Reportando cada tanto (diario Agomez)

Buena pregunta, hay vários factores, el press banca ya me resulta algo más difícil por no conseguir arquearme bien, y además le quiero dar más prudência porque ya me a jodido varias veces em el hombro acidentado (no tiene ligamentos, y en la flexion profunda tiende a inflamarse).

Como además llevaba um buen tempo sin acceso a uma banca, arranque la progresión com los pesos de press, que me resultan seguros. Por ahora no ha dado problemas, pero lo vengo estudiando con cuidado.

jalón de envión, 3 x 3 cion 130 k
peso muerto piernas rígidas (déficit 6 cms) 3 x 6 com '130 k

Arranque de fuerza 3 x 2 con 55 - 57,5 k + 1 x 6 con 52,5.
Em la noche, ya con temperatura más baja y el viento bajando de los morros,
Peso muerto con 130 k y 10 cms de déficit,.
Sumo, 3 x 10, más piernas rectas, 3 x 6.

Los tacos para el déficit son unos maderos que sobraron de hacer el tejado de la casa, 10 x 15 x 40, es solo poner uno bajo cada pie.

Última edición:
Sentadillas nuca, 130 k 3 x 10
press militar, 60 k 3 x 1, más 45 k 1 x 15.
abdominales.

Hoy sentí bastante rigidez em las rodillas, así que no entrené las sentadillas em forma normal, hice com pesos bajos manteniendo la moléstia controlada, y mayor frecuencia y velocidade, más extension de rodillas em la máquina. Podría haber recurrido a las vendas de power, que eliminan la sensación, haciendo um entrenamiento organicamente rendidor, pero em contrapartida forzaría a los tendones a trabajar com circulación todavia más restringida por la presión. Así que seguí el principio de trabajar sobre el eslabón más débil de la cadena.

Press banca com 60 k, 5 x 6 + 1 x 10, y pull over 1 x 30.

peso muerto a lumbares 3 x 8 com 130 k
hiptrust (com los hombros sobre uma elevación de 25 cm) 100 k 3 x 8
Abdominales (3 x 10 planchas com 15 k em la cintura)

......

más press banca 60 k 4 x 8 interrumpido por el Personal Trainer San Pedro, com bruta lluvia.

Última edición:
Más um día de cuidar de las rodillas: massaje com pimienta, que las deja pegando fuego, más musculación con poco peso a partir de sentadillas y extensiones de piernas. Al final, casi sin moléstias.
Press militar: 60k 3 x 3 más 52,5 k 1 x 10

Muy buenos entrenos compañero como deben de ser, no las mariconadas que hacen los jóvenes de hoy en día que solo piensan en sacar abdominales para las hembras. Un saludo y darle duro.

Gracias. Lo voy subiendo sin apuro, sobre lo básico, y evitando las lesiones que a mi edad son peligrosas. Como dices, también sin desespero por uma estética extrema. Felizmente, tanto mi esposa como yo, entendemos que tanto lo estético como lo deportivo, aún siendo aspiraciones legítimas, no pueden gobernarte la vida.
.....
Hoy ya bastante mejor de las rodillas, com más facilidad para bajar y mayor control sobre los músculos.
entonces hice sentadillas 6 x 8 com 100 k
press 3 x 5 com 57,5
abdominales.

Gracias. Lo voy subiendo sin apuro, sobre lo básico, y evitando las lesiones que a mi edad son peligrosas. Como dices, también sin desespero por uma estética extrema. Felizmente, tanto mi esposa como yo, entendemos que tanto lo estético como lo deportivo, aún siendo aspiraciones legítimas, no pueden gobernarte la vida.
.....
Hoy ya bastante mejor de las rodillas, com más facilidad para bajar y mayor control sobre los músculos.
entonces hice sentadillas 6 x 8 com 100 k
press 3 x 5 com 57,5
abdominales.

peso muerto com 130 k: 3 x 10 (sumo) + 3 x 8 (piernas rectas, enfasis isquiotibiales)

Al no contar com más peso, estoy aprovechando para reducir los descansos y para ir estudiando la técnica, em cuanto al sumo veo que sale bien más fácil arrancando com todo junto (pierna y lumbares)

Extensión de rodilla
Sentadilla, 105 k 6 x 8.
Press banca, 62,5 k, 2 x 6 + 2 X 8 + 2 x 10
pulôver y remos (liviano)
jalón de arranque desde cadera: 92,5 k 3 x 8.
.
Las rodillas, al pasarles pimienta y darles ejercicio rápido, están recuperando fácil la movilidad y sin moléstias.

¿El jalón de arranque desde la cadera que trabaja principalmente? para que lo usas?

me parece un ejercicio interesante, y donde acaba el ejercicio en la clavícula?

saluds

Es um ejercicio que tiene uma buena repercusión global, pues en um tempo corto uno mueve muchas veces um peso relativamente bueno (generalmente el peso de máximo arranque o algo más), pero además tiene uma acción muscular muy importante sobre trapecios romboides hombros y brazos.
Según el peso que uno pone, puede terminar más arriba o más abajo, por lo general, com pesos 110% - 130% del máximo de arranque llega entre el ombligo y la punta del esternón (variando según se abran más o menos los brazos y también según el peso). Conviene hacerlo com correas, pues no es aqui el objetivo el fortalecimento de manos. Con pesos menores (resulta interessante después de series pesadas sacar unos 20 o 30 kg y hacer uma serie sinitiendolo pesar nada) puede volar hasta la altura de la cabeza.
Eso en halterofilia, es una confianza grande para levantar arranque, llevas el peso de máximo como para levantarlo en um power snatch. Claro que si uno no entrena el ejercicio clássico de la manera formal, acaba perdido aunque tenga una gran potencia.
Fuera del objetivo competitivo - halterofilia, yo lo veo como muy productivo para desarrollo de potencia, y para musculación de la región hombros - cuello.

Última edición:
press banca 4 x 10 com 62,5
pulôver
extensiones de rodillas
sentadillas 4 x 8 com 110 k
.
Las rodillas ya como si no existieran, los lumbares algo ruin, como si estuvieran com poca circulacion. Voy a atacar com el viejo esquema de calor y ejercicio localizado.

Um día de descanso, más um poco de paralelas para descomprimir, los lumbares parecen estar casi a nuevo.
Fui de peso muerto piernas rígidas, 3 x 10 com 130 k, em principio sin moléstias.

Una pregunta agomez, al hacer peso muerto piernas rígidas no te da un dolor en el lumbar? ya lo he probado de muchas formas y 2 entrenadores mirandome y me dicen q lo hago bien, pero solo siento un ligero estiramiento en el femoral pero molestia en el lumbar :/, algun consejo?

Si uno bloquea totalmente la rodilla, es bien posible que de algun tipo de dolor porque hay músculos y tendones que quedan forzados de forma antinatural.
.
Si com la rodilla desbloqueada igual duele el lumbar, en mi caso es debilidad lumbar, lo que hago ahí es reforzar localmente, por ejemplo haciendo hiperextensiones antes del peso muerto y el dolor desaparece. Estirar, en cambio, me resulta contraproducente.

Otra estratégia que ayuda es passar um poco de linimento o similar en el lumbar antes de entrenar

Atrás