Hola chicos, primero agradeceros las respuestas y felicitaros el año nuevo, que sea mejor aun que el anterior y todo os salga como quereis!!
Mi opinión es que el café no deja de ser una droga que enmascara el cansancio y da un empuje según la persona más o menos fuerte de excitación
Lo que yo creo que te va a perjudicar mañana corto plazo son las noches malas más que el café, porque el café te va a enmascarar el cansancio, que es una respuesta del organismo a un déficit concreto
Hola tio. Ese es el tema, que es una droga y mas floja o menos, siempre tienen efectos negativos que igual no conocemos a largo plazo, como Arturo es mas mayor y sabía que tomaba café, le traje el tema a su diario directamente, aunque cuantas mas opiniones mejor que mejor.
En mi caso creo que alguna vez te conté que tengo una vida relativamente estresante por curro, familia.. y las noches por ahora si o si van a ser al menos mas malas que buenas, tu que tienes hijos como me digiste me entenderas sin tener que explicarlo xdddd
Aún así aunque no lo tome me siento fuerte y descansado al levantarme, pero si que noto el tomarlo o no ese extra que me da en las pesas. Puede que sea psicologico, pero yo que para esas cosas soy muy poco creyente me extrañaría que en mi caso sea solo por parte psicologica jeje.
Gracias por la respuesta.
También irrumpo yo, y al menos en mi caso no me afecta a la hora de entrenar, puede que vayas algo más centrado como con más ganas pero es psicológico yo soy capaz de hacer lo mismo con el que sin él solo que sin él puede ser que me cueste más concentrarme motivarme ... pero yo no he notado diferencia
Yo si he estado con dosis de cafeína que era no tomármelo y bajón y dolor de cabeza ósea que estaba acostumbrado a la cafeína bastante.
Pero por otro lado el café es una sustancia prescindible muy fácil de dejar (un día de dolor de cabeza y un poco de apatía y listo) y a la hora de entrenar creo que es que esa persona psicológicamente no estaba acostumbrado y va con otra actitud y se venía abajo psicológicamente pero igualmente creo que con unas semanas conseguiría poder tener esa concentración y ese focus sin cafeína también.
Buenas tio, pues a parte de lo que le comento a señor huesos, creo que puede ser por la concentración incosciente que me puede hacer tener y sin darme cuenta, porque esque aunque no lo tome, no noto falta de concentracion, pero si como menor hiperactividad.. yo no es que sea hiperactivo, pero soy nerviosillo, y es tomarlo, y como si “supiera” concentrar mas la fuerza en un punto, no se si me explico.
Poniendome en situacion, cojo la mancuerna y como que siento y entiendo mejor, donde debo potenciar la fuerza que tengo que ejercer oara levantar la pesa.
Por si hubiera alguna diferencia, yo todos los movimientos los empiezo y termino controlados, o sea no empiezo nunca pegando una explosión del movimiento, si no que vlu controlado desde que arranco el movimiento hasta que lo termino. Y siempre respiracion super controlada, lo noto muchisimo el no controlarla o controlarla.
Gracias por la respuesta tio.
El café em mi experiência causa dependência, sería mejor no tenerla, claro.
En mi caso el vicio viene de antes de saber lo que era cafeína, y cuando dependência y abstinência eran aquellos tipos que veían gusanos y bichos raros.
A los 30 - 40 que trabajaba calculando tarifas unas 7 horas y dando classe unas 4, me acabé viciando mucho em café, ahora bajé bastante, lo normal es 1 - 2 tazas a la mañana y segun lo cansado que este y lo que tenga por delante para hacer, más uma a la tarde.
No me afecta positivamente el entrenamiento, solamente que si no me siento bien el café me nivela. Y si no me nivela, pues lo tomo y em lugar de enrenar descanso.
Pero si me falta, ahí si se jode la cosa, da esse dolor de cabeza y um enlentecimiento general. Lo que espero es que com el tiempo esa dependência vaya reduciéndose y que mi consumo sea solamente para disfrutar el sabor y el momento compartido.
Hola Arturo. Pues mas o menos lo que ya le comento a los compañeros. El caso esque cuando tengo temporadas de dejarlo, no se si es por tomar poca dosis, que el unico efecto que dejo de sentir es ese punto de concentracion general, y ese ligera hiperactividad, pero nunca tengo si no lo tomo dolor de cabeza ni me voy arrastrando.
A mi el café sobre todo es que me gusta. Empecé a tomarlo porque un amigo que tmb entrena me lo aconsejó, el tomaba siempre antes de entrenar una cafetera italiana de 3 cargas, y la primera vez ( Junio/Julio 2014 ) dige, “guau”, o sea, me sentía “dopado” para que nos entendamos, era una sensacion bestial pero sabía que era demasiado, y con el tiempo reduge la dosis, tanta excitacion diaria entendía que no podía ser positiva a largo plazo o eso me decía yo mismo jeje.
Luego me enganchó el sabor, me gusta fuerte, corto y solo, o sea puro café, empecé con americanos que aquí al americano lo llamamos a un solo normal, añadiendole agua, y cada vez me iba gustando mas amargo y mas amargo, hasta que me preoaro hasta doble expreso.
Lo que suelo tomar es doble carga recien levantado, hay temporadas que lo tomo descafeinado solo por el sabor pero no lo noto igual del todo, me es dificil encontrar un descafeinado que me guste de sabor aunque alguno hay al menos en cafeterias donde voy y conozco el café que usan, donde curra mi mujer no notas diferemcia casi entre e sabor del cafe normal y el descafeinado.
Bueno y no me enrollo mas. Gracias a todos por las respuestas, y que vaya todo bien. Yo por lo pronto empiezo ya “la dieta”, quiero quitarme de aquí a Mayo mas o menos 5 kilitos sin ninguna prisa, o sea que voy relajado a parte de que yo soy de los qje deja peso sin darse cuenta jeje.
Bueno chicos, lo dicho, nos leemos.