Reportando cada tanto (diario Agomez)

Musculación: lumbar nuca 3 x 10 x 100 k. Ejercicios variados de cintura escapular.

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 - 160 k

+ musculación: flexora - extensora y unilateral

Obs. 1) la rodilla bastante estable
Obs. 2) continúo entrenando descalzo
Obs. 3) la condición física bastante buena, casi sin descanso entre series
Obs. 4) en la época de la cuarentena, contactamos algunos productores locales, con lo que estamos consumiendo parte de los productos de granja de origen organico: huevos, queso, hortalizas diversas. Se nota la diferencia en calidad aprovechamiento y conservación. Y también en el resultado para salud.

Sentadilla nuca: 6 x 2 x 142,5 - 160 k

Musculación: lumbar nuca 3 x 10 x 102,5 k
Diversos ejercicios de torso, fuera de sistema.

Jalón de envión 4 x 5 x 100 - 140 k

Musculación: remos en máquina y trx + presses diversos.

Al brazo derecho todavia le están faltando unos 10 cms de amplitud para quedar la barra arriba de la cabeza en el press , por eso estoy demorando comenzar a pressar con sistema.

Sentadilla nuca 5 x 4 x 142,5 - 155 k

Musculación: flexora/extensora de rodilla, sentadilla unilateral, todo a series de 30

Jalón de envión 4 x 5 x 110 - 140 k

Musculación> remo clásico 3 x 6 x 102,5 k alternando con series de 15 - 20 remo trx
Presses sin esquema fijo

Sentadilla nuca: 3 x 3 x 152,5 - 160 k

Musculación: flexora - extensora de rodilla, sentadilla unilateral, lumbares diversos.

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 k
Peso muerto a lumbar (parcial) 3 x 8 x 142,5 k

+ algunas acrobacias en trx (acrobacia para mí es un remo, no se hagan ilusiones)

Sentadilla nuca, 4 x 2 x 142,5 - 165 k

Musculación: máquina flexora - extensora

1) como estoy llegando al final del sistema soviético para sentadillas, tanto la musculación como la parte de peso muerto queda un poco disminuida.

2) también no es peso como para decir que bruto cuanto peso, pero dado que 6 meses atrás apenas podía caminar pongo mucha más prudencia y evaluo que el peso está bien para un anciano como yo.

3) muho cansancio con la universidad, pero como es cuarentena, a la tarde antes de entrenar duermo unos 10 - 15 minutos y quedo bien.

Estamos en la época de las frutas de mata atlántica, así que estoy pegando jabuticabas, acerolas y pitangas. De aqui a poco comienzan a madurar las jacas (esas son importadas de la India, pero se dan bien en este clima y tanto los bichos como nosotros y los que pasan por la calle les damos una paliza bárbara)

Sí, la verdad que mejoré mucho, porque pasamos 6 meses en obra y estaba basatante jodido (tuve la suerte de terminar el gimnasio justo cuando comenzó la cuarentena) Mucha dificultad de respiración especialmente aparte del problema de la rodilla. Ahora entre series casi ni me agito.

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 k

Musculación: máquina flexora / extensora, unilaterales. Lumbares nuca 1 x 20 x 102,5 k

Pfg 1.0

Bueno, casi terminé el plano soviético de sentadilla. Hice bien series de 2 con 165 a la nuca, y ahora tocaba levantar 1 x 170 k.

Pero sin previo aviso empecé con muchos dolores difusos y la rodilla se hinchó sola, dormí toda la tarde, entonces decidí cortar el esquema sin hacer el último entrenamiento. Que no me va a aportar nada y hacer algo un poco más intenso estos días me podría llevar a una lesión o a enfermarme.

Descansaré por lo menos hasta el jueves, y a partir de ahí comienzo con peso bajo una preparación general en la que voy a incluir peso muerto clásico, sentadilla barra baja y press banca como básicos. El press militar todavía queda del lado derecho unos 10 cms adelante así que lo voy a trabajar como ejercicio de hombros, pero buscando más la posición que el peso.

Lo que espero conseguir, digamos en 2 - 3 meses es:

Sentadilla barra baja: 2 - 4 x 180 k
Peso muerto clásico: 5 x 200 k
Press banca: 8 x 80 k

El hombro derecho hasta pocos días atrás dolia horriblemente en el press banca incluso con la barra sin discios, pero fue entrando en el lugar. Vamos a ver qué bicho que da.

Los adicionales de musculación van a segur más o menos igual, sólo que como no me voy a cobrar tanto con peso en los levantamientos durante el primer tiempo, van a incrementarse algo.

La rodilla tiene un cisto de Baker, y un poco que se inflame, con subir y bajar escaleras todo el día como es aquí en casa, se pone bien jodida.

(curioso, en esta ventana estoy escribiendo sobre PFG, preparación física general, y en la otra estoy leyendo un texto sobre PGF, probability generating functions)

Última edición:
Press banca 3 x 5 x 70 k

Musculación: hombro con pesos individuales y remo en trx

La pierna ya crujió, ya consigo subir y bajar escaleras, pero está como adormecida la parte de atrás, a ver si mañana consigo comenzar a ejercitar la rodilla

Atrás