Algunas reflexiones sobre la marcha del programa
Estoy en una preparación general que se está extendiendo un poco más de lo programado, cosa que no me preocupa.
Gané bastante condición física por la sola vía de aumentar la regularidad de los entrenamientos, esto es, en cualquier momento que "me sale de los cojones" como diría el colega, voy y hago alguna cosa sin compromiso con peso liviano, el día que entreno, pues bien, es eso y acabó, el día que no entreno igual en general me hago algún circuito con básicos a mitad de peso, alguna acrobacia en el trx ("acrobacia" para mí es nomás un remo o un remo unilateral en trx) o el propio trabajo de fajina de la casa, que no es poca cosa.
También con el mismo juego, mejoró mucho la movilidad y la técnica de la sentadilla y del press. Este último todavía no está a punto como para ponerle peso porque el brazo derecho no está 100% estabilizado, aunque sí mejoró mucho. Digamos que cuando comencé el programa para hacer elevaciones laterales con 2 k en cada mano, el hombro derecho parecía que se partía de dolor, pero al hacer series de 30 - 50 lentas iba mejorando la circulación y el húmero colocándose en posiciones mejores. Se sentía ruido bastante fuerte. Ahora ya estoy haciendo de 30 con 10 k en cada mano sin dolor ninguno.
La rodilla que estaba jodida, pasó de la invalidez en marzo a que ahora estoy haciendo confortablemente sentadillas profundas con 150 k , sin que duela, sin que se adormezca. También están saliendo bien las unilaterales.
De aqui a poco, espero poder agregar un programa de press, pienso que el carro jefe press militar y como apoyo press banca.