Alexeev lo había visto. Creo que es record mundial, aunque dobla un poco las rodillas y no sé hasta que punto es legal el levantamiento.

bueno tambien por eso fue que se elimino el press de las pruebas, era muy difícil decidir con exactitud (y con imparcialidad) cuándo era y cuando no era reglamentario.
Alexeev le da um impulso de tronco, el de rodillas se ve menos que em otros vídeos, em el de 225 (también validado) es mucho más evidente

225 kg de press? una animalada jaja

Lo que le encontre al press es que lo limitante generalmente no suelen ser los hombros, si no las estructuras que tienen que soportar el movimiento, tipo lumbares, piernas, etc... A medida que fui teniendo mas fuerza en las piernas, mejor empezo a salir el press.

Ayer no lo pude entrenar muy bien, ya que trate de hacer el movimiento controlado y sin que llegara a tocar las claviculas. Entonces la barra no la apoyaba en ningun lado para que saliera. Eso fue porque el minimo impulso hacia que me tirara la muela, y eso me daba miedo. Tambien la presion que hago generalmente con la cara, de bloquear el aire, no pude hacerla y me limito en explosividad.
termine tirando con 34kg cuando deberia haber empezado a tirar con 44kg. Lo tome como una descarga. Mal no creo que me viniera

Una cosa, alguna vez dejaste de comer carne por alguna razon en algun momento? No notaste cuando volviste a comerla que la piel y el cabello mejoraban un monton?

No se, empece a tomar creatina (suplemento) y el pelo se me puso casi lacio, que casi siempre lo tengo como desordenado o rebelde. La piel que casi siempre la tengo aspera se me puso un poquito mas sedosa. Puede ser la creatina?

Dejé de comer carne a los 5 años de edad, por causa de las vedas del Gral Gestido, que no se podia comer carne em Uruguay porque se exportaba toda. El recuerdo que tengo de aquella época era sentirme médio Suárez de morder lo que viniera (debe ser algo del país), em aquella época comíamos carne de oveja, de gallina y de caballo
La otra vez que paré fue uma vez que estaba com acido úrico que bajé a comerla unas dos veces por semana, ahí no tuve mucho problema.
la mejora em piel y pelo tuve sí em los últimos años, pero no fue por diferencia de carne, sino de vitaminas, por la cantidad y variedade de frutas y verduras.
La carne (y la creatina que contiene) lo que sí dan es ese mayor dinamismo, mayor fuerza. No sé cuanto será sicológico y cuánto real, pero a mí la carne me da um efecto parecido al que dicen da la creatina, lo que tiene bastante lógica.

225 kg de press? una animalada jaja

Lo que le encontre al press es que lo limitante generalmente no suelen ser los hombros, si no las estructuras que tienen que soportar el movimiento, tipo lumbares, piernas, etc... A medida que fui teniendo mas fuerza en las piernas, mejor empezo a salir el press.

Ayer no lo pude entrenar muy bien, ya que trate de hacer el movimiento controlado y sin que llegara a tocar las claviculas. Entonces la barra no la apoyaba en ningun lado para que saliera. Eso fue porque el minimo impulso hacia que me tirara la muela, y eso me daba miedo. Tambien la presion que hago generalmente con la cara, de bloquear el aire, no pude hacerla y me limito en explosividad.
termine tirando con 34kg cuando deberia haber empezado a tirar con 44kg. Lo tome como una descarga. Mal no creo que me viniera

Sí, en el press es tan importante el soporte cuanto la potencia aplicada, al contrario de la banca donde la resistência está dada por uma tabla sólida. En mi caso, el quadricep izquierdo todavia duele bastante al sostener la posición de press.
ahora, creo que sin apoyar se levanta bastante menos, porque los brazos no tienen punto de descanso, parece um trabajo más focado a la parte muscular, similar a cuando se trabaja com mancuernas, que también no hay punto de reposo.

Verdaderamente lo que levantaban los Antiguos en press es cosa de locos. Igual que hubiesen hecho estricto, nomás sacándole unos 30 - 40 kg que es lo que deben mover hoy en el press tonto que hacen los halterofilistas de elite, también son barbaridades de peso.
Como me dijo uma vez um entrenador, la fuerza humana no tiene limites. Siempre van a aparecer indivíduos con capacidades sorprendentes

Éste sí me parece press estricto, 2 kg. menos que Alexeev que le batió el record 3 minutos después.

Arturo te lei alguna vez que usaste el press militar para solucionar un lesion de hombro, o para fortalecer este. que lesion tuviste? y como lo fuiste haciendo para mejorarte el hombro?

saludos

Fue uma luxación de hombro. El brazo quedó a la altura de las costillas, y rompió todos los ligamentos que lo unen com la clavícula y escápula.
La estabilización queda por cuenta de los músculos.
El press lo que hizo fue fortalecer los músculos y además com las altas repeticiones ayudar a cicatrizar las superfícies articulares dañadas. Hoy la única limitación que tengo con respecto al hombro es que no puedo hacer arranque em sentadilla profunda, ahí se sale.

Te sacaste alguna muela de juicio alguns vez?

Atrás