Reportando cada tanto (diario Agomez)

Peso muerto, com 130 k

1 x 20 + 2 x 12

Creo que está dando uma buena base de musculación, que es el propósito de esta etapa, voy subiendo la resistência y tambien se está sintiendo el trabajo em los músculos, no sólo la fatiga respiratória.
La única moléstia fue em uma de las repeticiones (creo que la 6a de la segunda serie) comenzó a anudar el bíceps, recorde de no flexionar el brazo al subir y la moléstia paró.

20 rep con 130 kilazos? Enorme!

Nunca había ido a tantas, ni cuando levantaba para competência, pero como estoy com esse peso um día hice 15, al siguiente 16 y ahora me tiré a 20. Y cansa, porque com el sumo no da para respirar bien entre tiros. Las dos siguientes de 12 me terminaron de liquidar, ya ahi hasta las rodillas quedaron con certa inflamación.

El aire fresco de la noche también ayuda a aguantar más tiros, el resto del día está imposible

Extensión de rodilla/pantorrilla 3 series combinadas (la pantorrilla jodiendo un poco)

Sentadilla nuca, 8 x 140, la deje ahi para no forzar más el tendon de aquiles. De todas maneras en esta modalidad (nuca) no había colocado este peso desde que me lesione el abdominal. Al parecer entonces, esa lesión ya era.

prensa 2 x 12

abdominales, máquina hammer y dorsales todo combinado y sin descanso

Veo que todo va bien Arturo, me alegro de que esa lesión ya se vaya quedando en el olvido, y los pesos los vas subiendo con prudencia pero ya son cargas duras, eres un grande _oveja_

Gracias.
Esa lesion de abdominal me llevó meses para recuperar y también me enseñó bastante de cuánto es importante mantener todo equilibrado evitar para lesiones y usar el deporte para estar mejor em vez de depender de él como hacia en el passado.

Gracias.
Esa lesion de abdominal me llevó meses para recuperar y también me enseñó bastante de cuánto es importante mantener todo equilibrado evitar para lesiones y usar el deporte para estar mejor em vez de depender de él como hacia en el passado.

Bien dicho Agomez. Hay que buscar un equilibrio entre lo placentero y lo obsesivo.

E aquí un modelo a seguir.

Un saludo.

Gracias.
Úna vez leí, y me gustó, que las pasiones son como los caballos, te pueden llevar a donde sin ellos no llegarías, pero si no los gobiernas estás perdido.

Hoy, peso muerto a lumbares (intermédio entre rumano y piernas rígidas, permitiendo poner algo más de peso com menos riesgo) 3 x 12 com 130. fondo musical de tangos y zarzuelas, destacando Balada para um Loco, de Piazzola.

Todavía no me entero de la diferencia entre rumano, piernas rígidas y piernas semi rígidas. Los dos últimos creo que los tengo claros pero entonces el rumano como sería? Tiene alguna diferencia notable?
Se supone que para los que tenemos las rodillas delicadas va mejor doblarlas aunque sea levemente no?

Em el peso muerto clássico o convencional la posición inicial es más sentado y com la tíbia no vertical, sino algo inclinada hacia adelante, tipo "/", algo menos que en la posición inicial del envión, peró sí algo inclinada, y la trayectoria comienza con uma curva en la que la barra llega a las rodillas com las tíbias verticales.

En el que yo hago "a lumbares" la tíbia queda en la posición inicial totalmente vertical, y la barra unos 5 cms más atrás, por lo que la espalda queda horizontal. No hay esfuerzo inicial de rodilla, sino todo de espalda (aún así se siente uma tensión grande en las piernas, pienso que para estabilizar). La trayectoria es recta o por lo menos más recta que el convencional.

Em los vídeos de rumano, la barra muchas veces no llega hasta el piso, por mantener la restricción de bloquear los lumbares

Se diferencia del rumano en que la coluna no la saco trabada sino neutra, y del de piernas rígidas en que las piernas salen algo flexionadas aunque sin adelantar la rodilla.

Jalones técnicos (haciendo énfasis en la trayectoria y bajando controlado)

de arranque 3 x 5 com 92,5 y
de envión 3 x 3 com 122,5

Observación: en el agarre gancho la barra queda en la mano algo más atrás que sin el gancho, se gana control y explosión, pero la salida es algo más baja.

http://www.youtube.com/watch?v=08KtLCXYnwY

En este vídeo se habla de la diferencia entre piernas rígidas y rumano, aunque creo que en el piernas rígidas hay controversia porque hay gente que lo hace diferente, abombando la espalda y no doblando en absoluto las rodillas.

Perdón por ensuciarte el diario, pero qué es jalón de envión? Es un hang clean?

Al contrario, no es ensuciar, es traer discusiones interessantes y también ampliar las terminologias;

lo del vídeo es eso mismo, cuando hablan de rumano se refieren al que baja com la espalda bloqueada y la barra alcanza su posición mas baja algo más abajo de las rodillas. Sería para hacerlo sacando del soporte pues de lo contrario el primer movimento es com outra modalidad. El de piernas rígidas o stiff hay quien lo hace como em el vídeo, y quien bloquea mismo las rodillas, lo que em general es com menos peso.

El que yo hago " a lumbares" es parecido al que muestran como stiff solo que la barra sale en general más cerca de las canillas

El jalon de envión es la primera parte de la cargada, hasta que el cuerpo se estira. Sería um "clean pull".

El hang clean es la cargada llevada hasta el pecho, pero sin que la barra apoye em el piso. Se deja bajar um poco desde la cadera y com um pequeno impulso se carga. Sería como um peso muerto rumano del vídeo pero hecho a velocidad y seguido de cargada.

También están los hang pull (tanto de arranque como de cargada) que trabajan mucho la explosion y además te dejan los trapecios que no hay camisa que entre,

Muchas gracias.

Ese peso muerto a lumbares que haces tú, lo hace también un chaval que compite en powerlifting que va a mi gimnasio. Debe de dejar los lumbares finos...

Trabaja fuerte los lumbares y también se nota mucho en dorsal hombro y trapecio, al salir más inclinado hacia adelante el brazo queda más separado del tronco en la posicion inicial, observo que lleva también uma tensión mayor por esse lado.
......

Extensiones de rodilla, 3 x 10
sentadilla 110 k 3 x 8
máquina hatch 1 x 10
lumbares nuca 1 x 30 com 50 k

Más algunos ejercicios simples de pantorrilla, abdominal, dorsal y máquina hammer.,

Peso muerto (130 k) 3 x 15
La respiración algo difícil por la mecânica del peso muerto y por el calor seco de estos dias.
Por otro lado, la ejecución va mejorando, es uma espécie de sumo algo más cerrado, con bastante aplicación de rodillas y sin balanceo hacia adelante.

Hola Agomez. Te sigo leyendo y mantienes tu buena forma.
Aquí solo se encuentran entrenamientos inteligentes, me gusta leerte ;)

Solo por curiosidad, alguna vez has entrenado con las míticas rutinas dividas (pech+biceps y tal...). No te imagino entrenando así :p

A proposito, viendo que también practicas los levantamientos de halterofilia (Snatch, Clean, etc.) me gustaría que pasaras por mi diario y me dieras tu opinión y consejo sobre una duda de mi último post.

Gracias de antemano, Arturo.
Mantente fuerte. Saludos.

Hola, gracias por los conceptos.

Rutinas divididas, así clássicas, nunca hice, sin embargo sí usé muchas cosas de esos esquemas de manera parcial. Por ejemplo cuando estaba recuperando el hombro, le dedicaba un bloque completo: press militar pesado, seguido de dos o três ejercicios complementários, com barra o mancuernas, eso es muy parecido a las weider, sólo que es para un sector solo que es el que está teniendo problemas em el momento. Y no es el centro del entrenamiento.

También a mí me resulta útil juntar un ejercicio competitivo com vários de sus complementos em un bloque único, por ejemplo peso muerto com hiperextensiones, remo, y lumbares a piernas rectas, o en outro momento, envión completo com press, sentadilla frontal y cargada de potencia. Sin embargo, la tendência general en halterofilia es mezclar arranque envión y complementos todo en el mismo bloque.

Algo de técnica de cargada suspensa (com uma leve flexion de brazos para llevarla al punto de la cadera al explotar)
peso muerto piernas rígidas pies sobre tacos de 12 cms. 3 x 6 com 120 k

Atrás