Reportando cada tanto (diario Agomez)

Peso muerto rumano 3 x 8 x 150 k

Musculacíón: remada bajo rodilla 3 x 6 x 102,5 k alterna con remada trx . Localizados de hombro

¿que es remada bajo rodilla?

Es tipo como un remo tradicional cruzado con pendlay; uno baja un poco más a espalda, y también la espalda acompaña la subida.

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 - 147,5 k

Musculación: máquina flexora extensora, + algo de ejercicio de brazos.

Peso muerto rumano pegada de arranque 3 x 8 x 132,5 k

Musculación: remada bajo rodilla 3 x 8 x 102,5 k + remadas trx

- comentario: como estoy en la pfg notarán que no hay muchas progresiones estructuradas, voy alternando progresiones cortas de los basicos y alternativos de los básicos y esas progresiones acaban en rendimientos moderados

Sentadillas 6 x 4 x 142, 5 k

Musculación: flexora - extensora. Lumbares nuca 3 x 10 x 82,5 k

El abdominal matando perro a gritos, yo creo que del rumano del otro día con pegada abierta, que lo exige mucho.

Jalón de envión 3 x 6 x 110 k
Todavía con algo de molestia en el músculo abdominal, así que prudencia.

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 - 150 k

Musculación: máquina flexora - extensora y unilateral. Lumbar nuca 3 x 10 x 85 k

Abdominal con dolor controlado, aunque no nulo.

Algunas reflexiones sobre la marcha del programa

Estoy en una preparación general que se está extendiendo un poco más de lo programado, cosa que no me preocupa.

Gané bastante condición física por la sola vía de aumentar la regularidad de los entrenamientos, esto es, en cualquier momento que "me sale de los cojones" como diría el colega, voy y hago alguna cosa sin compromiso con peso liviano, el día que entreno, pues bien, es eso y acabó, el día que no entreno igual en general me hago algún circuito con básicos a mitad de peso, alguna acrobacia en el trx ("acrobacia" para mí es nomás un remo o un remo unilateral en trx) o el propio trabajo de fajina de la casa, que no es poca cosa.

También con el mismo juego, mejoró mucho la movilidad y la técnica de la sentadilla y del press. Este último todavía no está a punto como para ponerle peso porque el brazo derecho no está 100% estabilizado, aunque sí mejoró mucho. Digamos que cuando comencé el programa para hacer elevaciones laterales con 2 k en cada mano, el hombro derecho parecía que se partía de dolor, pero al hacer series de 30 - 50 lentas iba mejorando la circulación y el húmero colocándose en posiciones mejores. Se sentía ruido bastante fuerte. Ahora ya estoy haciendo de 30 con 10 k en cada mano sin dolor ninguno.

La rodilla que estaba jodida, pasó de la invalidez en marzo a que ahora estoy haciendo confortablemente sentadillas profundas con 150 k , sin que duela, sin que se adormezca. También están saliendo bien las unilaterales.

De aqui a poco, espero poder agregar un programa de press, pienso que el carro jefe press militar y como apoyo press banca.

Última edición:
Peso muerto rumano pegada de arranque 3 x 8 x 132,5 - 140 k

Musculación: remada bajo rodilla 3 x 8 x 102,5 k + remos controlados trx
ejercicios variados de hombro y brazo a repeticiones

Observación: el trx engaña mucho, no produce fatiga y parece algo fácil cuando uno hace, pero el efecto local parece ser bastante intenso, y pega algunos estabilizadores que uno no sospecharía. Al dia siguiente de hacer a veces aparecen dolores musculares imprevistos.

Sentadilla nuca 6 x 5 x 142,5 k

Musculación: máquina flexora y extensora de rodillas. Algunos ejercicios de hombro.

Última edición:
Peso muerto rumano pegada abierta. 3 x 8 x 132,5 - 140 k

Musculación: remo con barra bajo rodilla 3 x 6 x 110 k + remos diversos trx

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 - 152,5 k

Musculación: máquina flexora - extensora. Lumbares nuca 3 x 10 x 90 k

Peso muerto rumano pegada de arranque 3 x 8 x 140 k

Musculación: remada bajo rodilla 3 x 8 x 110 k. Ejercicios variados de torso sin mucho sistema

Ese tipo de remo da, aparte de un buen trabajo muscular, un estímulo orgánico también no despreciable, lo que sí pienso que no tiene mucho sentido hacerlo a menos de 6 repeticiones, porque ahí puede acabar deformando la ejecución.

Sentadilla nuca 6 x 6 x 142,5 k

Aqui cierra más un período de la progresión sovietica hija de Putin. Yo creo que para progresar a pesos que uno nunca hizo no es muy eficiente, pero para recuperar nivel en forma segura sí que es.

Sentadilla nuca: 6 x 2 x 142,5 - 155 k

Musculación: flexora 1 x 30, extensora 1 x 30. Unilateral 1 x 30 x pierna. Lumbar nuca 3 x 10 x 92,5 k

Sentadilla nuca: 6 x 3 x 142,5 - 150 k

Musculación: flexora - extensora de rodilla series de 30, sentadilla unilateral 1 x 30 por pierna. Lumbar nuca 3 x 10 x 95 k

Sentadilla nuca 6 x 2 x 142,5 - 157,5 k

Musculación: flexora - extensora de rodilla series de 30, sentadilla unilateral 1 x 30 por pierna. Lumbar nuca 3 x 10 x 97,5 k

Peso muerto rumano, 3 x 8 x 140 k

Musculación: ejercicios de hombros y espalda diversos, sin esquema fijo.

Atrás