Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press banca: 5 x 5 x 70 - 72,5 k

Musculación: trabajo de torso convencional

Sentadilla 8 x 142,5 k 6 x 152,5 k 4 x 162,5 k 2 x 172,5 k
Vieron, niños, como yo a veces hago aproximaciones también?

Está saliendo fácil pero no tengo intención de descontrolarme y querer ir más rápido. También como no siento debilidad local no me estoy preocupando tanto con localizados

Minimalismo es la palabra, y cuanto menos ejercicio haga, más tiempo y recursos me quedan libres.

Press banca 5 x 3 - 5 x 70 - 75 k.

Musculación: variados de torso, a ritmo rápido.

Ayer bajó la temperatura y pasé el dia con estornudos violentos de sangrar la nariz. Hoy ya va mejor

Sentadilla 8 x 142,5 k 6 x 152,5 k 4 x 162,5 k 2 x 172,5 k

Musculación: máquina flexora - extensora, lumbar en máquina, sentadilla unilateral.

Estoy colocando más o menos el mismo peso que estaba colocando el año pasado en el gimnasio, pero lo hago más profundo y más fluido. El trabajo para movilidad en la pierna (fundamentalmente sentadilla y unilaterales, eventualmente algún alongamiento) parece haber dado resultado.

Press banca 4 x 5 - 3 x 70 - 75. El brazo derecho lleva 2 días como que paralizado, se siente extraño pero igual da para pressar algo.

Musculación: unilateral de hombro (con mucho sufrimiento pero encajando el húmero en su lugar), lumbar sin peso.

Sentadilla 5 x 10 -2 x 102,5 k - 142,5 k

Musculación: lumbar y hip trust unilateral

Observación: estoy haciendo bloques de 3 entrenamientos en progresión más 1 día de descaso. Pero estoy notando que el año pasado sólo hacía 1 entrenamiento relativamente pesado semanal en el gimnasio de peso muerto y uno de sentadilla, el resto de los dias hacia algo con menos peso en casa, ahora en casa es todo día, y estoy sintiendo que la recuperación muscular se está quedando corta, entonces voy a intercalar cuando así lo sienta necesario, algún trabajo un poco más leve, como hoy

Press banca 3 x 8 x 62,5 k .

La sensacion es como si el brazo derecho se fuese a caer, pero en fin, parece que al ir haciendo se debe ir ganando más control.

Sentadilla:
8 x 142, 5 k
6 x 152,5 k
4 x 162,5 k
3 x 172,5 k

Musculación: máquina flexora - extensora. Acrobacias en barra fija y trx

El 20/10, me proponía, en 2 - 3 meses:

Sentadilla barra baja: 2 - 4 x 180 k
Peso muerto clásico: 5 x 200 k
Press banca: 8 x 80 k

La sentadilla estoy casi alcanzando ya.
El peso muerto debe estar cerca en cuanto a potencial ahora voy a hacer una progresión más mansa (en sumo, que hace mucho tiempo que no hago), y agregando más complementares

En la banca, la situación es extraña, es como si levantara sólo con el brazo izquierdo y el derecho de arrastre. De todas maneras, si consigo llegar al objetivo es que algo el brazo mejoró y entonces me vale.

Última edición:
Peso muerto sumo 3 x 2 x 142,5 k (hace dos años por lo menos que no hacia y senti algo de dificultad en las posiciones_
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 142,5 k

Musculación: lumbar, hip trust unilateral, remos y acrobacias diversas en trx y barra fija.

ahora escribiendo entró y volvió a salir por la ventana un buitre bastante grande.

Press banca 3 x 8 x 62,5 k

En tanto entrenaba los biutres estaban como locos, pienso que con los grandes incendios promovidos por bolsonaro muchos quedaron sin lugar para anidar y están mudándose para regiones más urbanas. Es extraño ver esos grandes avechuchos a pocos metros de uno.
Las cobras también andan bravas, el otro dia saqué una de la sala induciéndola con la escoba.

Última edición:
Peso muerto sumo 3 x 2 x 142,5 k
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 142,5 k
Noto que en el peso muerto sumo tengo que agarrar más ancho de klo que agarraba antes (como está en la foto ahí eso implica chocar contra las piernas. Se va dando jeito de a poco.

Musculación: lumbar, hip trust unilateral, máquina flexora/extensora de rodillas. Barra fija y trx diversos.

Sentadilla nuca: 5 x 10 - 2 x 102,5 - 152,5 k

Musculación: lumbar, hombro y brazo.

La ultima progresión de peso muerto (final: 3 x 8 x 172,5 k) me dejó el lumbar algo inflamado, entonces estoy cambiando un poco de levantamiento pesado por ejercicio local + variantes que exijan menos la columna.

Press banca 3 x 8 x 67,5 k. La sensación es que el brazo derecho se iba a caer, incluso después de entrenar me quedó doliendo alrededor de una hora desde el hombro hasta la mano.
Pero bueno, sale bastante regular la trayectoria y en movimientos cotidianos mejoró desde que estoy haciendo banca.

Atrás