Sí, press banca directamente no es posible porque la banca del gimnasio se quebro y hace meses que la llevaron para reparar. Press militar, estaba haciendo un poco (completo, cada uno con su cargada), pero quedé sin tiempo, entonces o hago sentadilla o hago press. De momento, estoy prefiriendo hacer sentadilla.
Claro que estoy viendo de cambiar el esquema general para poder tener más tiempo de entrenamiento, porque está corto de más.
Los auxiliares que estoy usando tienen a ver con las estructuras que podrían dar problemas si forzadas en los básicos. Les dedico más o menos atención según si estoy sintiendo o no moléstias o debilidad en ellas:
para la sentadilla: hiperextensiones, abdominales, extensión de rodillas y elevación de talones. Hago desde 1 serie (entre 15 y 30 reps) hasta unas 3 x 10, según vea necesidad.
para el peso muerto: hiperextensiones, abdominales, remo con barra, bíceps con barra o mancuerna, elevación de talones. Mismo régimen que en la sentadilla.
En particular, en los últimos días le estoy dando más énfasis a la elevación de talones (sin peso, a veces a una pierna) debido a dolores en los tobillos, y este ejercicio tambien lo hago en cualquier momento, fuera del gimnasio. El brazo derecho (que no tiene ligamentos) comenzó a molestar unos meses atrás, tanto a nível del bíceps (normal en peso muerto) como del tríceps y deltoide posterior (que estabilizan el brazo supliendo los ligamentos faltantes), los ejercicios prévios resolvieron el problema.
isquiotibiales, rodillas, abdominal y lumbar ya tienen más tiempo que no dan problema.