Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hoy fue rápido, unos 15 minutos en tanto se doraba el pollo a 50 m. del gimnasio, aproveché para hacer un circuito moderado: extensión de rodillas/ peso muerto discos bajos/ arranque de fuerza/ polea de dorsal.

peso muerto sumo 140 k 3 x 8.
Previamente, un acondicionamiento con ejercicios elementales (mancuernas, poleas, hiperextensiones, abdominales, pantorrillas)

Sí, la respiración cuesta un poco, porque la propia posición y lo bajo de la barra limita, entonces después de la serie la deuda de oxígeno es grande, uno queda resoplando bastante. Felizmente con el aire acondicionado ya se transpira bien menos.
También cansa lo suyo, es un buen somnífero.

Última edición:
Abdominales levantando piernas: 3 x 10 con 32 k

Sentadilla frontal 2 x 8 con 105 k.

Más press con cargada y extensiones de rodilla.

Última edición:
Me apunto a leer poco a poco tus entrenamiento. Parece un buen post para aprender un poco como entrenar.

Ademas, yo tambien quiero meterme un poco mas en el mundo de la fuerza y dejar de un poco de lado tanto objetivo estetico, aunque no del todo jaja.

Un saludo.

Sí, la respiración cuesta un poco, porque la propia posición y lo bajo de la barra limita, entonces después de la serie la deuda de oxígeno es grande, uno queda resoplando bastante. Felizmente con el aire acondicionado ya se transpira bien menos.
También cansa lo suyo, es un buen somnífero.

Dos preguntas, si se me permite.

1- Ya te e leido mas de una vez decir que el peso muerto y sentadillas (creo que lo decias tambien de estas), te hacia dormir bien. ¿Cuanto tiempo pasa desde que entrenas hasta que te acuestas?

2- ¿Sigues algun tipo de dieta para este entrenamiendo?

Un saludo, y perdon por la intromision.

1) esa es muy variable, la mayoria de las veces entreno sobre el mediodía, y ya a partir de las 10 de la noche estoy durmiendo y en general completo unas 8 horas, lo que es rarísimo para mí, que difilmente dormía más de 5 o 6. También noto que después de dormir desaparecen cantidad de dolores y rigideces musculares.

2) sigo una dieta de estomagómetro, es decir si tengo hambre como, y si no tengo hambre no como. Esto me costó un tiempo disciplinarlo, porque normalmente tendemos a comer por ansiedad, mucho más allá de la necesidad que tenemos. Y voy manteniendo el control del peso dando prioridad a frutas, verdura y carne. Si después de comido eso, pasado un tiempo continúo con hambre, ahí van los carbohidratos, en general con un plato alcanza. Si el peso está por debajo del límite superior que me fijé (87 k) pues que hasta me permito extras (comer por placer, tipo pizza, comidas más elaboradas, todo ese tipo de besteras), y si está por arriba, ahí las reduzco más o menos. Para pasarme de peso con manzanas tendría que comerme 5 k de manzanas al día. En fin, desde que comencé así perdí más de 10 k, estoy más dinámico y pararon las gastritis que también me dejaron loco durante años. Y tampoco me estoy sinitiendo estressado o débil por restricción de alimentos, como me pasaba años atrás cuando perdia peso.

1) esa es muy variable, la mayoria de las veces entreno sobre el mediodía, y ya a partir de las 10 de la noche estoy durmiendo y en general completo unas 8 horas, lo que es rarísimo para mí, que difilmente dormía más de 5 o 6. También noto que después de dormir desaparecen cantidad de dolores y rigideces musculares.

2) sigo una dieta de estomagómetro, es decir si tengo hambre como, y si no tengo hambre no como. Esto me costó un tiempo disciplinarlo, porque normalmente tendemos a comer por ansiedad, mucho más allá de la necesidad que tenemos. Y voy manteniendo el control del peso dando prioridad a frutas, verdura y carne. Si después de comido eso, pasado un tiempo continúo con hambre, ahí van los carbohidratos, en general con un plato alcanza. Si el peso está por debajo del límite superior que me fijé (87 k) pues que hasta me permito extras (comer por placer, tipo pizza, comidas más elaboradas, todo ese tipo de besteras), y si está por arriba, ahí las reduzco más o menos. Para pasarme de peso con manzanas tendría que comerme 5 k de manzanas al día. En fin, desde que comencé así perdí más de 10 k, estoy más dinámico y pararon las gastritis que también me dejaron loco durante años. Y tampoco me estoy sinitiendo estressado o débil por restricción de alimentos, como me pasaba años atrás cuando perdia peso.

Gracias por tu ayuda.

La primera pregunta, como curiosidad, te la hacia ya que dado mi horario laboral, los dias que entreno, me acuesto entre 3-4 horas despues de entrenar, y me cuesta algo dormirme, cosa logica.

Respecto a la dieta, a la hora de empezar una runtina de fuerza (voy a empezar la stronglifts 5x5, quiero centrarme sobretodo en basicos y subir mis marcas considerablemente dejando de lado fines esteticos) ¿No es recomendable una dieta aumentando, por poner, unas 200-300cal a tus requerimientos? Lo digo por poder construir musculo a la vez que se gana fuerza y así notar mejores progresos en esta. O tal vez mi argumento no tenga sentido.

Tu argumento no sólo tiene sentido, sino que es técnicamente adecuado. Sólo que yo no lo veo muy aplicable a lo cotidiano porque la variación que tienen asociados esos modelos (necesidades y metabolismos de las personas, composición porcentual de los alimentos) creo que absorbe cualquier detalle a priori que uno busque, y acabas ajustando lo obtenido por un cálculo a priori de la misma manera que ajustarías una comida común razonablemente saludable.

Claro, en el caso del atleta de competencia, en el que una diferencia de 500 gramos en el peso corporal le puede hacer una diferencia muy importante en su colocación, los márgenes de tolerancia son menores y cuanto más se cuide el detalle mejores posibilidades. Ahí sí es importante ver exacto cuáles son los parámetros individuales, y
buscar la relación óptima entre calorías y nutrientes. Y si la comida parece artificial, bueno es un precio que se paga por la busca del resultado.

En el caso común, yo creo que sintiéndose bien y no saliéndose de control (no engordar) es más o menos la situación de un leve superávit que se aplica a fuerza y estructura con la ventaja de la comodida de no estar sumando todo lo que uno come.

Última edición:
Otra vez poco tiempo y gimnasio lleno: prensa de piernas: 3 x 10: 225, 245, 265, más peso muerto a lumbares con discos bajos 3 x 8: 90, 110, 130. Con descanso mínimo entre series, sirvió para agitar la respiración y transpirar bien.

Bueno, la cosa continua caótica, vários días con falta de agua en la región, con la consecuencia de tener que levantarse a las 4 de la mañana todo día para llenar la caja, más algunas obras, así que de entrenamiento nada y de dormir, bastante salteado aunque fácil

Ayer conseguí hacerme um intervalo, y por sensatez fui a algo bien liviano más que nada para funcionalidad: abdominales, sentadillas nuca 3 x 10 con 90 k, peso muerto discos bajos 3 x 4 con 140 k, más uma serie de rumano con la posición inicial barra tocando los pies, con 100 k.

Como el caos va a continuar por unos días, el entrenamiento lo voy a hacer así, médio fuera de esquema y con la función principal de um anciano como yo no se deteriorar mucho.

Saber integrar el entrenamiento en nuestra vida es es el secreto de la constancia, junto con la pasión por el entreno, por supuesto.

Bueno, hoy más entrenamiento de viejito, a medida que las cosas se van organizando

Abdominal variado
Press com cargada 50 k 3 x 3
sentadilla nuca 90 k 3 x 12
circuito: (lumbar nuca + extensión rodillas + polea dorsal) 3 x 10

Y ahora em la tarde me queda la post - obra, juntar y guardar la arena y otros materiales sobrantes.

Creo que es del mejor sentido común si no se va a competir.

:rolleyes:

Pues menudos pesos, ya quisiera moverlos yo!
Solo por curiosidad, cúanto es lo máximo que has llegado a tirar en sentadillas y pesos muertos? Porque si dices que estás "anciano" no me quiero ni imaginar cuántos kilos movías cuando "estabas" fuerte jejeje

En sentadillas 255, em peso muerto 280. En el ´96. Ahora, com más de 10 años sin poner peso, y com una pierna reconstruída, tengo que ir con prudencia

Última edición:
Yo creo que sí, porque las estructuras tendinosas y la propia resistência muscular se recuperan más lento que la capacidad del músculo de mover peso. Es el gran problema del tipo que vuelve a entrenar después de um tempo inactivo, mover los kilos no cuesta, pero tendinitis y contracturas son también muy comunes, y a veces hasta roturas musculares o de tendón.
En concreto, ya conseguí resolver tendinites de los rotulianos y evitar problemas de coluna y hombro. Complica la cosa el hecho de sólo poder entrenar em general dos veces en la semana, con uma frecuencia mayor uno puede dedicarle más tempo a los estabilizadores e ir con más seguridad.

Atrás