Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla halterofilia 3 x 8 x 122,5 - 130 k
+ musculación

Ya va volvendo a salir fácil y estable. Interesante el agarre que da el pie descalzo en la alfombra crossfit.

Peso muerto a lumbar 3 x 10 x 130 k
+ musculación

La idea original era acabar el gimnasio los primeiros días de marzo, hacer un acondicionamento general de unas 2 - 3 semanas y comprar más discos para iniciar un proyecto de verdad.

El día que acabamos el gimnasio me lesione la rodilla y se decreto el cierre de la ciudad.
Asi que la "preparacion física general 0" se prolonga bien más de lo previsto.
Como además no voy a poder conseguir más peso en lo inmediato, pues que emergencialmente la "PFG 0" va a volverse una "PFG 1", buscando:

- aumento de la capacidade de trabajo
- iniciar un trabajo de press regular aunque todavia sin sistema
- cargarle un poco más la mano a algunos adicionales que hago sin romperme mucho.

Esa "PFG 1" iniciaria de aqui a unos 10 días, pienso que cuando el hombro este casi en función plena y termina el día que pueda conseguir más discos y que el hombro este en condición de comenzar a entrenarlo a nível proyecto.

Última edición:
Sentadillas 255 k
Peso muerto 280 k
Claro, eso hace tiempo ahora como sabes tengo sólo 130 k en casa a ver cuando acabe el apocalipses si compro un poco más de peso

No veas qué marcas Arturo

Yo me he aficionado a entrenar sin gimnasio al aire libre, no tengo sitio en casa, y está muy bien, algunas cosas se echan en falta y no descarto volver, pero para hacer días puntuales con ejercicios que no puedo sustituir

Me dais envidia los que teneis sito en casa para darle duro

Para ese hombro y esas rodilllas has probado con gomas ? son baratas e interesantes para cosillas tipo rehabilitación

Saludos

Yo no me doy bien con las gomas. Había comprado mucho tiempo atrás y no me duraron nada. Pero les veo el inconveniente que la tensión es en la última parte, y eso con peso lo regulo mejor. Por ejemplo para el hombro vas a hacer una elevación lateral con la goma y el juego sería que te tensara más en la parte de abajo que es más fácil, pero igual te pone más tensión arriba, que es lo que ya hace la pesa

Yo tengo una receta médio que mágica para el hombro que es press (con poco peso) a muchas repeticiones, en mi caso el humero tende a quedar fuera de lugar y en determinadas posiciones el peso lo empuja hasta el lugar correcto. La sensación es un poco horripilante, por ejemplo subes una mancuerna hasta que el brazo quede horizontal y te quedas ahí, al poco la articulación comienza a crujir para entrar en su lugar. O mantener tipo un press a 5 cms de la traba, Mismo efecto.

No sé si podría controlar eso con gomas. De hecho, tengo unas vendas de poxer sin estrenar, podría a veces experimentarlas como bandas de tensión a ver que bicho que da.

...
Yo tengo una receta médio que mágica para el hombro que es press (con poco peso) a muchas repeticiones, en mi caso el humero tende a quedar fuera de lugar y en determinadas posiciones el peso lo empuja hasta el lugar correcto. La sensación es un poco horripilante, por ejemplo subes una mancuerna hasta que el brazo quede horizontal y te quedas ahí, al poco la articulación comienza a crujir para entrar en su lugar.
...

wd-40

Bueno, recuperar la lubrificación articular es la etapa que se inicia ahora, porque hasta el momento estaba fuera del carril normal, y los crujidos consecuencia de que el hueso transitaba por partes que no debía hacia las que supuestamente debía.

Yo creo que después de los crujidos quedó mejor porque consigo sacar la camiseta por encima de la cabeza que el día anterior no conseguia y los ejercicios de hombros quedaron con bien menos sufrimiento.

Lo que ahora al continuar entrenando deberia ir mejorando la artroses.

Lo que habrá que ver un un futuro es la reacción cuando comience a poner peso en los presses. Algo que tiene que ser con mucha prudência.

+ musculación

El hombro bastante recuperado, de a poco desaparecieron las neuralgias y además movimentos simples de la vida cotidiana que los tenía limitados (como planchar o colocar culquier cosa del lado derecho llevandola con la mano derecha) fueron también recuperados. El hueso estaba fuera de lugar por causa del desacondicionamiento muscular.

Sentadilla halterofilia 3 x 10 x 130 k
+ musculación

La Madre Tierra nos está ofreciendo ahora naranjas, jabuticabas maracujás y arazás en abundancia. Como corresponde, las dividimos con nuestros Hermanos animales de la mata atlántica

También haciendo uso de los recursos más económicos: se puede comprar cantidad de carne seca (tasajo) que se conserva muy bien y es barata. Se cocina en la olla a presión después de desalarla y al caldo restante se le agrega farinha de mandioca resultando el famoso nutritivo y barato pirón.

La costilla de cerdo, en la presión, se dismilingue totalmente, incluso los huesos se disuelven, quedando todo más nutritivo.

Yo, que soy un sibarita, logicamente doy una finalización a la carne en sarten antiaderente, con cebolla, ajo, romero, curry y otras, agregando lentamente parte del caldo, pero esa finalización puede saltearse y comer la carne tal y como sale de la olla que igual está muy buena.

Última edición:
+ musculación.

Confirmando opinión sobre el remo pendlay = permite bastantes repeticiones con pesos relativamente altos, fortalece en el sentido de que uno maneja esos pesos como si no pesara nada, y además la espalda trabaja en una forma más dinâmica que en el remo convencional.
Las contras son: la respiración es jodida porque uno está siempre médio que doblado, y el tema de arrancar la barra del piso usandio dorsal y brazo, por más que fortalezca, también produce una confusión en como levantar la barra. Por eso, lo veo como un ejercicio más para fases previas de fortalecimento que para fases más próximas a eventos de fuerza.

+ musculación.
Muy cansado, pero avanzando. Me quedo feliz no me dar un "infausto" al entrenar a mi edad.

+ musculación

La rodilla se siente bastante estable, por más que hago en forma muy cuidadosa.
Creo que el tirar descalzo sobre el piso de goma da un agarre mejor al pie. Me pregunto si la gente que reclama de tener pantorrillas jodidas no mejoraría entrenando y caminhando descalzo.
Desde la cuarentena no uso sapatos. Y el otro día que agarre uno, tenia una lagartixa adentro. Viva.

+ musculación

La rodilla se siente bastante estable, por más que hago en forma muy cuidadosa.
Creo que el tirar descalzo sobre el piso de goma da un agarre mejor al pie. Me pregunto si la gente que reclama de tener pantorrillas jodidas no mejoraría entrenando y caminhando descalzo.
Desde la cuarentena no uso sapatos. Y el otro día que agarre uno, tenia una lagartixa adentro. Viva.

Arturo, tu intuición no te falla. Las plantas de los pies tienen infinidad de terminaciones nerviosas que se van atrofiando con el uso de calzado. Además de esto, el calzado moderno aprieta los dedos en forma de punta, quitando muchísimas estabilidad.

Al igual que vos, hace casi tres meses que ando descalzo todo el tiempo, y sólo uso ojotas cuando debo ingresar en algún comercio donde de otro modo me negarían la entrada.

Todo mejora al descalzarse, la estabilidad, la alineación de la columna, la musculatura de los pies, logrando formar correctamente el arco principal y también el del metararso, etc. Hay estudios que indican cómo el volver a andar descalzo estimula el cerebro, gracias a todas las terminaciones nerviosas que envían señales antes enmudecidas, lo cual mejora también la propiocepción y el equilibrio, etc.

Sentadilla halterofilia 3 x 8 - 10 x 130 k
+ musculación

Atrás