Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sí, sin hacer press militar de verdad desde 1996, que tuve el problema de rodilla.
Ultimamente vengo ensayando, al principio em forma bastante irregular, y ahora con algo de peso em casa comienzo a regularizarlo.
Ahora estoy pesando 87 k

Pues para estar "ensayando" es muy buena marca. Estás fuerte!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias, ahora gradualmente el press le voy a ir dando más espacio

Peso muerto a lumbares: 3 x 10 com 130 k. Ritmo rápido.

Arranque de potencia 6 x 45 k + 2 x 4 com 50 k
Jalon de arranque 3 x 4 com 100 k
abdominales.

Ejercicios para protección de estructuras em riesgo em sentadilla: extensión de rodilla, abdominal, pantorrilla.

Sentadilla nuca 3 x 8 con 125 k

Más fondos em paralelas (volvieron, aunque están altas de más) y algo de hammer, que es viciante.

La extensión de rodilla la recomiendas mientras no cura una tendinitis en la rodilla? Llevo con un bulto en la rodilla un mes que supuestamente es una tendinitis, me duele un poco al hacer sentadilla y tenía pensado suprimirla hasta que me pase de una vez para ver si cura definitivamente.

Yo anduve con bruta tendinites em las dos rodillas el año passado (consecuencia de la vuelta a la sentadilla frontal), que ni bajar las escaleras derecho podia. le metí duro a extensión de rodillas (al principio hasta sin peso dolía), y la idea es que yendo por bajo de donde el dolor se vuelve fuera de control, uno va pudiendo cada vez más kilos y el dolor se va apagando. Creo que es porque las estrucutras que deben tener alguna rotura se van cicatrizando y formando más fuertes. También aumente el consumo de colágeno y por indicación medica tome condroitina sulfato con glucosamina. Hoy estoy subiendo y bajando las escaleras sin agarrarme y con 20 kg em cada mano sin problema. Em la sentadilla no siento los tendones rotulianos.

La outra tendinites, la del tendon de aquiles, también con el mismo critério se viene resolviendo.

El bulto, probablemente sea um derrame sinovial, si está fijo, o um pedazo de menisco que se rompió, si se mueve. Yo ya tuve ambos, el que se mueve es el que más jode, porque según como te agarre te paralisa la pierna. Los dos tipos me desaparecieron sin dejar consecuencias.

Última edición:
Gracias Arturo, el bulto no se mueve, es justo en la parte superior de la tibia, debajo de la rodilla. Parece como un trozo de hueso inflamado, duro.

Haré mientras no cura extensión de rodilla controlando el dolor.

Debe ser um derrame que queda médio solidificado, casi seguro que la extensión de rodilla, al activar la circulación cercana ayuda a reabsorberlo.

Hoy um micro - entrenamiento cortado por la lluvia

peso muerto: 1 x 15 com 130 k. Armé la barra ya com tormenta eléctrica, me puse los sapatos de peso muerto, hice la primera serie y largó a llover. Al menos San Pedro me dejó hacer uma serie y también ya no tengo que preparar los músculos ni hacer aproximación, si no estaba jodido.

Le metes 130kg a peso muerto sin hacer aproximación ni nada? Alucino con tus entrenos jaja debes de tener los tendones de acero!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ahora ya no hago, pero hasta hace poco si no hacía antes hiperextensiones, me dolian los isquiotibiales, y si no hacía remo me dolian los hombros y el tendon del bíceps.

la idea parece que resultó, y los tendones con el colágeno em la alimentación y el ejercicio se van poniendo sólidos y ya no molestan.

Hoy un día más moderado, el tendón de aquiles molestaba un poco, tal vez por la humedad, pero lo cuestión es que le di algo de trabajo local y la sentadilla le bajé kilos para evitar las moléstias empeorar.

Extensiones de rodilla 3 x 10
Sentadilla nuca 110 k 3 x 8
Maquina hatch la probe de hacer 20 completas sin ponerle peso adicional, debe estar mejor calibrada que las otras que probe porque no pressiona tanto la rodilla. Al parecer hace un buen trabajo localizado de quadríceps.

Hiperextensiones nuca con 50 k 3 x 8
Abdominal (en la misma máquina de hiperextensiones) 3 x 10 con 10k en la cabeza

Más uma ronda de las máquinas viciantes (hammer y poleas) de 3 series alternadas.

press, 52,5k, 3 x 4

peso muerto, 130 k, 1 x 16 + 2 x 12. El peso muerto, así a repeticiones, da bastante repercusión orgânica, suben las pulsaciones y la respiración que es uma locura. Pienso que eso me economiza tener que correr, que con mi edad y mi peso corro riesgo que despues tengan que juntar los pedazos.

Sólo ahora estoy agarrando mejor la técnica del sumo, todavia la saco algo adelante pero sube con mucha facilidad.
......

Cargada de fuerza com 62,5 k. 3 x 5, la primera serie com bastante dolor alrededor de los codos, las otras dos ya fluidas.

Última edición:
Extensiones de rodilla (3 x 10) alternos con ejercicio de pantorrilla para proteger el tendon de aquiles

Sentadilla nuca 130 k 3 x 8

abdominal con peso (banco inclinado) 3 x 10

----

Y consegui el carbonato de magnésia en el centro de Rio, gracias a que la Federación Fluminense me pasó las direcciones de las casas que vendian.

Última edición:
Ayer un día algo agitado ('día lanas teo" como dirían los viejos de antes em Uruguay), así que acabé entrenando de noche, oyendo las lechuzas los murcielagos y los insectos de la floresta.

peso muerto a lumbares (tocando el piso sin hacer ruído) 3 x 10 con 130
más algunos ejercicios simples de brazos usando los discos como mancuernas (entran 3 dedos em el agujero olímpico), más el subir y bajar morro cargando el equipo.

Se tiene que hacer muy entretenido entrenar con semejante hilo musical de fondo jeje

Tengo una duda acerca de un ejercicio que te he leído alguna vez. Cuando dices lumbares nuca te refieres a las extensiones lumbares pero de pie en vez de colgando de las piernas no? Crees que podría ser un sustituto al peso muerto, algo más suave para los femorales y rodillas?

Sí, cuando hablo de lumbares sin especificar más nada son tipo las reverencias con la barra en la nuca o en las espalda, es un ejercicio que pone mucha tensión en los lumbares y lo trabajo generalmente con peso bajo, para poder hacer un movimento más completo que también agarre espinales. Em cualquiera de las modalidades también da uma tensión barbara en las rodillas. yo creo que complementa el peso muerto pero no sustituye, no solo por la parte obvia de agarre cuanto por la inestabilidad. No lo veo como un ejercicio para trabajarlo con progresiones sistemáticas como sí funcionan los pesos muertos, más bien es agarrar un peso razonable pero que permita un movimento fluido y trabajarlo a repeticiones. Incluso yo veo que consigo un movimiento más amplio en los últimos levantes de la serie

Sentadilla nuca, 3 x 8 con 135
Una serie de 20 en la hack, al ir profundo es bastante tensión en la rodilla y en el cuadriceps, lo curioso es que un poco menos que se baje ya la tensión cae en forma más que proporcional, creo que es un ejercicio para hacer con poco peso y movimento amplio, de lo contrario creo que se descontrola, uno acaba frenando cada vez mas alto cuanto más peso pone.

Abdominal en polea alta 3 x 12

Más uma divertida combinación de hammer con polea de dorsal como postre.

Peso muerto, com 130 k

1 x 20 + 2 x 12

Creo que está dando uma buena base de musculación, que es el propósito de esta etapa, voy subiendo la resistência y tambien se está sintiendo el trabajo em los músculos, no sólo la fatiga respiratória.
La única moléstia fue em uma de las repeticiones (creo que la 6a de la segunda serie) comenzó a anudar el bíceps, recorde de no flexionar el brazo al subir y la moléstia paró.

Algo cansado, entre el calor y el peso muerto del domingo.
Así que algo tranquilo
abdominal
press 5-0 k 3 x 7
más algunos ejercicios simples de brazo usando los discos como pesos individuales

Atrás