Reportando cada tanto (diario Agomez)

Extensiones de rodilla 3 x 10
Sentadilla 110 k 3 x 8
Peso muerto discos bajos 150 k 3 x 6

La política de los últimos tempos es la siguiente: como hay poco tiempo para entrenar, esse poco tiempo va para la sentadilla y el peso muerto, y los auxiliares que les son necessários por causa de seguridad. La política de kilos, también más bien tirando a prudente.

Sentadilla 3 x 8 con 115 k
Peso muerto discos bajos (a lumbares) 3 x 6 con 150 k
abdominales

Agomez, ¿y press banca nada? ¿Y press militar? Y, ¿Por que no nos cuentas un poco cuales son esos auxiliares que consideras por seguridad?

Un saludo.

Sí, press banca directamente no es posible porque la banca del gimnasio se quebro y hace meses que la llevaron para reparar. Press militar, estaba haciendo un poco (completo, cada uno con su cargada), pero quedé sin tiempo, entonces o hago sentadilla o hago press. De momento, estoy prefiriendo hacer sentadilla.
Claro que estoy viendo de cambiar el esquema general para poder tener más tiempo de entrenamiento, porque está corto de más.

Los auxiliares que estoy usando tienen a ver con las estructuras que podrían dar problemas si forzadas en los básicos. Les dedico más o menos atención según si estoy sintiendo o no moléstias o debilidad en ellas:

para la sentadilla: hiperextensiones, abdominales, extensión de rodillas y elevación de talones. Hago desde 1 serie (entre 15 y 30 reps) hasta unas 3 x 10, según vea necesidad.

para el peso muerto: hiperextensiones, abdominales, remo con barra, bíceps con barra o mancuerna, elevación de talones. Mismo régimen que en la sentadilla.

En particular, en los últimos días le estoy dando más énfasis a la elevación de talones (sin peso, a veces a una pierna) debido a dolores en los tobillos, y este ejercicio tambien lo hago en cualquier momento, fuera del gimnasio. El brazo derecho (que no tiene ligamentos) comenzó a molestar unos meses atrás, tanto a nível del bíceps (normal en peso muerto) como del tríceps y deltoide posterior (que estabilizan el brazo supliendo los ligamentos faltantes), los ejercicios prévios resolvieron el problema.
isquiotibiales, rodillas, abdominal y lumbar ya tienen más tiempo que no dan problema.

Sentadilla 3 x 8 com 120 k
Abdominales.

Sin moléstias a no ser em los tobillos, pero aún estas bajo control

hiperextensiones nuca (50 k) 3 x 8. Entre series algo de brazos y polea de dorsal.

peso muerto discos bajos con 150 k (sumo) 1 x 8 + 2 x 6

Jalon de arranque discos bajos 110 k 3 x 3

algo de dificultad en la respiración causada por lo apretado que salgo en el peso muerto (la salida quedo como uma bola igual un bicho de esos que se arrollan)

el agarre, en cambio, tanto en el peso muerto como en los jalones, bastante sólido.

Última edición:
Son hiperextensiones comunes, sólo que la barra la cargo en la nuca, donde el pescuezo une con el cráneo. De paso hago un trabajo cervical bueno también

Bueno, uno empieza de a poco, con menos peso los primeros tempos, y con aquel rodillo de goma que protege de no hacer mucha presión. Después ya se puede eliminar el rodillo y continuar subiendo peso. hay que tensar mucho tanto los músculos de atrás del pescuezo como los de adelante

Y por curiosidad, entonces recomendarías ese ejercicio para fortalecer las cervicales. Con el peso que estoy ahora mismo no me dan problemas pero trabajo sentado y me vendría bien ir haciendo algo la verdad!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno, a mí me ayudo bastante, y tomando cuidado con los pesos, y tensando bien todos los músculos del pescuezo, no jode las cervicales, sino que las fortalece, Yo ahora estoy bastante cómodo con 50 k, pero pasé un buen tiempo con 30 y 40, y amortiguandola tambien con aquel rodillo de goma.

Yo en este momento estoy alternando las dos formas, para trabajar distintos tendones que pueden haberse quedado fuera de función el tempo que estuve parado.

Em general, la barra por bajo de los trapecios da un movimiento más estable, que se pueden cargar más kilos sin venirse de cabeza como cuando va más en la nuca. Y también con menor riesgo de lesiones debido a los brazos de palanca más cortos. Ademas, si se quiere cumplir com la norma de la IPF para algunos es terriblemente difícil llegar a la pierna por debajo de la paralela com la barra en la nuca, y en la espalda es un poco más fácil.

El que ya viene con una buena movilidad (como los que son selecionados para halterofilia en los grandes equipos) igual tiene un buen control y rango de movimiento con la sentadilla en la nuca.

Yo creo que en general, el "carro jefe" debería ser la sentadilla con la barra a la espalda, la de powerlifting, que además es más segura. Y la de nuca iria acompañando, ´más bien en períodos en que los isquiotibiales están muy estressados, o cuando la prioridad no es subir en sentadilla sino en otro ejercicio.

O como segundo ejercicio, en vez de prensa, extensiones de rodilla, hack, etc.. Por ejemplo en el mismo dia un esquema pesado de sentadilla a la espalda y uno más liviano de sentadilla nuca

Son detalles que la generación nuestra los fuimos experimentando un poco a la aventura y sin mucha información, a veces fueron aciertos de entrada, a veces correcciones para evitar problemas. Me quedo feliz si van resultando útiles.

Hoy, ya pegando fuerte el calor por acá, sentadillas 3 x 8 con 125, más abdominales levantando piernas, 3 x 10 con 16 k em cada pierna.

Unos días alejado del gimnasio, con el adendo de una infección (o irritación, no sé claro que fue) en la garganta, causada creo que por contaminación que anduve por región industrializada.
La combatí durmiendo después de comerme media costilla con pimienta picante. Es curioso, pero estas cosas si se agarran rápido y se deja actuar el sistema inmunológico, parece que curan bien. Aún así estoy médio debilitado por el processo.

Como diría um viejo que fue entrenador nuestro por um tiempo, el hombre era gringo from Gringolandia, cuando alguien faltaba vários días y cuando venía levantaba um poco más: "cuatro días no training, after, Claro!" .

Como fueron más de cuatro días y además no estaba el viejo cobrando que uno meta kilos, fui despacio para evitar problemas dada mi edad avanzada.

Hice uma pre - musculación, todo liviano, extensión de rodilla, abdominales, hiperextensiones, movimentos vários de torso com mancuernas y poleas, y finalmente algo de sentadillas nuca y peso muerto desde tacos, ambos com 100 k.
Según como quede el fin de semana, ya el próximo reato com algo más pesado o hago outro entrenamiento de adaptación.

Atrás