Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla 3 x 10 x 130 k
+ musculación
que usas para no dañarte el cuello y la espalda ? Me refiero cuando apoyas 130 k para levantarlos .. ? Alguna espuma en la barra o algo ? Yo la uso y aún así me salen cardenales

Es que la estás colocando muy alto, em la cervical. La de barra alta es en el trapecio, y la de barra baja es donde los brazos se juntan a la espalda.
Mirate también la apertura de las manos, a veces separando o juntando más uno consigue uma mejor posición.
Cuanto más juntas, más apretado está el trapecio, pero también si juntas mucho según la movilidad de cada uno puede ser imposible uma posición algo más baja, o también la empujas para adelante.

Em barra alta la mayoria de las veces no me molesta, pero a veces si está um poco desviada al sacar puede dar uma puntada muy fuerte en el músculo.

Con agarre más estrecho pierdo técnica y me balanceo y con el ancho gano estabilidad pero duele un pelín en la zona mas alta del trapecio . Una pregunta , en el peso muerto , me va bastante mejor el rumano que el normal .. lo puedo hacer 3 veces semana ? O me recomiendas el tradicional ?

Bueno, a médio plazo el peso muerto tradicional va a passar al rumano por mucho.
Em general conviene combinar ambos, el clásico em programa fuerza y el rumano a musculación. En tu caso por ejemplo podría ir 2 días el común y 1 el rumano, o 1 y 1

Más o menos eso, incluyendo armar y desarmar el circo. Entre que termina uma serie y comienza la siguiente van entre 3 a 5 minutos, dependendo del calor. Ayer em particular fue rápido, porque ya había refrescado um poco y yo tenía el ventilador em la cara.

El otro, el de peso muerto duró um poco más, hay menos calor por causa del aire acondicionado pero también el peso muerto mio es a pulmón vacio, entonces también después pide um poco más de respiración.

Más o menos eso, incluyendo armar y desarmar el circo. Entre que termina uma serie y comienza la siguiente van entre 3 a 5 minutos, dependendo del calor. Ayer em particular fue rápido, porque ya había refrescado um poco y yo tenía el ventilador em la cara.

El otro, el de peso muerto duró um poco más, hay menos calor por causa del aire acondicionado pero también el peso muerto mio es a pulmón vacio, entonces también después pide um poco más de respiración.

A que te refieres con armar el circo ? no lo dejas preparado o es que por razones de material/espacio tienes que hacerlo asi ?

Lo de pulmon vacio ... cuando levantas la barra no coges aire y al soltarla en el suelo lo expulsas ? o vas en apnea ??

No, yo tengo um espacio plano abajo de un árbol, y guardo la jaula la barra y los discos em un pequeño tejado.
Entonces cuando voy a entrenar primero tengo que sacar todo para afuera (ahora saltando por encima de varas de hierro y tablas de obra) y después guardarlo de nuevo.

En el gimnasio, más de lo mismo, tengo que juntar los 8 discos de 20, topes, armar la barra allá abajo.

Pero ya queda poco, creo que em 2020 voy a tener el circo montado bajo techo y com piso reforzado, ahí es sólo cargar y levantar.

Hola arturo paso a mostrarte el sumo del martes

la rodilla en este caso no es impedimiento pero al tener la sentadilla retrasada con piernas menos voluminosas ya no tiro los kilos de antes...en dos semanas voy a competir pq el club organiza un torneo interno asique veré a cuanto llego.
hay varios chicos del club que estan disputando el mundial de power en brasil, varios con records de sudamerica!! el ambiente es muy bueno

Yo la veo salir muy bien, y la pierna parece estable.
En el torneo no sé si te dejan ir descalzo, tal vez por ser interno no jodan mucho con eso. Ahora hay algunos lugares que hasta cobran que se use una media hasta la rodilla

Yo diría que da bien para um primer intento de 160 y según salga moverte entre 170 y 180 en los siguientes.

Última edición:
Arturo te muestro lo de ayer, 120x3....es lo más pesado hasta el momento que hice después de la lesión, costó mucho pero creo da para seguir aumentando de a poco

Parece muy estabilizada para estar sin ligamento. No sé si la sensación tuya es de estabilidade o la ves como que se te puede salir em cualquier momento.

Parece que si no hay pedazos de menisco fuera de lugar y los músculos consiguen estabilizar la articulación, em movimentos controlados podría no haber problema. Yo cuando estaba sin ligamento no podia agachar ni com 60 k.

Parece muy estabilizada para estar sin ligamento. No sé si la sensación tuya es de estabilidade o la ves como que se te puede salir em cualquier momento.

Parece que si no hay pedazos de menisco fuera de lugar y los músculos consiguen estabilizar la articulación, em movimentos controlados podría no haber problema. Yo cuando estaba sin ligamento no podia agachar ni com 60 k.

El tema es este, yo siento y a la vez el entrenador me dice que me inclino bastante hacia adelante pero el miedo está en que si abro mas la rodilla y bajo mas recto siento que me voy a joder

Eso, la rodilla com ligamento se dobla de la rótula para arriba, que es el músculo, pero sin ligamento se suelta la parte de abajo, que no debería.

Peso muerto 3 x 8 x 180 k
+ musculación.

No me sentía bien, pero uma vez que fui a la UFF aproveché para pegarle a la barra. Pensé si sale jodido hago 3 x 6 y le prendí fuego.

Antes de entrenar un auto me pasó con la rueda por encima del pie, felizmente no me jodió.

Peso muerto 3 x 8 x 180 k
+ musculación.

No me sentía bien, pero uma vez que fui a la UFF aproveché para pegarle a la barra. Pensé si sale jodido hago 3 x 6 y le prendí fuego.

Antes de entrenar un auto me pasó con la rueda por encima del pie, felizmente no me jodió.
Eres una auténtica bestia Arturo...

Atrás