Reportando cada tanto (diario Agomez)

Cuando have sentadilla frontal como hace para que la barra no lastime luego me duele un poco el hombro del peso que ejerce la barra sobre ellos

Generalmente hago algo de press antes de la sentadilla frontal, y al sacar mantengo mucha tensión también em los brazos, si la dejo muerta em los hombros me jodo. La idea es sacarla como para pressarla (claro que com los codos altos, el press se saca com los codos algo más bajos), claro, es generalmente bien más de lo que uno pressa, pero esa tensión ayuda.

Otro punto importante es que el pescuezo también va tenso, las vertebras más hacia atrás, pero la cabeza com el menton bajo (tensión también em los mastoideos y pectorales, al levantar los codos)
De esta forma uno hace uma bandeja para la barra arriba de los hombros.

A veces requiere tambien uma preparación de la tensión de las manos, o usar muñequeras, porque tambien se fuerzan mucho cuando no hay costumbre.

Muchas gracias maestro, la verdad si molesta un poco las muñecas, aplicare sus consejos, un abrazó

peso muerto a lumbares, 3 x 10 com 130

..........

Cargada de fuerza 3 x 5 com 65 kg
Abdominales

La cargada todavia no abrió a lo que tendria que ser, va algo adelante, y los codos quedan un poco abajo.
Tambien noto que los talones se levantan en el momento que la barra llega al pecho lo que no deberían. De cualquier modo, se trata de la cargada de fuerza, que es sólo com trabajo de brazos

Última edición:
La cargada de fuerza es poco conocida, ya que em general no va en los planos de halterofilia. Algunos hacemos algo parecido a la cargada de potencia, que es con una semiflexion o 1/4 de flexion de pierna, pero sin flexionar nada. Es decir, llevar la barra al pecho con el trabajo puro de los brazos.

El arranque de fuerza es similar, es simplemente llevar la barra como la llevaria um tipo que no tiene ni idea de como es.

Yo veo al arranque de fuerza y la cargada de fuerza como auxiliares para una etapa de preparación física general, de musculación, que es lo que estoy encarando ahora. No los colocaria, a no ser en una proporción baja, en um esquema competitivo de halterofilia. Creo que en you tube se pueden encontrar versiones de estos ejercicios como "muscle snatch" y 'muscle clean".

........

Sentadilla nuca 5 x 10 con 105 k

Press banca (1er entrenamiento en mucho tempo): 5 x 6 + 1 x 8 con 55 k. Sale bien, sin dolor ni moléstias, el banco parece estable aunque deriva un poco hacia la derecha, vamos a tener que ajustarle algún tornillo.

Bienvenido. Es um gusto intercambiar información y aprender juntos.
..............

peso muerto (130 k) 3 x 15

me alegro, entonces.

Hoy llueve el día todo, así que no pude montar el negocio afuera. Sólo lo que daba para hacer em la sala, es decir algo de abdominales (el banco se puede poner em declinado) y
press banca 55 k 5 x 8 + 1 x 10, sale sin moléstias, espero que siga así cuando ponga um poco más de peso.

Arranque de fuerza, 52,5 k: 3 x 5
Remo (dorsal) desde el suelo 52,5 3 x 8
Peso muerto a lumbares, 130 k 3 x 10
Más algo de abdominales, oblicuos, y técnica de cargada potencia.

Última edición:
Peso muerto con 130 k
altura normal, 1 x 25
déficit 10 cms: 3 x 8

Cansa bastante, pero pienso que el entrenar al aire libre em zona con muchos árboles ayuda a la resistência por la mejor disponibilidade de oxigeno.

Peso muerto con 130 k
altura normal, 1 x 25
déficit 10 cms: 3 x 8

Cansa bastante, pero pienso que el entrenar al aire libre em zona con muchos árboles ayuda a la resistência por la mejor disponibilidade de oxigeno.

25 reps con 130kgs que bestia, debes tener una fuerza de agarre óptima.

Gracias, amigos.

Sí, la fuerza de agarre está volvendo, al terminar los antebrazos quedan hinchados como los de Popey (y sin necessitar fumarme las espinacas).
Y el corazón también trabaja mucho, se ve que después de uma hora de terminar queda batendo fuerte. Como se me dificulta correr, de alguna manera esto también me sustituye bastante por esse lado.
......

Sentadilla nuca (120 k ) 5 x 10
Press banca (55 k) 5 x 9 + 1 x 10

Lo que veo es que mueves el mismo peso y casi a las mismas repeticiones tanto en press banca como en militar siendo este último mucho más duro (al menos para mi), se debe a alguna lesión o algo en concreto?

Atrás