Reportando cada tanto (diario Agomez)

INICIANDO LA PFG 1

Teniendo la rodilla ya estabilizada, disponibilidade de más peso arriba de los 130 k y el hombro todavia algo mutildo, paso a una intensificada de la PFG,

Idea: ir agregando peso en peso muerto y sentadillas con cierta prudência, mejorar la regularidad de algunos asistenciales y volver de a poco a la sentadilla barra baja como principal dejando la de halterofilia como apoyo y a repeticiones más altas.

Como ya fui ensayando en los últimos tiempos diversos asistenciales ya tengo más o menos claro cuáles son los que van a aparecer con más frecuencia

Peso muerto 3 x 8 x 142,5 k
hoy sin aditivos de musculación, que quedé cansado de reestructurar los pesos y subirlos montaña arriba

Sentadilla nuca 3 x 10 x 130 k

Musculación: flexión y extensión rodillas en máquina, sentadilla unilateral con la pierna jodida, remo máquina, bíceps. A series de 30 sin descanso entre ellas.

la sentadilla, sin apurarme a subirle peso, para proteger la rodilla.

Trabajo de musculación de hombros, todo a repeticiones, con algo de moléstia todavia para entrar en la posición adecuada: press, arranque de fuerza from cadera, ejercicio con pesos individuales, flexiones.

Peso muerto 3 x 8 x 150 k

Musculación:hip trust 1 x 30 x 112, 5 k, remo pendlay 2 x 8 x 112,5 k, dominadas pegada aberta 1 x 8.
Primer día que en la barra fija subo estable, sin dolor en el hombro mutildo.

Última edición:
Sentadilla nuca 3 x 10 x 130 k. Hoy ya primer día que no hago ninguna serie de aproxi. No tengo paciência para eso
Musculación: unilateral 1 x 30 con la pierna jodida. Máquina flexora/extensora. Ejercicios variados de recuperación del hombro.

Novedades posapocalípticas: ministro de educación fuera, terrorista dentro y corrupto amigo de Bolsonaro adentro también.
Cuando dije que iba a contemplar el desastre no pensé que iba a acertar tanto.

Última edición:
Peso muerto 3 x 8 x 155 k
Musculación: remo pendlay 2 x 9 x 112,5 k, dominadas pegada aberta 1 x 8, remo a caballo 1 x 30, hip trust 1 x 30 x 112,5 k

Sentadilla 3 x 10 x 130 k.
No me estoy preocupando por subir la sentadilla, por un par de semanas al menos voy subiendo el peso muerto

Peso muerto 3 x 8 x 160 k

Musculación: remo pendlay 3 x 6 x 120 k, dominadas pegada aberta 1 x 8, hip trust 1 x 30 x 120 k, ejercicios variados para los hombros.

Peso muerto 3 x 8 x 165 k

Musculación: remo pendlay 2 x 8 x 120 k, hip trust 1 x 30 x 120 k + algo de diversos ejercicios de hombro, con poco peso.

Muy hinchado el codo izquierdo pienso que debido al remo pendlay que es un ejercicio muy bruto, y que también nunca había puesto tanto peso como ahora.

En fin, ante la imposibilidad de hacer sentadillas regularmente, porque aún con el agarre ancho y la barra en la nuca me forzaba mucho y parecia que se iba a romper el codo, hice unas pocas series informales entre 130 y 140 k para no olvidarme de la sensación de peso. Y puse más series de localizado de rodilla en la máquina.

A ver si mañana consigo hacer algunos ejercicios de rehabilitación

Continuo con el codo médio hinchado y algunas neuralgias entonces hice sólo un poco de musculación tradicional. sin forzarme para nada.

Ya me dieron esos hinchumes otras veces, hay que esperar que se pasen.

Peso muerto 3 x 8 x 170 k

Musculación: hip trust 1 x 30 x 120 k, remo sentado 1 x 30

El codo, todavia jodido, no lo force.

De hecho, dentro de la PFG es la primera progresión a un trabajo más significativo. Aparte de ir agregando naturalmente peso en los ejercicios locales o aún mejorando la movilidad para otros auxiliares, como las sentadillas búlgaras

Otro punto interessante: a medida que el entrenamiento se pone más regular y más pesado, estoy durmiendo que es una barbaridad. Inclusive ahora, como es todo el día en casa, muchas veces unos 10 - 15 minutos después del almuerzo, cosa que muy raramente hacía antes. Hasta los 50 años mi normal eran de 4 a 6 horas diárias de dormir.

Última edición:
Sentadilla nuca 6 x 2 x 130 - 142,5 k.

Musculación: flexión y extensión de rodilla en máquina. bíceps 1 x 20 con la barra sola.

El codo sigue hinchado, en sentadilla comienza a joder más con repeticiones altas, así que aprovecho para hacer menos reps. y comenzar a acostumbrarme gradualmente a poner un poco más de peso.

Sentadilla nuca 6 x 3 x 130 - 142,5 k

Musculación: máquina flexora - extensora, unilaterales de sentadilla. Presses y otros movimientos de la cintura escapular con poco peso y buscando amplitud y control de movimiento. Al parecer, el hombro recuperando bien. El codo ya razonable.

Peso muerto rumano 4 x 8 x 100 - 140 k

Atrás