En febrero comencé a trabajar sobre lo siguiente, en esta etapa antes de comprar más discos como para entrenar de verdad:
ganar regularidad de entrenamiento, mejorar condición física, respiración, circulación, movilidad donde se necesita.
Considerando la interferência de haber lesionado la rodilla al inicio del plano, y el hecho de no poder traer más discos debido al cierre de ciudades, aquellos objetivos modestos se están cumpliendo bastante bien:
regularidad: como el gimnasio ahora está al lado de la cocina, en cualquier momento voy y hago aunque sea una serie en la barra fija, una serie de brazos, o cualquier cosa fácil que no requiera preparación, como además es independiente de la lluvia, no hay mas problema por ese lado y por lo menos algo de ejercicio hago todos los días, aunque no sea entrenamiento de verdad.
condición física: como consecuencia de la regularidad, y también de la cuarentena que me disciplnó las comidas, mejoré bastante, perdí algo de peso, y disminui los descansos entre series.
respiración: mejoró muchísimo. La causa principal fue el fin de la obra, tenía los pulmones tupidos de polvo, ahora estoy respirando normal. Las costillas y las vértebras dorsales que estaban como agarruñadas ahora están expandidas en posición normal. Han crujido bastante con ejercicios tipo pulôver o barra fija, pero volvieron a la posición correcta.
circulación: en la pierna mejoró, en las manos todavia está algo prejudicada
Movilidad: el hombro derecho estaba como paralisado al inicio, y hacía un ruído bárbaro en cualquier movimento, ahora casi no hace ruído, consigo hacer press dominadas y arranque de fuerza. La pierna izquierda le estoy haciendo unos alongamentos con mucha prudência, porque tienen que ir sobre el músculo y no sobre la articulación.