Reportando cada tanto (diario Agomez)

Impresiones de un sexagenario:

Puedo decir que estoy igual que a los 20 años

A esa edad me dolian todos los huesos ahora también
No conseguia sentarme en posición de yoga, ahora tampoco
Veia mal del ojo izquierdo y nada del derecho, sigo igual
Me olvidaba de las cosas ahora también.

Ya me habían advertido que la tercera edad cura cantidad de problemas. Cuando uno llega, deja de ser olvidadizo, lento, torcido, feo. Directamente es viejo.

Sentadilla
8 x 147,5 k
6 x 162,5 k
4 x 172,5 k
2 x 180 k

Musculación: trabajo local de rodilla y lumbar.

Una explicación sobre el esquema: como ven, son 3 días que se repiten: sentadilla, banca y peso muerto como carros jefe + algunos complementos.
La sentadilla varía sistemáticamente entre un día pesado de sentadilla normal barra baja y otro de recuperación de sentadilla a la nuca.
El peso muerto, por motivos arquitectónicos (la casa puede caer con la vibración - bueno, caer no, pero comenzó a dar unas trincas bárbaras en las paredes aún apoyando despacio y sin dejar golpear-) no estoy haciendo del piso y alterno el rumano con jalones de levantamiento olímpico en función del estado de una artrosis de cadera que me diagnosticaron hace dos años. Si está un poco inflamada, voy más liviano en ese tercer día. Va mejorando con unos menjunjes que aprendí de los Antiguos pero de todas maneras la razón de algunos días más livianos en peso muerto es esa.

En cuanto al peso muerto rumano, hago con los pies sobre una plataforma de unos 6 cms de modo que aun sin tocar el suelo la distancia recorrida por la barra es la misma que si lo tocara.

Press banca 4 x 6 x 65 k
Musculación: fondos.

........
Otros datos:

Peso corporal abajo de 89 en forma consistente.
Frecuencia cardiaca en reposo: 82 (es decir, un par de horas después de entrenar). En noviembre, cuando estaba con la infección que tuve, mi frecuencia en reposo era de 110. Hoy entiendo que en esos meses estuve bien más jodido de lo que pensaba. No sabemos que fue. Mi abuelo también se agarro algo que nadie supo que fue y se murió de eso.

Press banca 5 x 5 x 67,5 k

Musculación: fondos y hombros. El hombro derecho todavía cruje y duele algo, pero ya consigo subirlo con peso individual sin sentirlo paralizado como antes.

Press banca 5 x 4 - 5 x 67,5 - 70 k

Musculación: fondos y hombros

(permuté con la sentadilla porque durante la noche se me hinchó con mucho dolor un tendón de la rodilla y aunque a la tarde ya estaba normal evalué como riesgo que se lesionase al entrenar)

Veo que seguimos en la línea Agomez esa sentadilla con casi 170 a 8 poca broma si señor .
Un abrazo

Gracias, Kal.
Ya estoy casi en el punto que estaba antes de agarrarme ese problema de fiebre y urticaria que me duró meses.
Un abrazo

Press banca 5 x 5 x 67,5 - 70 k

Musculación: fondos y hombros

Atrás