Reportando cada tanto (diario Agomez)

En el períneo en la base de los abdominales o en el canal inguinal?

En la base de los abdominales hace poco molestaba bastante por insuficiência del músculo abdominal, especialmente al hacer tipo sumo, que lo exige bastante. Ese, trabajando los abdominales, acabó totalmente, También a veces molesta en la inserción de los músculos de la parte interior o trasera de la pierna, ótra vez problema muscular, que en general se elimina reforzando localmente la región y levantando sin descularse para atrás, con lo que estos músculos no son exigidos de forma tan extrema.

El problema sería si fuese en el canal inguinal, que ahí habría riesgo de hérnia, y eso tendría que verlo um médico.

Creo que es en el canal inguinal ya que me agarra la ingle el testiculo y bajo los testiculos, en la sentadillas si voy muy profundo pasa lo mismo, con media sentadilla no pasa nada.

Creo que estoy pal bisturi, justo ahora que venis agarrando vuelo en volumen.

Bueno, dentro de todo es bueno encararlo temprano, porque aún en el caso que sea necessária cirujía (tal vez con alguna faja o ejercicio de fortalecimento se corrija), no es ni de urgência ni tan agressiva como en uma hernia ya producida.

Claro, este deporte es un poco como avanzar por un campo minado, hay que ir prestándole atención a detalles como esse para ir corrigiendo los eslabones débiles.

Resolviendo em buena parte el tema de falta de frecuencia, comienzo a ensayar los movimentos de arranque. Le podríamos llamar uma etapa de pre - arranque, movimientos con la barra sola, llegar bien a la posición final. Mi arranque no es con sentadilla, así que lleva mucho énfasis en lo que tiene que ver de subir la barra en forma continua. Todavia con agarre abierto no apoya bien en las manos al final, pero pienso que en unos días llego.

Tenia idea de hacer sentadillas, pero no se si por la baja de temperatura estoy con um remanente de moléstia en el tendon de aquiles, así que mejor la deje para unos dias adelante. Por las dudas continuo ejercitando el tobillo en series de 30, y la tendência es a quedar mejor.

Los movimentos correctos de arranque exigen unas posiciones que no son habituales. Hoy comencé com los jalones de arranque con salida dinâmica desde el suelo, subiendo y bajando a ritmo lento. Hay uma tensión muy grande em rodillas es isquiotibiales. Esto porque la flexión de piernas al sacar es bastante profunda, y para evitar atravesarse las rodillas en la subida, la cadera sube algo más rápido que los hombros, lo que genera uma fuera elástica cuando la barra sobrepasa el nível de las rodillas, estas se adelantan rapidamente y el tronco va a la vertical con la barra en al cadera.

De este ejercicio, hice 3 x 3 con 90 k, y, fuera de sentir la tensión extra al subir y bajar lento, las posiciones al menos en las series 2 y 3 salieron como 25 años atrás

Peso muerto a lumbares, 3 x 6 con 130 k.

Arranque de fuerza (muscle snatch) 3 x 6 con 40 k + 20 con 30 k. La dificultad en este ejercicio esta en que al parecer los tendones de los brazos duelen por falta de costumbre al estirar los brazos en la posición final (además la mano todavia no rota adecuadamente a la posicion final del arranque, no se aplasta como debería)

No realizas nada de nada para torso ultimamente? ni algun press entre descansos de sentadilla y peso muerto?

Bueno, ahora que consegui resolver el tema de tener algo de peso en casa, estoy aprovechando para comenzar con uma pre - halterofilia. Entonces ahí comienzan en forma algo más regular, aunque no todavia sistemática, ejercicios tipo arranque de fuerza, press, press con impulso, cargadas.

Y al no haber hecho nada en esse sentido sí se siente la dificultad de llegar a las posiciones, algún dolor de estiramiento de los músculos.

Entonces, voy con prudência, pero ya encaminado.

Espero ir leyendo esos entrenos al estilo de halterofilia!
Te comento algo que me sucede, al hacer cargadas siento cierto dolor en el hombro en la parte posterior, al realizar el press no siento dolor, pero si algo tipo crujido y en el arranque no siento ninguna molestia. actualmente no estoy cargando mucho peso, mas bien algo tippo 3x10 para dar un descanso, pero no se que hacer para eliminar esas molestias que antes no tenia...

Por ahora es más bien um pre - halterofilia, no sólo porque falta condición para halterofilia em serio, cuanto que el piso todavia no es apropriado para impactos. Pero sí da como para ir estudiando las dificultades que se van presentando, y conversándolas se va resolviendo.

Esse tema del hombro que comentas, yo tuve bastante dificultad por causa de uma lesion, y lo que me há resultado es antes de comenzar los ejercicios técnicos calentar com 20 - 30 repeticiones, que en mi caso, eran de press, pero que pueden ser otro o una combinación de ejercicios de hombros que activen la circulacion, tipo aquellos com pesos individuales. También passar una pomada vasodilatadora, que se pueden hacer caseras, con alcanfor o capsicina (aji).

Extensiones de rodilla, 3 x 10.

Sentadilla 3 x 8 con 145 k.

Después de la lesion en el abdominal y en los isquiotibiales, fui a buscar la sentadilla con progresiones desde los pesos bajos, para ir detectando las posibles debilidades que pudieran dar lesión.
Las de abdominal e isquiotibial las pasé bien, el fator limitante de momento continua siendo el tendo de aquiles, no molesta durante el entrenamiento ni diretamente vinculado a la progresión, pero sí en cualquier momento da puntadas inesperadas. Como son cada vez más leves y menos frecuentes, no le prendo luz roja, pero mantengo prudência en la sentadilla, porque um accidente en esse lugar, con la barra encima, y nadie cuidando, puede ser muy jodido. Mientras tanto, voy reforzando localmente con ejercicios de pantorrilla a repeticiones, que parecen ir evolucionando bien.

Gracias.
Despues de haber abusado mucho las piernas, ahora estoy aprendiendo a cuidarlas, y van respondiendo.

Gracias, ahora felizmente va saliendo bien.

Hacía unos 14 años que no levantaba sumo de la altura reglamentaria ni con una barra con moleteado para mejor agarre. Hace diferencia. Hice 3 x 8 con 130, que no tengo más kilos, pero salen casi más que sin respirar.

Jalon de arranque común 3 x 8 con 90 k
Arranque fuerza, 3 x 3 con 50 k (se siente algo em las manos al llevarlas hacia atrás)

Musica de fondo: Pavarotti y Aníbal Troilo (no es por afinidade con la corpulência de ambos artistas)

Te compraste material del bueno? que tal el calor por alla? aca en Paraguay esta mas que terrible.... un ejercicio de los basicos y ya estas fatigado, continuas por continuar y poco mas.

Compre 130 k entre barra y discos. Son de fierro pero altos. Estoy viendo el tema soportes, y más adelante encarar el refuerzo del piso. De todas maneras, es una libertad para entrenar que me viene optimo.

El clima en estos días está colaborando, ni mucho frio ni mucho calor, pero ya hubo días que no era posible entrenar si no era duchandote vestido antes con agua fria.

Arranque de fuerza 3 x 3 com 50 k
Jalon de envion 2 x 3 com 130 k + 1 x 5 com 110 k

tenia en mente hacer algo más, pero San Pedro comenzó a mandar lluvia, y por más que yo no me oxido, las pesas sí. Entrenar bajo los arboles economiza aire acondicionado, pero tiene essas cosas tambien.

Última edición:
peso muerto piernas rígidas, 3 x 8 con 130 k
jalon de arranque desde el suelo, 3 x 7 con 100 k

Todo bajando lento para proteccion del piso.

+ algo de abdominales y subir y bajar el morro con todo el peso antes y despues de entrenar.

Bueno, 6 entrenamientos en 8 días, para lo que estaba (2 por semana o menos), la frecuencia va mejorando. También la respuesta orgânica parece favorable por el momento.

peso muerto 3 x 8 com 130 k
jalon de envion 3 x 3 com 130 k
peso muerto con déficit 10 cms 3 x 8 con 112,5

Desde los árboles, unos 20 monos miraban extrañados y curiosos.

Debe ser curioso eso de entrenar teniendo a varios monos como espectadores jeje… creo que debe haber poca gente que hay entrenado así jeje

Saludos

Debe ser curioso eso de entrenar teniendo a varios monos como espectadores jeje… creo que debe haber poca gente que hay entrenado así jeje

Saludos

Pues por aqui tambien suele aver muchos monos...lo que pasa que estos no se cuelgan de los arboles. jaja.

Atrás