Reportando cada tanto (diario Agomez)

Ayer con el calor imposible entrenar, dormí la tarde entera.
Hoy ya daba para estar abajo de los árboles, y conseguí entrenar, claro que con el ventilador en la cara
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
+ musculación

Aca tambien hace un calor infernal... el viernes a la primera serie de 5 en sentadillas ya estaba chorreando como las cataratas del yguazu.

Fuerza profe!

No tengo más peso en casa, y veo que esas 3 x 10 me salen muy fácil, entonces tampoco le veo sentido agregar más series, veremos ahora en el verano cómo está mi actividad según quede veo si pego en el gimnasio un día para peso muerto y otro para sentadilla, ahí le subo más un poco.

Jalón de envión ritmo rápido 3 x 6 x 130 k

+ musculación.

Obs.: en el peso muerto agarre cruzado la barra va sobre las primeras falanges de los dedos, en el envión va en el talón de la mano, siendo que el dedo gordões quien va sobre esa primera falange haciendo el gancho. El agarre queda propio como una garra de águila, y si bien se saca un poco más agachado porque ese juego hace perder unos 2 cms, el control de la barra en la mano para continuar la cargada es mucho mayor.

consulta gomez, si al hacer peso muerto mi agarre falla en el sentido de que queda colgando la barra en las segundas falages ¿como puedo mejorar en esto?

haciendo peso muerto a menor peso y manteniendo mas tiempo en la parte de arriba con los dedos apretados
o paseo del pastor
o ejercicios de antebrazo

Si con agarre cruzado y con magnesia, y si la barra tiene menos de 30 mm y tiene superficie rugosa (porque si una de ellas no vale entonces se le cae a cualquiera) se te abre la mano, entonces sí es problema de debilidad en la mano.
Ahí sí, las 3 que comentas valen, pero la tercera personalmente me parece que lo tradicional no es lo que más fuerza da al antebrazo sino el hecho de la mano trabajar apretando:

- gripper o pelota de goma dura
- trabajos manuales duros, como azada, quebrar piedras a martillazos, apretar tuercas, etc.

No uso magnesio, no es de agarre rugoso tampoco y es de 28mm pero tengo compañeros que hacen a +180 con esa barra y no se le abren las manos.

Probare con esos grips y pelotitas en horas de trabajo y tal.

Gracias!

Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
+ musculación

Con el ventilador en la cara, porque esta un calor loco. Aun en nuestra zona, que es área de preservación ambienta.

Sentadilla 3 x 10 x 130 k
Después de tomar una semana de descanso (no, nada de descarga programada, simplemente receso de la Universidad) en ilha grande.

Yo estuve en Isla Grande, curiosamente es mas linda que Isla Bella.
Hace mucho te veo que mantener 130 a repes, porque no buscas seguir progresando?

Porque no tengo más peso en casa.
Voy a ver ahora, qué programa hago en el verano, si voy un par de veces a la semana al gimnasio entonces haría 1 día peso muerto y otro sentadilla con pesos mayores.

Estos días otra vez con infección en los ojos y en el paladar, algo que voy a tener que cuidar es del sistema inmunitario, el 2019 va a ser un año "lanas teo" como dirían los viejos de antes en Uruguay. Bastante pesado con la matemática, cada nuevo avance me muestra que antes yo en cierto modo estaba jugando de matemático y que la cosa requiere una dedicación cada vez mayor.
No significa parar de entrenar pero sí hacerlo de forma inteligente para que dé sustento al proyecto en lugar de comérselo e inviabilizarlo.
De hecho, si a mi edad me largase físicamente tampoco podría encarar el negocio todo y probablemente me mataría en el intento.

Buenas agomez.

¿Como estan las cosas por ahí? con miedo e incertidumbre supongo ...

Y un comentario para el agarre el remo con mancuernas pesadas es un muy buen aliado

Nunca debemos tener miedo. Prevención sí.
Entre cerebros y armas yo elijo el lado de los cerebros, y será difícil, porque estamos hablando de gente enferma, desequilibrada. Todo día un maniático diferente (siempre bolsominos, siempre con el mismo perfil) cometiendo actos de violencia. A esos playboy burros y descontrolados quieren armar.

en fin, que le vayan limando la mira a los revólveres. Por su propio bien.

Sí, las mancuernas pesadas te exigen del antebrazo no sólo por la parte prénsil sino para estabilizar. Remo o paseo del granjero, especialmente si el agarra es más grueso que lo normal, te pueden llevar al límite.

Ahora, difícil encontrar mancuernas con más de 30 k para el que ya rema con mucho, pero ahí puede también uno usar una barra (unilateral), pienso que es menos peso pero el trabajo de estabilización de mano y antebrazo acaba siendo mayor.

Todavía bastante jodido.
Curioso, sin ningún tema físico, el pie, sólo por la debilidad orgánica, volvió a hincharse y doler anoche.
Cada día que pasa me convenzo más que hay una globalidad orgánica que sostiene todo, fuerza, inteligencia, equilibrio emocional y sistema inmune.

A mi edad es clave aprender a cuidar de esto, al haber algo latente o mal curado con cualquier problema vuelve a saltar.

Varios días muy jodido. Los últimos 4 fue el hombro que sin ninguna causa mecánica se hinchó de tal modo que perdí totalmente el movimiento del brazo. Esos 4 días me manejé sólo con la mano izquierda.
Así como vino pasó, hoy comencé despacio a hacer algunos movimientos con muy poco peso todavía el pie doliendo un poco.

Mis exámenes de sangre están bien, por lo que estoy descartando cuestiones más específicas, creo más bien que llevé un desgaste algo mayor en este semestre y cuando van los pocos recursos para atender un problema en seguida crecen los otros.

Ya a ver si mañana puedo hacer algo un poco más intenso.

Atrás