Reportando cada tanto (diario Agomez)

Si quisiera comprar muñequeras para hacer sentadillas barra baja que largo deberìan tener 30 cm o 45 cm. Vi por ahì que decìan que las de crossfit eran 30 y las de power de 45 ¿puede ser?

Tengo unas de power guardadas, voy a medirlas, me parece que estan más para 45 que para 30. Pero eso sí, essas hay que sacárselas en seguida porque cortan la circulación

Sentadilla, 3 x 10 x 130 k.
+ un poco de strongman: bajar unas cuantas bolsas de arena y cemento del auto para usar en la obra.

Inaugurando el gimnasio, todavía falta más peso, pero también falta disposición de hacer fuerza, así que todo bien.
6 meses de obra me dejaron bastante jodido, desentrenado, falto de condición, falto de movilidad (especialmente cintura escapular), pulmones agarruñados, circulación perjudicada.
Si hubiesemos terminado 3 meses antes, iba a estar lleno de ganas para arrancar levantando del verbo levantar, pero como estoy físicamente medio que debajo de cero, el proximo período fue bautizado como

PREPARACION FISICA GENERAL 0

Referencia:Preparación física general (PFG)/descanso activo.

No es una preparación para estar hiper bien, sino para ponerme en condiciones de comenzar a entrenar de manera estructurada en un proyecto progressivo.

Objetivos: ganar regularidad de entrenamiento, mejorar condición física, respiración, circulación, movilidad donde se necesita.

Ejercicios madre: sentadilla barra alta, peso muerto convencional sumo y a lumbares. Con 130 k que es el peso que tengo por ahora. No colocaré en esta primera etapa, un press como ejercicio madre, sino que diversos presses irán en ritmo musculación con míseros pesos para ir recuperando el movimiento de los brazos

Ejercicios complementares: variados de musculación, a repeticiones altas y con rangos de movimientos amplios. Pueden ir en circuitos de 15 -20 minutos sin descanso o pueden ir salpicados en cualquier momento del día. La ventaja de tener el gimnasio adentro de la casa.

Duración estimada: 3 - 4 semanas, supongo que ahí llegan los discos y tambien tengo que estar adaptado y con información sobre puntos débiles como para organizar el período siguiente.
Frecuencia: método CP (Cuando Pueda)

En qué me aparto de las PFG corrientes:
No trabajaré nada que tenga que ver con potencia porque de momento no lo necesito, ni con pliométricos porque me podría romper un tendón que están muy fuera de condición.
No trabajaré la parte atlética por los motivos que expreso en el link que puse.
Circunscripto al período de 3 - 4 semanas, y vista la condición actual no estaría errado hacer algún trabajo de tipo aerobico como bicicleta fija (el trabajo de fuerza va a ser muy leve y ganar regularidad es importante), sólo que no tendría sentido puesto que me resulta mucho más útil ganar esa regularidad y condición cardiovascular entrenando con las pesas .

Última edición:
Como de costumbre, lo que no es "ejercicio madre" va registrado como "musculación", eso ahora tiene sentido porque esos otros ejercicios no estarán siguiendo ninguna estrutura, más bien son ensayos que voy haciendo.
Entrando en un proyecto en que estos ejercicios auxiliares sí tengan un sentido específico, entonces también tendrá sentido registrarlos individualmetne

Sentadilla 3 x 10 x 130 k
+ musculación
mucho dolor en las piernas por los ejercicios de flexión/extensión de rodillas. Es normal después de tiempo sin trabajar músculos en forma aislada. Puse menos peso para evitar lesiones, y fuera del dolor momentâneo y los calambres a la noche sobreviví bien.

musculación tradicional, ejercicios simples y con poco peso, buscando regularidad y ritmo de entrenamiento. Ya van 3 días corridos al hacer algo aún estando cansado y dolorido pienso que voy condicionándome.

Peso muerto, 3 x 10 x 130 k
+ musculación

5 días seguidos entrenando, me voy sinitiendo algo mejor pero todavia siento falta de respiración

Atrás