Noto mucho más liviana la sentadilla pero hay varios factores:
1) trabajar el peso muerto con más kgs
2) la prensa, cuando comencé a prensar con 2 discos el dolor en los huesos de las tibias era como que se rompían, ahora estoy prensando cómodo con 6 discos, no es gran cosa, pero ya se nota en la rodilla mucho más estable
3) estoy haciendo unas sesiones con fisioterapeuta, que la pierna mutilda ganó mucha movilidad, eso por un lado da una ejecución más fluida por otro el movimiento alcanza posiciones en las que no hay entrenamiento y algunas estructuras al haber ganado longitud al menos temporariamente pierden resistencia. A veces, después de entrenar se inflama
Por eso también no he subido los pesos, el progreso en sentadillas se ve por la facilidad, por el menor tiempo entre series, pero más peso podría significar un desgarro o un esguince.
Mi mejor banca fue hace mucho tiempo, 140 k aunque lo habitual era entre 120 y 130 k. Comencé un tiempo atrás y coloqué 90 k salía bien pero hizo un desgarro en el pectoral y cambié para inclinado. Lo vengo trabajando con prudencia pero así y todo cada tanto da algunos avisos. En cambio, la hammer a repeticiones no molesta y tiene un efecto local importante.