Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentdilla, 3 x 10 x 130 k

Peso muerto, 3 x 8 x 165 k
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 135 k
puentes 1 x 20 x 135 k
+ musculación

Está muy salteado esto, pero de aqui a unos 2 meses creo que tengo el circo armado completo y comienzo a hacer algo más serio.

Hola arturo, acabo de ver el reporte de la resonancia y dice que tengo ruptura completa de ligamento cruzado anterior y desgarro en el menisco externo, no queda otra que operarme en las vacaciones. Ahora, la idea es llegar con bastante masa a las piernas porque por lo que estuve investigando una recuperación completa tarda 9 meses...espero poder entrenarla a la pierna luego de dos meses jaja

Es un golpe bajo, igual voy a ver cuanto puedo subir los kilos en este tiempo pq en noviembre compito por primera vez

Bueno, eso hay que operarlo porque caso contrario te va desgastando y es cada vez peor.
Em cuanto a la recuperación, lo que más jode es el torniquete que te ponen em el muslo, ahí es MUY importante al salir del quirófano que te pongan hielo.

Es importante también uma fisioterapia, yo la hice com uma máquina isokinética computarizada, que media los niveles de fuerza de cada pierna, pero vale tambien la extensión y flexión común de rodilla, com uma salvedad que me explico el fisio: el punto de apoyo del rodillo tiene que ser a mitad de la pierna, nunca cerca del pie. De esa forma la tensión sobre el cruzado es mucho menor.
Y lleva su tempo para consolidar, es mejor ir aumentando los ejercicios com la supervisión del cirujano. Yo a los 3 meses comencé a hacer prensa, a los 6 sentadilla box al año me liberó para sentadilla profunda, a los dos años ya estaba compitiendo em power.

Si, acabo de visitarlo al traumatologo y también me dijo que tengo el posterior casi roto (grado 2)...la idea es no tener que operarmelo a ese pero despues en el intraoperatorio lo van a ver bien. Fecha para enero tengo!

Si, acabo de visitarlo al traumatologo y también me dijo que tengo el posterior casi roto (grado 2)...la idea es no tener que operarmelo a ese pero despues en el intraoperatorio lo van a ver bien. Fecha para enero tengo!

Que vaya todo bien tio!! Animo y paciencia

Gracias por los conceptos.
Sí, estoy em 90 k, um poco menos ultimamente.

Última edición:
Y sí, porque imaginate que tengo que esperar hasta las 5 de acabar la obra, desarmar los armatostes de la obra, armar el circo de las pesas, media hora para entrenar pesas y después volver a desarmar el circo de entrenar y volver a armar el circo de la obra.
Ahí llega el momento que pierdo menos em descansar que em hacer alguna outra cosa.

Mi árbol de decisión es: "que pierdo si no hago sentadillas? Condición física. Entonces hago. Que pierdo si no hago el resto? Nada. entonces no hago, ya voy a tener tempo de hacer bien si sobrevivo la obra y el doctorado"

Cuando yo les comento "si la cosa no está bien para entrenar mejor resolver la vida que romperse la cabeza para entrenar com serias restricciones" es porque yo pienso eso para mí mismo.

Si es que a veces hay que administrase muy bien el tiempo , y primero esta claro que por encima esta la familia y la salud , el descanso es primordial , despues el trabajo ( que de eso comemos ) y despues lo que nos guste hacer , puedes sentarte a ver TV o hacer sentadillas como haces tu .. ( con lo primero no sacas ningun beneficio para tu cuerpo y con lo segundo pues si ,)

Para mi hacer sentadillas no es como ver tv. Es obligación para mantener uma buena salud. Ahora, es verdade que si para uma buena salud tanto da sentadillas como elíptica, me quedo com la sentadilla porque me gusta.

La pirâmide sería así
alimentación, descanso, matemática, vida familiar y sentadilla sería el mínimo que debe ser respetado
distracciones extra, ejercicios com propósitos deportivos (no condicionamento mínimo) si sobra algo

Hoy fui a la ciudad, aproveché para pegarle un poco al gimnasio

Peso muerto 3 x 8 x 170 k
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 145 k
Puentes 1 x 20 x 145 k (puentes y hip trust permiten usar mucho peso, pero tienen la contra de la inestabilidad de la barra y el desconforto de tenerse que meter em el piso y todavia después levantarse. De aqui a unos años va a haber maquinas más altas para hacerlo de forma confortable.

Hoy fui a la ciudad, aproveché para pegarle un poco al gimnasio

Peso muerto 3 x 8 x 170 k
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 145 k
Puentes 1 x 20 x 145 k (puentes y hip trust permiten usar mucho peso, pero tienen la contra de la inestabilidad de la barra y el desconforto de tenerse que meter em el piso y todavia después levantarse. De aqui a unos años va a haber maquinas más altas para hacerlo de forma confortable.

a lo que tu le llamas un poco yo lo considero la muerte jajaja.. No comprendo como levantas del suelo casi el doble de tu peso .. no lo entiendo

Gracias, y lo vas a entender. La barra es um maestro. A medida que vas subiendo lo vas entendendo.

Hay algunos que no lo entienden, y prefieren quedarse sin saberlo. Otros, no lo entienden y comienzan a trabajar para entenderlo.

Hola Arturo , tengo una cuestion que me gustaria que respondieras tu , puedes pasarte por mi diario y contestarme por alli ? paso de abrir un tema nuevo con algo tan tonto como mi pregunta .

Muchas gracias

Acabo de hacerlo.

Atrás