Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hoy podría decir que comencé a entrenar vamos a ver si consigo mantener una regularidad sobre un cierto mínimo.
Aunque todavía tengo muchas heridas por la piel, todas de ampollas que reventaron, y alguna urticaria especialmente de noche, yo creo que ya no hay fiebre y las ampollas son muchas menos.

Sentadilla, 3 x 8 x 142,5 k

Musculación: máquina flexora - extensora.

La piel duele donde pego el peso, porque está debilitada y más fina de lo normal, pero todo bien.
La respiración bastante bien que habia estado muy jodida porque la infección habia pegado los pulmo los primeros días.

En fin, a ver si puedo retomar con regularidad y con salud.

Peso muerto rumano 3 x 6 x 140 k

Musculación: sentadilla búlgara, lumbar y dorsal

Press banca 5 x 5 x 62,5 - 65 k

Musculación: hombros con peso individual

Una noche ya sin urticarias pero todavía con bastante tos y dificultad de respiración. Me agarró feo la cosa, creo estar saliendo.

Última edición:
Sentadilla 1 x 8 x 142,5 k + 2 x 6 x 155 k.
Musculación: máquina flexora - extensora. Dorsal y hombro..

Última edición:
Sentadilla 1 x 8 x 142,5 + 2 x 6 x 157,5 k

Musculación: flexora extensora.

Hice con algo de precaución de que se jodiese la rodilla derecha, que estaba algo inflamada, creo que fue en una de las subidas y bajadas a la calle que debo haber pisado mal, probablemente cuando bajé a atender el correo y tuve que saltar un paso para no pisar a nuestra amiga serpiente que estaba tomando sol en la escalera.

Press banca 5 x 5 x 62.5 - 65 k

Musculación: trx y sentadilla búlgara. (bueno, es medio musculación medio acrobacia, al menos para mí)

Sentadilla
10 x 142,5 k
8 x 152,5 k
6 x 160 k

Musculación: máquina flexora - extensora.

Todavia estoy bastante jodido, son muchas noches durmiendo mal entonces medio que ando como cansado. La última serie las rodillas eran una tembladera bárbara.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Pese al malestar esa sentadilla con un 6x160 no es ninguna broma .
¿Haces barra alta ,baja o como yo una variante adaptada a como estas más cómodo? ¿En tu etapa competitiva hacías la misma técnica o diferente ?

te pregunto porque yo ya he adoptado “mi sentadilla “ que es una mezcla (barra en trapecios pero piernas abiertas ,bajada más “de cadera”…) y me cuesta mucho imprimir fuerza de no usar “mi técnica”

dusculpame el offtopic pero si me permites otra cuestión ,¿con un nivel alto (en mi caso inferior al tuyo pero con RM por encima de 200 en SQ y PM) eras capaz de progresar en los 3 levantamientos de manera simultánea? Yo ahora mismo estoy progresando/ recuperando marcas en PM y banca ambas van bien pero la sentadilla me es imposible rendir en ella más allá de mantenerla con un rendimiento bueno/normal .

siento molestar en el diario pero en cuanto a levantamientos no le consultaría a nadie más .

un abrazo y muchas gracias

Estoy haciendo estos días barra baja, que es la que usaba para competir. Por más que no es exactamente la misma técnica, en aquel tiempo se usaba un zapato con 4 cms de levante y ahora hago descalzo entonces los ángulos son algo diferentes, es menos rodilla.

En cuanto a lo de "tu técnica" es así mismo, cada uno de nostros tiene anatomía diferente, palancas diferentes y también músculos más o menos fuertes en los distintos lugares. Para mí, por ejemplo, una sentadilla o un peso muerto con el lumbar trabado es imposible, hay una variedad grande. Para mí quien manda es la barra. Si uno consigue hacer de una forma segura y estable con una técnica, para mí es con esa técnica mismo. Las otras eventualmente como ejercicios auxiliares pero no en régimen de fuerza.

Sobre lo de progreso simultáneo yo creo que es algo muy difícil a no ser que la persona tenga las pesas como actividad principal. Nomás si uno piensa que cada levantamiento lleva 1 - 2 días de fuerza a la semana, y que además se pueden agregar 2 complementarios puede quedar muy complicado. Entonces sí tiene sentido trabajarlos en períodos alternados, durante un tiempo dar énfasis a un levante y los otros con mantenerlos en un nivel razonable está bien.

Y este tipo de conversa técnica, lejos de molestar, enriquece los diarios y se agradecen.;

• Me gusta
Reacciones: Kal
Peso muerto rumano, 3 x 6 x 140 k

Musculación: lumbar y dorsal.

Todavía con algunas irritaciones de piel (ya bien menos) y alguna ampolla tipo en la garganta, no sé si en la laringe o en la vía digestiva.

Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k

Musculación: lumbares y dorsales.

Hoy fue 100% disciplina, porque estoy muy fundido todavía por causa de la infección. Desde la mañana lo que hice fue ir sacando salteado la musculación primero, porque sabía que después del peso muerto iba a poder entrenar lo que piensa un bolsomino. Y no sabía cierto si iba a juntar energía para el básico, pero después que ya tenía todo hecho y faltaba eso solo fue solamente hacer 3 series.

Sentadilla:
8 x 145 k
6 x 157,5 k
4 x 165 k

Musculación: flexora/extensora

Ayer me sentía medio mutildo, así que decreté descanso de noche la urticaria me dejó dormir, hoy algo mejor, pero como se ve, todavía pocas series, pocos ejercicios, el peso casi recuperado.

Atrás