Reportando cada tanto (diario Agomez)

Arturo has probado la sentadilla zercher? Por lo que estuve leyendo es bastante buena para la columna

Podría hacer sacando de las barras de seguridad pero le veo mucho riesgo para el tendón del bíceps. La goblet es interesante, pero ahí lo que complica es abrazar una cantidad de discos si uno quiere poner peso, a veces hago goblet más bien para preparar las rodillas, con un disco de 20 es confortable de hacer. Tanto una como la otra es verdad que enfatizan la parte del control con el abdominal.

Creo que andan unos arneses por ahí que medio que resuelven el tema de la zercher, aunque yo veo ambas más como ejercicios de aprendizaje técnico que de musculación o apoyo a power.

Me parecen unos pesos impresionantes para la edad que tienes,se ve que te mantienes bien.
Tienes muchos problemas de articulaciones o lo llevas bien?

Gracias, Francisco.

Lo de las articulaciones, sí y no.
De un tiempo para acá por un lado - el deportivo - tengo el tema bastante controlado, una mejor alimentación, también estar durmiendo más y no hacerme el loco con los pesos son estrategias que me ayudaron mucho. Lógicamente, a veces un lumbago pero dura pocos días porque ya sé cómo tratarlo. Mismo el tendón de aquiles que estaba agarruñado el fisioterapeuta lo estiró con un par de sesiones no volvió a dar problema.
Pero últimamente sí me surgió otro problema articular que no está vinculado al deporte, tal vez a mala circulación o vaya a saber qué tipo de intoxicación, algunas articulaciones se hinchan y a veces es un día o dos con mucha limitación de movimiento. Noté que bebiendo mucha agua consigo compensar de forma rápida. Aunque es un problema nuevo y estoy aprendiendo a trabajarlo. Ayer por ejemplo cuando ya llevaba unas 8 horas de zapato vi que comenzaba a hinchar el pie, me descalcé por un buen tiempo (estaba en una biblioteca casi sin gente) y evité estar jodido hoy.

Buenos entrenos Gomez!

Es impresionante ver la constancia que tenes en el diario desde el inicio hasta ahora, la verdad que motiva.

una pregunta con respecto a mi PM

pesando 65-67kg empezando el año con un peso muerto de 130kg, ves factible llegar a levantar 160kg del suelo en 6 meses?

Gracias, Alvaro.

Sobre tu pregunta parece algo bastante plausible, sujeto a que consigas mantener esos meses entrenando regularmente.

Gracias, Alvaro.

Sobre tu pregunta parece algo bastante plausible, sujeto a que consigas mantener esos meses entrenando regularmente.

ok! apuntare a eso entonces, de hecho es lo que me estima la progresion pero me parece un poco fantasiosa

Bueno, las progresiones son uma referencia, la idea es ir viendo si se va cumpliendo aproximadamente o se desvia mucho

Peso muerto 5 x 5 x 150 -165 k
Jalón completo de envión 3 x 3 x 140 k
+ musculación

Al parecer esse problema que se me hinchaban las articulaciones que no conseguia caminhar es una enfermedad tropical transmitida por um mosquito, llamada chikungunha. Hubo vários afectados en la ciudad.

Última edición:
En cuanto al peso: estoy alrededor de 90 k, aunque de cintura continúo usando la misma ropa de siempre. No digo que esté magro, pero no estoy con ninguno de los problemas associados a la gordura. Solamente me fatigo con los básicos, eso sí, como acá el calor es violento entrenó con el ventilador en la cara siempre.

Evidentemente, podría estar bien mejor, pero para eso tendría que mejorar más la alimentación, la llevo bastante mejorada pero dista de ser óptima, si estoy con hambre y hay pan, pues va pan y así. Pero estoy aumentando frutas y otros vegetales. Recientemente aprendí a preparar boniatos de una forma que queda bastante buena y es fácil, en el horno. También podría mejorar el entrenamiento, estoy pensando algo de 4 a 6 sesiones semanales, una de cada básico a fondo y repartir un alternativo de cada básico (por ejemplo press inclinado sentadilla halterofilia y peso muerto déficit) en 1, 2 o 3 sesiones según tenga tempo.

Curiosidad muscular, después de um entrenamiento de peso muerto y dorsales lo que siento más son los tríceps. Pienso que hay una función de fijar el brazo a la espalda, la semana passada fue exatamente lo mismo.

Y las observaciones y sugerencias que tengas sobre mi entrenamiento y alimentación serán muy bien venidas en mi diário.

Pesas de más, comes de más. No hay mas vuelta de hoja. Tienes sobrepeso es porqie comes demás, sean donetes o tomates.

En tu entrenamiento no me meto, es TU entrenamiento. No el generico de la poblacion. Tu entrenamiento lo haces como te gusta mas.

Voy a comenzar a comentar algo sobre alimentación ahora que está um poco más organizada. Las sugerencias para mejorarla van a venir muy bien.

Em general lo que "debería" comer sería más o menos así:

desayuno: café (que está mal, pero infelizmente me vicié, lo estoy reduciendo en media, antes tomaba el doble) amargo, algunos días nada más, otros algo de fruta com bastante variación en el tipo (incluyendo castanhas de caju o de pará y coco ralado sin azúcar) y otros, huevos. La recomendación que sigo es no mesclar ambas, porque la digestión de las proteínas interfiere con el proceso de los nutrientes de las frutas. Eventualmente pan, si es que estoy con hambre y no tengo del resto.

mediodía (que a veces es bien más tarde, tipo 3 o 4 de la tarde) carne de diversos orígenes, me gustaría incluir más carnes con hueso en la olla de presión, además de lo nutritivo, es bien más barato. la prioridad en cuanto a vegetales son las hojas y raíces, por más que no es lo más fácil y por motivos de comodidad pueden ir otras comidas no tan saludables como macarrones o similares. De todos modos, cosas como lasanhas pre - prontas, pan de queso, y otros industrializados, ya salieron hace um buen tempo.

A la noche la cuestión es: raíces y eventualmente carne blanca ahí lo que me viene mejor es um popurrí de papa o mandioca cocida a la que le agrego ajo cebolla gengibre zanahoria y rabanitos crudos (no necessariamente todo)

Fuera de esos horários, si tengo ardor en el estómago, leche entera o queso o huevo cocido lo matan.

De las cosas que sé que tengo que corregir:

1) las cantidades de comida en las comidas formales todavia son más de lo que necesito.
2) no siempre tengo el suministro vegetal bien actualizado como para que sea lo adecuado y a veces a falta de lo bueno va lo no tan bueno. Si por ejemplo en lugar de raíces como cereales de noche me sangra mucho la boca y la garganta, acabo tosiendo unos coágulos que pueden hacer morir de asco a alguien médio delicado. Es bastante desagradable.
3) estar "al pedo" como dicen en Montevideo y pegar cualquier mierda para comer, esto puede suceder de noche cuando bajo a verficar puertas y ventanas.
4) eventualmente subir en algo dulce, esto ya lo estoy prácticamente eliminando porque entendo que es tóxico y además a mí lo dulce ni siquiera me gusta. Mis "dulces" son en general los menos azucarados tipo cosas de coco o de chocolate amargo.
5) alcohol fue prácticamente a 0, raramente una o 2 cervezas y más raramente um Martini o um brandy esa es fácil porque para mí es agua con gusto nada más, no tengo el efecto síquico del alcohol. Coca cola e inmundicias similares, nunca me gustaron y las pocas veces que tomé me reventaron el estómago.

Son cuestiones que tienen más a ver con falta de disciplina y organización, ahora, con certeza debe haber otros errores que yo puede que no vea.

Última edición:
Atrás