Bueno, no sé si la revolución rusa mató a todos los intelectuales, yo en los libros de matemática veo cantidad enorme de matemáticos rusos.
De todas maneras, yo nuevamente pido decidir si los intelectuales son buenos o son malos.
Porque
- matar gente
- suprimir libertades
- usar el poder en provecho propio
Todo el mundo lo hizo. Yo creo que está mal, pero está mal cuando lo hacen los enemigos y está mal cuando lo hacen los amigos.
Eso es lo primero que hay que tener claro. Como alguien dijo "la cuestión es entre la libertad y el despotismo"
De la misma manera que si yo voy a entrenar un tipo para hacer un record de halterofilia y el tipo no hace 140 k de sentadilla mi objetivo es que suba la sentadilla, no me preocupo si agarra 2 cm más afuera o más adentro la barra u otros detalles. Vamos a suponer que consigue hacer 400 k en sentadilla. Si quiere hacer halterofilia, de la manera que sea, va a ser campeón. Pero si no quiere hacer halterofilia y quiere hacer strongman o fisiculturismo, va a ser bueno igual. Porque su base es buena.
De la msma forma, yo por más que sea comunista (halterofilia) busco una sociedad lúcida, pensante, cuestionadora, fraterna y con mentalidad de servicio en lugar de mentalidad de lucro (sentadilla con 400 k), si esa sociedad resuelve ser comunista (halterofilia) o capitalista (fisiculturista, strongman) pues fódase, porque el resultado tiene que ser bueno.