Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ejercicios olímpicos
Son bien más complejos, y no podemos tomarlos como básicos o ejercicios madre, en mi visión (que no es la de la mayoría de los entrenadores de halterofilia) la idea en estos ejercicios es usar el fortalecimiento obtenido con otros tipos de ejercicios, conglobado en un esfuerzo de calidad. En este sentido, el centro aqui son los levantes individuales, donde buscamos más rendimiento que fortalecimiento o condicionamiento.
Los asistenciales de los levantamientos olímpicos pueden ser parciales (segundo tiempo del soporte, arranque desde rodillas, cargada, jalones desde el suelo o de diferentes alturas), pueden ser modificaciones mecánicas (cargada semisentadilla, arranque de fuerza)
Estos ejercicios tienen ya papel como fortalecimiento o como condicionamiento. Van normalmente en series de hasta 5, es claro que algunos como los jalones dificilmente vayan en series de menos de 3 porque también se trabajan con un peso que permite cierta explosividad.
Trabajar el arranque o el envión a repeticiones como a veces se hace en crossfit, aparte de ser un desafio que pueda considerarse legítimo, no funciona como entrenamiento debido a lo complejo de estos ejercicios. Se acaban introduciendo errores y distracciones; además de no mejorar el rendimiento existe riesgo de lesión.
Ahora alcancé lo que podría llamar nivel "0" de entrenamiento:
- sin dolores musculares ni articulres
- razonalbe desempeño en ejercicios elementales
- peso en un nivel controlable y que no estorba tanto en la respiración ni la eliminación de calor
- razonable resistencia a esfuerzos medianamente prolongados y medianamente intensos.
Lo que estuve usando más, por causa del poco tiempo, es un sistema muy similar al que vi en el curso de musculación de la universidad, ejercicios agonista - antagonista conjugados, en series de 10 a 15, más un agregado propio de una serie final de 30 en un ejercicio que involucre varios músculos de la región, con el objetivo de mejorar la irrigación sanguínea (la idea viene de la fisioterapia)
Le estoy dando forma en estos días al enbtrenamiento ahora sí de musculación ya pensando en kilos, la cosa va de sentadilla, press, tengo que organizar algo para lumbares, pero va a depender del equipamiento (los discos son bajos como para peso muerto de verdad, tal vez comience haciendo algo en suspensión más algo de híper).
Estoy estudiando también la idea de un semiolímpico al final, tipo arranque de potencia, cargada o envión del soporte.
Por motivos de equipamiento, por cuidar la lesión del hombro y también
"perque mi piace" como diría el Papa, estoy cambiando el press banca por el press clásico, tipo años 60, más probablemente y dependiendo de equipamientos disponibles, fondos en paralelas
Sentadillas 3 x 8 x 112,5 - 120 k
+ musculación
La sentadilla se siente estable, sólo duele todavia al entrenar un poco la parte de atrás de la rodilla, por eso estoy haciendo bastante flexión de rodilla. Claro hay un quiste (quiste deBaker se llama) del tamaño de un huevo de codorniz justo atrás de la rodilla, va a demorar en irse.
Otro comentário: en el médio del entrenamiento tuve que parar porque hubo el FORA BOLSONARO más grande eu vi hasta ahora.
Yo grite desde el balcón que está a 10 m sobre el nível de la calle y que para frente pega el valle todo como un anfiteatro. Retumbó en los morros circundantes me acorde cuando puteaba los árbitros en los campeonatos.