Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla 6 x 2 x 132,5 - 142,5 k

Musculación: unilateral 1 x 30 cada pierna + máquina flexora 1 x 30 + extensora 1 x 30. Ejercicios variados de hombros con poco peso

Jalón de envión bajo rodilla 4 x 5 x 100 - 140 k

Musculación: remo unilateral 1 x 30 cada lado

Sentadillas, 6 x 4 x 130 - 142,5 k

Musculación: sentadilla unilateral 1 x 30 cada lado. Máquina flexora 1 x 30, extensora 1 x 30. Presses y otros movimientos variados de hombro, poco peso.

Peso muerto rumano 4 x 8 x 110 - 140 k

Musculación: un potpourri de ejercicios de espalda a repeticiones.

Sentadilla nuca 6 x 2 x 132,5 - 142,5 k
Musculación: extensora, flexora y unilaterales. 1 x 30 de cada. + rehabilitación de hombro con presses y movimientos amplios a poco peso.

Sentadilla nuca 6 x 5 x 132,5 - 142,5 k

Sin más nada porque la matemática me está comiendo mucho recurso físico.

De altura 1,70 m. De peso estoy en algo menos de 90 k. No me pesé durante la cuarentena, estimo - por la ropa - que debo haber perdido 1 - 2 k de los 90 que pesaba antes.

Peso muerto rumano 3 x 8 x 140 k
Musculación: combo de remos diversos - experimentación -
(digamos que por ahora los 2 remos que encuentro más efectivos son el pendlay con peso razonablemente alto y el sentado con peso mediano)

Buenas agomez
Interesante el esquema que estás manejando en básicos bastante acumulación de trabajo aunque para ti esos pesos son fáciles cuando empieza a acumularse fatiga se hace un infierno .Tienes pensado ir bajando series y subiendo carga o simplemente es por dar un trabajo diferente?

Un abrazo

PD: A mi ya me está picando mucho mucho el gusanillo de volver a tirar pensado ,en cuando mejore la situación pienso empezar una progresión de PM con agarres lo deje en 240 y voy a intentar acercarme todo lo que pueda a 300 a ver qué consigo .

La idea es una preparación física general después de 6 meses de obra que fueron casi inactividad y la lesión de la rodilla en los primeros días de cuarentena.
El objetivo es

- ganar condición vía aumentar la regularidad
- mejorar la movilidad esoecialmente del hombro derecho
- irme adaptando gradualmente a los pesos

En cuanto a la carga total, quiero mantenerla baja, porque también por el tema de la cuarentena, mantener limpios casa y terreno sin apoyo externo es algo que nos come mucha energia

De todas maneras, inevitablemente va subiendo porque de aquí a poco el brazo ya me va a permitir entrenar también press y vía más kgs va a ser más carga también.

Un abrazo

Peso muerto rumano 3 x 8 x 142,5 k

Musculación: combinado de ejercicios dorsales

Última edición:
Buenas agomez
Interesante el esquema que estás manejando en básicos bastante acumulación de trabajo aunque para ti esos pesos son fáciles cuando empieza a acumularse fatiga se hace un infierno .Tienes pensado ir bajando series y subiendo carga o simplemente es por dar un trabajo diferente?

Un abrazo

PD: A mi ya me está picando mucho mucho el gusanillo de volver a tirar pensado ,en cuando mejore la situación pienso empezar una progresión de PM con agarres lo deje en 240 y voy a intentar acercarme todo lo que pueda a 300 a ver qué consigo .

Los otros días no había caído en la cuenta que la pregunta venía más bien por el lado del esquema de 6 x 2, 6 x 3, 6 x 2...
Ese es un sistema soviético popular en los años 80. Efectivamente es un esquema muy duro cuando uno lo hace con los pesos reales. Yo lo uso con pesos relativamente menores y seguros más como adaptación que como construcción de estructura.

Para esa progresión el peso que recomiendan tomar como base es el 80% de la mejor marca, en tu caso sería para el peso muerto algo así como 190, pero si lo comienzas de venir de no entrenar, resultaría mejor hacer las series en un rango, por ejemplo entre 175 y 190 para la parte que es subir hasta 6 x 6. Porque después tiene otra parte que es alternar 6 x 2 x 80% con menos series con cada vez más peso, y supuestamente acaba levantando 1 con 105%

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 k

Sale bien controlada, y bastante profunda para la movilidad que tengo, que es un poco menos que la que tenía a los 20. La rodilla, ni parece que en marzo mi esposa me llevaba en silla de ruedas en el hospital público porque yo no conseguia ni caminar.

Musculación: unilaterales y máquina flexora, extensora, series de 30.

Peso muerto rumano 3 x 8 x 147,5 k

Musculación: presses y otros ejercicios de hombro, combo de remadas.

Sentadilla nuca: 6 x 3 x 142,5 k

Musculación: unilaterales y maquina flexora - extensora. Series de 30.

Atrás