Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press banca 5 x 3 - 5 x 70 - 75 k.
Musculación: fondos, lumbares y sentadilla búlgara

Durante la noche tuve una inflamación muy grande de la muñe izquierda pienso que por una mala posición al dormir. Tuve que esperar hasta tarde para recuperar la función y poder entrenar, felizmente no hay nada estructuralmente jodido.

Última edición:
Peso muerto rumano 3 x 6 x 150 k

Musculación: dorsal en barra fija y trx

Sentadilla
10 x 142,5 k
8 x 162,5 k
8 x 170 k

Musculación: flexora - extensora.

Hubiera querido agregar más series de sentadilla, pero estaba muy jodido, mucha tembladera en las piernas y fatiga. En buena parte porque pasé el dia con una estornudadera del carajo. Cae la temperatura, y mi nariz declara la tercera guerra mundial. Pero bueno, a mi edad, doy gracias estar jodido de la nariz y no de otro lado.

Por causa de haber calzado medias durante un día me dio infección en un dedo estoy con el pie hinchado así que no puedo hacer nada.
Como digo, la mayoría de nosotros lo que hacemos deportivamente depende de muchos factores extra deportivos, entonces sí es importante tener algunos objetivos y líneas generales de entrenamiento, pero esas cosas de cargas y descargas no tiene el menor sentido. La mayoría de las descargas no tienen nada que ver con el deporte.

No, nunca tomé. Primero que no los necesito. Segundo que, si los hubiera tomado cuando competía, aunque no me hubieran servido porque lo que me limitaba era el talento y la cantidad de horas de trabajo, hubiera sido fraude..

Felizmente a los 60 años actuariales estoy en la misma situación, mi organismo es muy bueno y no necesito ningun tipo de reposición hormonal.
Se me joden si, felizmente la nariz los pies y algunas articulaciones, ahi sí genetica pura, son problemas familiares, nada de eso se arregla por ese lado.

Ya consigo apoyar el pie y casi cerró la herida. El parámetro para volver a entrenar es cero dolor a la noche, que es el momento que acostumbra estar peor.
Logicamente no iniciaré como si nada, sino que deberé hacer al menos unos 10 días de entrenamiento progresivo para evitar lesiones.

El pie ya está bien.
Voy haciendo lo que dije: ejercitación progresiva y variada, con movimientos amplios, a efectos de recuperar condición y evitar lesiones.
La tendencia es que si uno no hace tensiones durante unos 10 días (como fue mi caso), la fuerza no se pierde, la musculatura no se pierde, pero sí la condición cardiorrespiratoria y circulatoria (especialmente a mi edad) y también se pierde la elasticidad muscular, lo que produce que a veces ocurran desgarros.
Mi norma es que más o menos un plazo igual que uno se desacondiciona se pone para recuperar la condición anterior, así que al final de esta semana pienso que ya estaré entrenando normal.

Continuo haciendo una readaptación, subiendo peso gradualmente, por el momento va tranquilo y favorable.

Aparte de que voy recuperando bien, también el brazo derecho ya me permite acrobaciar en la barra fija que da gusto

La infección volvió, muy fuerte en manos pies y boca, bastante fiebre, así que llevo una semana sin tocar las pesas (seria imposible con plantas de pies y palmas de manos llenas de ampollas), parece estar pasando, duermo muchas horas y voy consultar médico a ver que fue. Y bueno, o es un hongo y se va solo, o es un virus y se va solo o es que me tengo que morir mismo como mi abuelo que nunca se supo de qué.

bueno, continuo con muchas ampollaspor todos lados aunque no es tan intenso, estoy medicado y comenzando a sentirme algo mejor. Entrenamiento mínimo, tipo Bidegain para no perder movilidad ni circulación, además a la noche da fiebre, entonces peso por el momento no.

Ya comienzo a hacer un poco de ejercicio con algo de peso aunque cuidando no exceder, estoy con bastante irritación todavía y hay noches que me viene fiebre. Lo bueno es que he aprendido a dormir y el dormir ayuda muchísimo. Ayer por ejemplo dormí directo 11 horas seguidas porque me sentía algo afiebrado. Lo que hizo que hoy me levantas mucho más normal.

Ya voy bien mejor, todavía algo de fiebre e irritación en la noche, un poco de ampollas pero ya mejor producción intelectual, más actividad y mejor respuesta a colocar peso

Tendencia a mejorar continua, puedo poner más peso, aguantar más tiempo entrenando, pensar más claro. Pero todavía algunos síntomas continuan por lo que voy con prudencia.

Saliendo del nivel sub - entrenamiento o rutina Bidegain

Pienso que la próxima semana comienzo a pegar los mínimos entrenamientos que estaba haciendo.
Como no se sabe lo que tuve o tengo, ni si sigue o se va o vuelve, estoy dando prioridad a curarme, esto es no se puede pegar mucho con el entrenamiento que tira recursos del combate a lo que pienso es o fue una infección.

Por lo menos ya son 2 - 3 noches sin fiebre y las ampollas van desapareciendo.

Atrás