Reportando cada tanto (diario Agomez)

que beneficios aporta esa sentadilla olimpica con pausa a alguien que tiene problemas de rodillas? de cuantos segundos es la pausa? Sigo sin ver lo positivo de hacer sentadillas olimpicas con pausa si te duelen las rodillas que son todo lo contrario de las box squat que quitan la tensión en el punto donde más tensión hay sobre las rodillas? Sigo sin verles el punto como ejercicio de rehabilitación.

Última edición:
La mayor inestabilidad de la rodilla se me produce al caminar con la barra encima, no en la flexión, entonces coloco menos peso y hago esa técnica. Me quedo unos 2 - 3 segundos abajo pero no aplastado. Si me aplasto ahí sí yo creo que tendría problema por el tendón rotuliano La idea es trabajar una semana entre 110 - 120 con esa, subir a 130 con la común de barra baja y si la siento estable lo suficiente sigo trabajando con ese peso sea barra alta o barra baja hasta que abran las ciudades y pueda pegar más peso.

La box squat hago un poco, y se siente muy bien, pero no da para poner peso porque el "box" es muy inestable, tengo ojeado algo sólido para comprar pero por lo de la cuarentena esta en espera.

La rehabilitación está más centrada en los adicionales, extensora, box, gblet, flexora, sentadilla unilateral.

Peso muerto a lumbar 3 x 10 x 130 k
+ musculación.

Hoy vinieron del puesto de salud a darnos la vacuna de la gripe. Parece razonable, que los viejos evitemos la gripe para tener menos problemas con el tema de la epidemia.

En febrero comencé a trabajar sobre lo siguiente, en esta etapa antes de comprar más discos como para entrenar de verdad:

ganar regularidad de entrenamiento, mejorar condición física, respiración, circulación, movilidad donde se necesita.

Considerando la interferência de haber lesionado la rodilla al inicio del plano, y el hecho de no poder traer más discos debido al cierre de ciudades, aquellos objetivos modestos se están cumpliendo bastante bien:

regularidad: como el gimnasio ahora está al lado de la cocina, en cualquier momento voy y hago aunque sea una serie en la barra fija, una serie de brazos, o cualquier cosa fácil que no requiera preparación, como además es independiente de la lluvia, no hay mas problema por ese lado y por lo menos algo de ejercicio hago todos los días, aunque no sea entrenamiento de verdad.

condición física: como consecuencia de la regularidad, y también de la cuarentena que me disciplnó las comidas, mejoré bastante, perdí algo de peso, y disminui los descansos entre series.

respiración: mejoró muchísimo. La causa principal fue el fin de la obra, tenía los pulmones tupidos de polvo, ahora estoy respirando normal. Las costillas y las vértebras dorsales que estaban como agarruñadas ahora están expandidas en posición normal. Han crujido bastante con ejercicios tipo pulôver o barra fija, pero volvieron a la posición correcta.

circulación: en la pierna mejoró, en las manos todavia está algo prejudicada

Movilidad: el hombro derecho estaba como paralisado al inicio, y hacía un ruído bárbaro en cualquier movimento, ahora casi no hace ruído, consigo hacer press dominadas y arranque de fuerza. La pierna izquierda le estoy haciendo unos alongamentos con mucha prudência, porque tienen que ir sobre el músculo y no sobre la articulación.

y te conviene hacer arranque de fuerza si tenes el hombro jodido? no arriesgas demasiado?

Bueno, es que es ultra leve, hago de a 30 con la barra sin peso. Las dos o três primeras cruje, después ya va corriendo más natural. Es un trabajo de mucha paciência. Lo mismo elevaciones laterales, con poco peso, series de 30 - 50, lentas y controladas. Los primeiros días un dolor bárbaro, ahora ya bien mejor.

Peso muerto a lumbar 3 x 10 x 130 k
Jalón de envión 1 x 10 x 130 k
+ musculación.

Nota = estoy encontrando el remo pendlay más adecuado que el remo tradicional con barra. Probablemente el movimento no sea tan puro, pero al ser menos incómodo permite trabajar mucho mejor y en un rango más amplio. Además, como es inevitable que la espalda se levante algo en ambos, en el pendlay no se ve tanto como una falla sino incluso como un trabajo extra de lumba. De todas maneras es un ejercicio para una fase de preparación física general, pues si bien da un trabajo orgânico y local sobre la espalda positivos, tiene una mecânica que es contrapuesta a la del envión y a la del peso muerto. No deberia en mi opinión incluirse en etapas donde lo que se busca es la progresión de cargas en los ejercicios competitivos.

Última edición:
Sentadilla 3 x 8 x 112,5 - 130 k
+ musculación.

Bueno lo interessante es que ya estoy cargando todo el peso que tengo sobre la rodilla mútil y ella permanece estable. Por lo menos del punto de vista sicológico es una primera meta de la recuperación.
De todas maneras, la idea es que los incrementos sean prudentes en los días futuros

El brazo derecho va recuperando la movilidad poco a poco. Haber estado unos meses sin hacer press lo dejó completamente agarruñado por ejemplo al levantar la pesa pequeña era como si en los huesos pusieran una perforadora los primeros días. Colgarme de la barra peor todavia.

Un trabajo progressivo, de intensidade moderada, altas repeticiones, con dolor controlado, siempre me ha ayudado a recuperar las articulaciones, por jodidas que estuvieran.
Acompaña lo siguiente:

- dormir muy bien
- alimentarse muy bien
- no desgastarse
- el remédio de los viejos de antes, massaje con caña en la que se maceran algunas hierbas medicinales y vasodilatadoras.

Última edición:
Sentadilla halterofilia 3 x 8 x 122,5 k
+ musculación

A medida que se estabiliza la pierna voy sacando series de aproximación y la ventaja que eso deja más tiempo y mejor disposición mental para las series efectivas.

Niños, cuidado, yo casi no aproximo pero eso es algo personal, lo genérico es hacer las series de aproximación. Lo que passa es que yo no soy un desportista, soy un nerd que levanta peso.

Sentadilla halterofilia 3 x 8 x 122,5 k
+ musculación

A medida que se estabiliza la pierna voy sacando series de aproximación y la ventaja que eso deja más tiempo y mejor disposición mental para las series efectivas.

Niños, cuidado, yo casi no aproximo pero eso es algo personal, lo genérico es hacer las series de aproximación. Lo que passa es que yo no soy un desportista, soy un nerd que levanta peso.

A mi me pasa que siento que me hace peor a los huesos o articulaciones hacer con la barra sola que con peso de entrada.. Igualmente hago aproximación, pero empiezo con algo de peso

Si, a mí a veces me passa igual, así que imaginate, poner 20 k y que te duela algo y después tener que poner 100 k lo que te imaginás que te vas a partir en dos. Así que ya arrancas más arriba y que se joda. Pero claro, para eso hay que conocerse.

Atrás