Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentdilla nuca: 110 k 3 x 8. Bueno, sobrevivi más una progresion de sentadilla sin que el abdominal diese problema (estas progresiones de alguna manera son leves, estoy usando un único peso y voy a él directamente, hago las 3 series y al siguiente entrenamiento lo mismo con más 5 k). Ya que la sentadilla nuca y la frontal no causaron molestias, la proxima semana comienzo con la power, esa ya va trabando los abdominales.

Jalón de arranque del suelo: 3 x 6 con 90 k, alguna molestia en el brazo, pero bajo control. El jalon desde el suelo, agarre abierto (sin correas) exige intenso los musculos del hombro y tríceps.

Peso muerto sumo discos bajos 3 x 8 con 100 k, va saliendo fácil, una vez que se consigue la posición abajo.,

Última edición:
Abdominales: 30 x 24 k levantando las piernas, y 20 en silla romana, estirando (en el punto de llegar con la cabeza casi al suelo se siente un algo de rigidez en el lugar de la lesión), estoy quedando sin material para
abdominales, veré si invento algo para poner peso.

Sentadilla espalda: 4 x 10 con 90 k;

Más algunas cargadas clásicas y media sentadilla combinadas con press militar.

Aún siendo un día algo frío, se sentía la baja condición por los días sin entrenar.

preparación para peso muerto: hiperextensiones (3 x 8 c/ 50 k) combinadas con ejercicios de brazo y dorsal

peso muerto sumo 3 x 6 con 110 k
peso muerto rumano 3 x 10 con 120 k

un poco de tensión en el triceps izquierdo, por lo demás fácil y rápido. Las posiciones del sumo, a pesar de ser con discos bajos, van saliendo más fluidas.

Hubiese sido conveniente agregar algo de arranque potencia o arranque fuerza al final, pero el tiempo estaba corto y el gimnasio lleno

peso corporal en control alrededor de los 86 k.

Última edición:
un día "lanas Teo", como dirían los viejos de antes en Uruguay.
Cursos, donación de plaquetas, en fin, aproveché una ventana entre dos horarios para darle una media hora en un gimnasio del centro.

La donación no me dejó para nada mal, simplemente fue comer un medio kilo de carne con algunas hojas verdes y bastante picante y pasar dos horas tranquilo en el curso, que quedé bien para entrenar, aunque obviamente no me arriesgué ni me forcé:
-abdominales
-sentadilla 4 x 8 con 95 k
-máquina de dorsales
-máquina de lumbares

Interesante porque en el gimnasio tenía gente metiendo sentadilla profunda y peso muerto en esquema musculación (más moderado que el esquema levantamiento). Me comentaban, confirmando lo que la experiencia me viene diciendo, que además de los efectos musculares, se nota un efecto orgánico dinamizador.
Y además, porque se trata de un gimnasio de aquellos que tienen buenas máquinas para ejercicios localizados, buenas poleas y palancas, de esas que el tipo las encuentra tan cómodas que hasta queda viciado en ellas.

Semana con poco tiempo, pero en fin, uno tenta cubrir un mínimo

Abdominal
Sentadilla 105 k 4 x 10

Estoy viniendo a buscar la sentadilla a los pesos bajos para cuidar de músculos y tendones que pudieran estar con algún tipo de insuficiencia. Y está resultando, porque la fondeo bien sin ningún tipo de molestias en rodilla, isquiotibial o abdominal.

Media hora con el peso muerto
Preparación muscular: circuito de 3 series alternadas (sin descanso) de hiperextensiones (50 k) + polea dorsal + pullover

Peso muerto sumo 3 x 8 110 k, y rumano 3 x 10 120 k.

El sumo, que llevaba uno creo que 15 años sin levantar, estoy recuperando las posiciones. Estoy viendo que me resulta conveniente (no me acuerdo si lo hacía así o no) no forzar rodillas y pies hacia afuera. Simplemente lo hago como si fuese un peso muerto clásico con los pies algo más abiertos y las manos por dentro. Claro que estoy en los primeros ensayos, y con discos bajos y barra corta, esto puede influir también

abdominal
sentadilla 4 x 10 (110 k)
jalon de arranque (suelo) e x 6 (105 k)

Interesante que las rodillas con lo último que estoy haciendo volvieron unos 30 años para atrás ya la verdad ni me acordaba de bajar sin sentir dolor o en la articulación o en los músculos próximos. Creo que el tratamiento de mejor alimentación y ejercicios localizados en ritmo moderado funcionó bastante bien.

Un día con un poco más de tiempo da para entrenar algo mejor

pre - peso muerto: dorsales, hiperextensiones, y abdominales (en régimen moderado)

Peso muerto discos bajos): sumo 120 k 3 x 6 y rumano 130 k 3 x 6
Jalon envión desde rodillas: 100 k 3 x 4.

cargada de tijera (creo que no hacía esta cargada desde 1985), ayuda a meter los codos rápido y también da un estímulo en los ligamentos de las rodillas
fondos agarre abierto 3 x 6 (este ejercicio lo hago poco, básicamente por el momento me interesa mantenerlo en rango de control)

Peso, el menor de los últimos años: 85,200.

Un día con un poco más de tiempo da para entrenar algo mejor

pre - peso muerto: dorsales, hiperextensiones, y abdominales (en régimen moderado)

Peso muerto discos bajos): sumo 120 k 3 x 6 y rumano 130 k 3 x 6
Jalon envión desde rodillas: 100 k 3 x 4.

cargada de tijera (creo que no hacía esta cargada desde 1985), ayuda a meter los codos rápido y también da un estímulo en los ligamentos de las rodillas
fondos agarre abierto 3 x 6 (este ejercicio lo hago poco, básicamente por el momento me interesa mantenerlo en rango de control)

Peso, el menor de los últimos años: 85,200.

¿Cuanto mides?

Algo de masa muscular, de hueso y algo de gordura también. Ya pesé menos cuando estuve haciendo la obra, y más en al época que estuve estudiando de firme sin casi entrenar, esa felizmente se va quemando de a poco en tanto voy aprendiendo a comer mejor.

Abdominales y espinales (1 x 30 cada)

Sentadilla 4 x 10 con 115 k

press con cargada

La sentadilla la estoy explorando con pesos bajos para no dejar rastros de lesiones mal curadas. Al parecer, ni rodillas, isquiotibiales o abdominales están dando señal de molestia al ir subiendo el peso.

Hoy con bastante dolor en los músculos de la pierna, especialmente en la operada, pero controlable. Es simplemente delor de entrenamiento, no de lesión.

Sentadilla 4 x 10 con 120 k.
press militar 3 x 5 con 50 k (press y press banca por el momento están fuera de sistema, van en forma eventual con peso liviano)
peso muerto a lumbares desde lo profundo de los infiernos (con los discos más bajos de todos) 110 k 3 x 6

Gracias.

En cuanto al peso muerto, lo normal es sacarlo a una altura que es la de los discos de competición que son también de la misma altura que los de halterofilia (alrededor de 23 cms).

Desde una altura más baja la mecánica puede ser algo distinta (con la columna trabada y a piernas los balanceos son mucho mayores) y además algunos músculos salen de una posición más estirada. Esto dificulta y fortalece, pero también tiene un poco más de riesgo de producir lumbago si se exagera con los kilos. Yo empecé a hacer poco tiempo atrás, después de haber pre - musculado la columna con ejercicios más convencionales. Y desde altura muy baja sólo hago el que es más tipo lumbares, que es más simple. Con altura algo menor que la convencional sí ya pueden ir otras variantes, y altura convencional en el gimnasio que voy no hacemos porque no tenemos discos de competencia.

Última edición:
Atrás