Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hola gomez, notas mas liviana la sentadilla con el aumento de peso que hiciste en el peso muerto???
Cual es tu rm de banca?

Noto mucho más liviana la sentadilla pero hay varios factores:

1) trabajar el peso muerto con más kgs
2) la prensa, cuando comencé a prensar con 2 discos el dolor en los huesos de las tibias era como que se rompían, ahora estoy prensando cómodo con 6 discos, no es gran cosa, pero ya se nota en la rodilla mucho más estable
3) estoy haciendo unas sesiones con fisioterapeuta, que la pierna mutilda ganó mucha movilidad, eso por un lado da una ejecución más fluida por otro el movimiento alcanza posiciones en las que no hay entrenamiento y algunas estructuras al haber ganado longitud al menos temporariamente pierden resistencia. A veces, después de entrenar se inflama

Por eso también no he subido los pesos, el progreso en sentadillas se ve por la facilidad, por el menor tiempo entre series, pero más peso podría significar un desgarro o un esguince.

Mi mejor banca fue hace mucho tiempo, 140 k aunque lo habitual era entre 120 y 130 k. Comencé un tiempo atrás y coloqué 90 k salía bien pero hizo un desgarro en el pectoral y cambié para inclinado. Lo vengo trabajando con prudencia pero así y todo cada tanto da algunos avisos. En cambio, la hammer a repeticiones no molesta y tiene un efecto local importante.

No, es sacando del piso. Eventualmente alguna repetición la hago tipo rumano es decir comienzo a subir sin tocar el suelo, pero normalmente son todas del piso.

Son dos estímulos diferentes, mantener la tensión y continuar para arriba o soltar abajo y arrancar de nuevo desde cero.

De press banca? Pienso que no, de hecho cuando comencé la rehabilitación hice series de 20, el tema es que en la banca pierdo repeticiones muy rápido entonces podría hasta llegar a progresar repeticiones (si la metiera en un esquema, que es algo que no estoy haciendo) y no avanzar en peso. Eso por una particularidad mía.

Hoy estaba con la cabeza llena de ecuaciones y el estómago lleno de comida, así que cambié un 5 x 5 de peso muerto que hay que agacharse mucho y pensar mucho y iba a pasar mal por

1 x 1 x 215 k

+ unos ejercicios simples de musculación

peso que no levantaba desde el milenio pasado.

Felicidades man!

No entiendo eso de "probar" un single tan fuerte despues de tanto, pero se habra sentido genial...

jajjajaja me imagino a gomez llegando al gym con la mochila repleta de examenes que corregir, todo estresado y diciendo "a la mierda.. no tengo tiempo para boludeces" se va pone 215kg en el suelo lo levanta y se va... ni pone los discos en su lugar, estaba apurado xD

No mentira, habra hecho aproximaciones no creo que uno se quiera partir la espalda tan facilmente.

Gracias, y son dos aclaraciones:

1) sí que volví a guardar los discos, uno con muchos años de gimnasio tiene esa organización ya grabada, claro que a veces uno acaba mudando el lugar originario al que estaban destinados porque no es el mejor.

2) en cuanto a preparación hice unas 30 hiperextensiones y eso ya me deja la espalda protegida de problemas. Series de aproximación hice 1 x 1 x 175 k y vi que daba para ponerle más un disco de cada lado. Mi característica es focar mucho en la series principales, y si hago muchas series, me quedo por la mitad. Eso es personal.

Última edición:
Press inclinado 5 x 6 x 67,5 k
Sentadilla 3 x 10 x 130 k

(el hombro derecho - el jodido - está medio que en una crisis, bastante hinchado y doliendo al pressar, igual así hice las 5 series estable)

Atrás