Reportando cada tanto (diario Agomez)

Entre series, depende, em peso muerto arriba de 180 k me puede llevar unos 5 minutos, em sentadillas a 130 k poco más de 2. En el press muy poco porque no tiene casi impacto. Por que hago com poco peso, porque el hombro todavia duele bastante y estoy experimentando que es lo que puedo hacer manteniendo el dolor em control. Nomás me duele de escribir em el pizarron com la tiza. Entonces trabajo com bastante margen, y le voy subiendo de a poco. Las "5 x 5" no son "5 x 5" de verdad, son exploraciones a ver el efecto que hace. Ahí está el sentido de poner menos peso las primeras series e ir aumentando em el entrenamiento. Por ahora va bien, si le saco 2 - 3 entrenamientos más bajo control, vuelvo a bajar peso y subir repeticiones para ir haciendo uma tendência a mejorar pero muy lenta.

Gracias por la aclaracion Agomez.

Para una progresion de cargas, digamos para un nivel intermedio/avanzado, que tipo de progresion aconsejarías??

Esa es complicada, es algo que depende mucho del individuo.

Pero podríamos decir que el critério sería pegar la más simple y segura de todas que podrían ser útiles. Y las "utiles" es algo que va a depender de donde está la dificultad del atleta. Porque a veces es falta de fluidez em el movimento, o falta de control em la variación de los pesos, entonces conviene arrancar trabajando más los pesos menores pero con mejor forma y más consistentemente.

Por ejemplo em sentadilla, estoy acostumbrado a trabajar con la pesa de casa de 130 k.
Bueno, la pirâmide clássica como progresión me va sirviendo, es simple y segura. Y el mayor volumen se da con pesos relativamente bajos. Em el momento que la pirâmide vea que ya no da para seguir subiendo, iria para algo como 5 x 5 o el sistema soviético.

Como gustarme, me gusta la del esquema búlgaro, que diretamente va siempre a pesos de 95% para arriba, combinando em el mismo entrenamiento com series al fallo com pesos de 80% para arriba, pero eso requiere que uno este muy entusiasmado, que sepa hacer las cosas muy bien y que tenga disciplina y critério tanto como para el freno como para el acelerador. Es para casos muy especiales.

Gracias Agomez.

Yo soy mas de tirar del tipo a la última que comentas, pero con % algo mas bajos, hasta un 75% aprox.

Pongo un peso para fallar máximo a la repeticion 12-15, e intento sacar un par de tandas mas con descansos cortos.

Es la que mas me gusta, simple y me funcionó, pero esto a f2 no lo aguanto.

Pero es válida, si en esse esquema consigues mantener una tendência de subir rendimento, es lo que te viene mejor, porque es simple y seguro. Si en algún momento la ves que para de andar y quieres seguir avanzando entonces habrá que ver qué es lo que conviene modificar. A veces la modificación que uno necessita es muy poca, para mí es un error el tipo que pasa de un esquema que "le para de funcionar" para otro radicalmente diferente.

Press militar, 3 x 6 x 50 k.
|Parece no dar problemas, el brazo dolia un poco al escribir em el pizarron antes de entrenar (sólo com el peso de la tiza) pero al ir pressando como que mejora.

Yo creo que se sale un poco de lugar y cualquier movimiento en esa situación produce moléstias, el press militar como que es uma maniobra de estabilizacion.

Peso muerto 5 x 5 x 175 k
+ musculación.

Por haber estado umas semanas sin poner peso preferí hacer algo más moderado, aun así em las ultimas series sentí algo de cansancio em los lumbares. Mejor eso que salir sin poder moverme,

Sentadilla, pirâmide
8 x 145 k
6 x 155 k
4 x 165 k
3 x 175 k
+ musculación

(sale bastante fácil, unicamente algunas moléstias de adaptación en las rodillas)

Press militar, 3 x 6 x 50 k.
|Parece no dar problemas, el brazo dolia un poco al escribir em el pizarron antes de entrenar (sólo com el peso de la tiza) pero al ir pressando como que mejora.

Yo creo que se sale un poco de lugar y cualquier movimiento en esa situación produce moléstias, el press militar como que es uma maniobra de estabilizacion.

Es muy típico en gente dedicada a la enseñanza tendinitis en el brazo de la pizarra, si dices que mejora durante el ejercicio es otro indicio. Te lo han mirado bien?

En mi caso la lesión tiene más de 30 años, yo me arranque el brazo derecho de cuajo en un campeonato de levantamento de peso. No tengo nada de la estrutura conjuntiva que lo mantiene en el lugar, siendo que la estabilización es puramente muscular.
Si la musculatura adyacente perde algo de tono (por ejemplo simplemente por espaciar los entrenamientos) ya la articulación muda los apoyos, y algo tan simple como escribir con el brazo levantado ya prodcuce dolor

Press inclinado, 5 x 5 x 62,5 - 70 k
+ muscualción

Cuando estaba haciendo vi passar una lechuza enorme encima de mi cabeza. Tiene alas arredondadas y un vuelo muy silencioso.

Es en María Paula. São Gonçalo, RJ. Puede verse en google maps. Ahora fue declarado área de protección ambiental por lo que supuestamente debería acabar la depredación que el lucro del capitalista brasileiro hace en todos lados. Por otro lado, el partido de los desmatadores y cazadores está en el poder y tienen el ojo puesto en todo lo que puedan destruir, desde las universidades hasta las florestas.
Pero como el mundo tiene su lógica independiente de la maldad de los hombres, no hay como con la recesión que está creciendo día a día tener un boom de la construcción que urbanice a la velocidad que se hacía en la época de las vacas gordas.

Peso muerto 2 x 5 x 175 k + 3 x 5 x 185 k
+ musculación

Peso corporal: la media está con una tendência de menos de 90 k, siendo que un tiempo para atrás la media estaba em 90 k

Press militar 3 x 3 x 50 - 55 k
Peso muerto rumano 3 x 10 x 130 k

El hombro todavia hace unos movimentos algo raros, pero parece estar se estabilizando.

Atrás