Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hoy, nuevamente liviano:
3 series combinadas de remos e hiperextensiones (50 k)
Peso muerto piernas rectas 3 x 8 con 120 k
arranque de fuerza (muscle snatch, trabajo de brazo) 3 x 8 con 40 k.

Abdominales y press completo

Sentadilla nuca: 3 x 8 com 100 k

el press completo me está sirviendo para ir practicando la movilidad de la cargada completa a la vez que como preparación general para el entrenamiento. Claro, que va em um ritmo diferente del press em el que uno busca levantar kilos, este es más um press tipo "crossfit falsificado" que press de levantamento. Pero por el momento, para los objetivos, va bien.

La sentadilla, al no estar haciendo con peso, estoy aprovechando para aplastarla abajo e ir testando la resistência de abdominales e isquiotibiales.

Última edición:
Así,medio en la passada, sentadillas a la nuca, 3 x 8 con 105 k, sin tempo para otros ejercicios.

Así,medio en la passada, sentadillas a la nuca, 3 x 8 con 105 k, sin tempo para otros ejercicios.

Me encanta. Dices como "entrenamiento liviano", "de pasada por falta de tiempo" Sentadilla con 105k...de pasada...jajaja. Peso muerto piernas rigidas con 120k, por hacer algo y no estar parado. Me encanta, sencillamente.

La verdad es que es brutal, pero también es normal si en su día las hacía con casi 300kg! 100kg serán como un paseo por las nubes jejeje

Bueno, años compitiendo te acaban acostumbrando a pesos que te dan um buen margen para entrenar seguro y con conforto.

Hoy fui em complementos de peso muerto

Hiperextensiones a la nuca alternadas com remo desde el suelo, ambas a 3 series de 8 com la misma barra de 50 k

Peso muerto piernas rectas 3 x 8 com 125 k.

Bueno, años compitiendo te acaban acostumbrando a pesos que te dan um buen margen para entrenar seguro y con conforto.

Hoy fui em complementos de peso muerto

Hiperextensiones a la nuca alternadas com remo desde el suelo, ambas a 3 series de 8 com la misma barra de 50 k

Peso muerto piernas rectas 3 x 8 com 125 k.

De mayor quiero ser como tu. Jajaja.

probablemente lo hagas bien mejor que yo. Las nuevas versiones vienen más avanzadas. Y si además aprovechan la información de las experiências de los antiguos, analizadas con critério y no como dogma, la cosa acaba funcionando bien.

Hoy el primer entrenamiento fue subir baldes de agua desde uma obra que está en lo más fondo del valle y que todavia le quedaba um poco en los caños (el barrio todo está con el agua cortada desde el sábado de mañana y las reservas están acabando, así que se funciona bastante en base a solidaridad de los vecinos, por como pinta la situación tendremos que nuevamente aumentar las reservas para hacer frente a estos períodos sin servicio)

En la tarde, extensiones de rodilla (3 x 10), press con cargada (3 x 3) como preparación, y como entrenamiento sentadillas nuca 3 x 8 con 110 k, lumbar nuca 3 x 10 con 70 k, y jalón de arranque 3 x 8 con 90 k.

Los ejercicios con la barra a la nuca dejan las cervicales bastante estressadas, y al meter los jalon de arranque con la contracción fuerte de trapecio y hombro al final, éstos músculos acaban relajando.

Finalmente, abdominal con peso

Como el gimnasio está en otro ramal de la distribución de agua, no me quedé sin la buena ducha.

Yo que pensaba que de esos cortes de agua solo sufriamos en Paraguay, crei que Brasil andaba mejor,
es una lastima la verdad sufrir estas cosas en una region tan rica en el vital liquido.
un saludo, y fuerza en esos entrenos!

Gracias, continuaremos adelante, aún em la seca.

Hoy ejercicios elementales prévios a peso muerto: abdominales, espinales y brazos.

Peso muerto con discos bajos: 3 x 6 con 130 (sumo) y 3 x 6 con 90 (piernas rígidas, toma de arranque)

Peso muerto piernas rectas 3 x 8 com 125 k.[/QUOTE]

Jajajjajajajaa yo el martes lo hice con 60 kilos y aun apenas puedo caminar!!

Saludos

Sí, cuando comienzas pasa eso, los músculos quedan como si tuviesen vidrio molido dentro. más o menos en dos semanas uno se adapta.

extensiones de rodilla 3 x 10
sentadilla nuca 115 k 3 x 8

Una de las cosas que complican para entrenamientos largos es que se comienza a sentir el cansancio de levantarse todos los días a las 4 de la mañana para ver si viene un poco de agua.

Última edición:
peso muerto discos bajos 3 x 8 con 130 k. Tipo sumo, pero los pies bastante cerrados dentro del estilo sumo por causa de los discos bajos. La espalda está abovedada en el inicio y se va enderezando a medida que la barra sube. También la saco um poco adelante (y en consecuencia con más trabajo de rodillas) que en el sumo común.

el resto, auxiliares de peso muerto: remo, hiperextensiones, abdominales, más palear tierra en casa.

El agua volvió después de 8 días, estamos tentando triplicar la reserva.

Sentadilla nuca 3 x 8 con 120 k
peso muerto piernas rígidas discos bajos 3 x 6 con 130 k
abdominales plano inclinado.

La sentadilla, por el momento bastante sin rastros de la lesión abdominal.

pre - peso muerto: 3 x 8 (conjugadas) de hiperextensiones + remo del piso (50 k)

peso muerto discos bajos: 3 x 5: 140, 150 y 160 k

jalon de arranque desde el piso: 90 k 3 x 6

Extensiones de rodilla 3 x 10 (acabo de descobrir que es mucho más confortable agarrar la parte superior del respaldo que querer afirmarse em esos fierritos que ponen al lado del asiento)

Sentadilla nuca 125 k 3 x 8

peso muerto a piernas rígidas sacando la barra desde el empeine del pie 3 x 8 com 120 k

peso muerto discos bajos, 140 k, 3 x 6
jalon de arranque alto, 90 k 3 x 4
extension de rodillas, 3 x 10
abdominal peso en la nuca, 3 x 10

Ese peso muerto con piernas rígidas se me dificulta tanto, me muele la parte posterior de las piernas pero vamos mejorando.

Es la primera vez que entro a su espacio y wow, espero seguir aprendiendo de usted, un saludo desde México.

Atrás