Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press banca 4 x 8 - 2 x 62,5 - 77,5 k
Sentadilla nuca 3 x 8 x 142,5 k

Musculación: hip trust unilateral, máquina flexora extensora, rehabilitación de hombro

Estos dias que ando medio jodido me cuido más un poco. El brazo no da tregua, esta muy hinchado el hombro.

Última edición:
Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k

Musculación: lumbar, dorsal, máquina extensora, rehabilitación hombro.

Anoche al ir a dormir y buscar una posición que doliera menos, el hombro hizo un chasquido como de vidrio roto y paró de doler. Hoy lo muevo razonablemente mejor. Creo que estaba fuera de lugar y se recolocó.

Estaba corrigiendo ahora un debate de 2009, que todavía es consultado. Yo miraba cómo se entrenaba en esa época y es cosa de locos.
Sudar, resoplar, marearse.
No tiene sentido.

Claro que por todas esas cosas yo ya pasé en algún momento. Pero no es deseable ni conveniente. Por qué ocurria? Porque a los de pesas nos daban un cuchitril inmundo en el sótano, mal ventilado, y también por una nutrición que no estaba buena.
Lo de marearse ya es un poco más complicado, en general ocurre cuando uno quiere bajar mucho de peso. Yo recuerdo que cuando era un gurí que quería pesar 75 k y iba a entrenar sentadilla frontal, a veces nomás sacaba 130 k del soporte y me caía redondo al piso del mareo, eso es por mala alimentación, por no comer todo lo que se debe.

Bueno, hoy por hoy sí resoplo un poco en las series largas pero nada de quedar sudando a mares o pasar mal.

Press banca 4 x 8 - 2 x 62,5 - 77,5 k.

Hoy sin poder caminar por causa de una rodilla hinchada sin explicación. No la operada, la otra. Hinchó de golpe, es como si estuviera enyesada.

Pero en fin, el año que viene todos estos problemas ya quedan resueltos. A partir del año quie viene, con 60 años, paso a ser VIEJO. Ahí, si me olvido, si veo mal, si me pierdo, si no camino derecho, ya es la edad y pronto.

La rodilla mejor, pero todavía bastante rígida, no da para entrenar. A ver si mañana consigo bajar con la barra sin peso y según eso vemos que bicho que da.

Hoy ya consigo caminar (como el Sr. Fatorusso) y subir y bajar escaleras, también hice algo de movilidad de rodilla y está funcionando bien.

Por lo que pesquisé se tratan de empujes de artritis (una articulación se hincha y se puede deformar) no duran más de 2 o 3 dias, pero eso sí, impiden entrenar y hasta moverse por la casa (nosotros tenemos más de 15 m de desnivel en la casa).

Al parecer la causa es desregulación orgánica, así que la idea es disciplinar más la alimentación, que es lo que aún está un poco relajado.

Tal que la inflamación no es traumática, no visa proteger una lesión para cicatrizarla, una aspirina a la noche antes de dormir puede cortar un empuje cuando comienza a dar señales.

En fin, mejor que la edad me ataque las articulaciones y no por otros lados más jodidos.

Las de power las compré el año pasado, no consigo usarlas, cortan la circulación aún colocando sólo para el levantamiento. Me pongo unas que no aprietan, más como sicológico para sentir que tengo algo en la rodilla, las dejo puestas el tiempo todo de sentadilla.

Mismo la malla de power, sin vendas o con las vendas blandas lo que uno siente es que se abre la rodilla por bajo porque tranca mucho el quadriceps, tampoco la estoy usando.

Habrá que ver más adelante si comienzo a hacer algo equipado,

Última edición:
Y sino vendas, pero están caras, otra cosa es hacer sentadilla box, pone menos tensión en las rodillas se puede hacer por un tiempo hasta que mejoren igual hace falta el soporte donde sentarse o sino trabajo uni lateral.

Bueno, la box sí hago aunque sin peso en cualquier silla. Para hacer con peso lo que voy a hacer es apilar los discos de goma que dan una altura razonable y cargar la barra con la ferreteria.

las unilaterales tengo como 3 estilos, aquella de José, otra que hago en un escalón de 40 cms y el otro pie de arrastre, y una tercera que hago en una mesada más alta, que trabaja más la flexión profunda (lógico que aquí es más bien tipo pilates, porque me agarro de una otra pared, la ventaja de vivir en la montaña que desniveles diferentes es lo que no falta). Todas estas unilaterales las hago sin peso extra.

Ahora ya igual voy haciendo algunos ensayos progresivos de peso y felizmente la articulación ha respondido bien. Los dos primeros días que hice dio unos crujidos bárbaros de cosas que estaban fuera de lugar, ya hoy es el primer día que no dio ruido.

La rodilla siempre es más noble que el hombro, se recupera más rápido. El hombro cuando se jode tarda muchísimo en recuperarse o no se recupera más.

Sí, y en mi caso personal en el hombro me faltan pedazos que se rompieron creo que hasta pedazos de músculo. Me va a llevar mucho trabajo y mucha paciencia.

Sentadilla 3 x 8 x 142,5 k

Ya la rodilla está bien, era inflamación pura, sin daño estructural.

Musculación: hip trus unilateral, máquina extensora / flexora.

Aclaro: si bien es el primer entrenamiento formal, los días anteriores fui haciendo aproximaciones con menor peso para saber que la rodilla no daría problemas.

2da observación: no hice series de aproximación, en lugar de eso hago los ejercicios localizados primero, de forma que la rodilla sea preacondicionada sin cansarme igual un perro.

Última edición:
Sentadilla 3 x 8 x 142,5 - 160 k

Musculación: hip trust unilateral, máquina flexora extensora, fondos.

Comentarios:

1) la rodilla que se había hinchado y no podía caminar está normal tan así que el rendimiento de hoy es el mejor de la cuarentena. No fui de un toque a entrenar relativamente pesado, sino que fui haciendo entrenamientos con menos peso y testando la rodilla como iba.

2) la cadera izquierda desde el inicio de la cuarentena tengo diagnosticada artrosis, que en parte por el tema de la pandemia y en parte porque no creo mucho que me ayude el tratamiento padrón para un anciano de mi edad, la vengo tratando al más puro curanderismo, y va dando resultado. En el hip trust unilateral observo que esa cadera tiene menos condición que la otra, y también al final la consigo hacer estallar con lo que las molestias desaparecen.

3) los fondos ya van saliendo bien fluidos, el hombro no hace más ruido ni queda dolorido después.

Press banca 5 x 5 x 62,5 - 65 k
Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k

Musculación: lumbar, circuito de remos diversos, sentadilla unilateral.

Daré un intervalo de al menos 1 día por cau da la vacuna. Si no me vuelvo yacaré, seguiré entrenando cuando note que no tengo ningún malestar, probablemente jueves o viernes.
Si me vuelvo yacaré, me dedicaré a la natación. Me encuentran en la laguna o en el arroyo.

Muchisima fiebre durante la noche como reacción a la vacuna de astrazeneca. Pero en fin, no me volví yacaré todavía, aunque infelizmente Bill Gates y el Papa están controlando toda mi actividad por el chip que me fue implantado ("che Francisco, que está haciendo este gordo ahora?")

Todavia con un poco de dolor de cabeza (aunque el dato ya debe, via el chip, estar en el Vaticano, la NASA y Microsoft) así que por las dudas no entrenar con peso, solo algo de movimiento

Atrás