Reportando cada tanto (diario Agomez)

Si al final todos vemos lo mismo, lo del coche es un ejemplo, es que para que esto funcione tenemos que vernos todos como una familia, dentro de una familia si se tiene esa ideologia aportar segun capacidad recibir segun necesidad, y no hace falta leyes.

El comunismo todos tendriamos que ser una familia,

Arriba España!!

Bueno, no sé si la revolución rusa mató a todos los intelectuales, yo en los libros de matemática veo cantidad enorme de matemáticos rusos.
De todas maneras, yo nuevamente pido decidir si los intelectuales son buenos o son malos.
Porque
- matar gente
- suprimir libertades
- usar el poder en provecho propio

Todo el mundo lo hizo. Yo creo que está mal, pero está mal cuando lo hacen los enemigos y está mal cuando lo hacen los amigos.

Eso es lo primero que hay que tener claro. Como alguien dijo "la cuestión es entre la libertad y el despotismo"

De la misma manera que si yo voy a entrenar un tipo para hacer un record de halterofilia y el tipo no hace 140 k de sentadilla mi objetivo es que suba la sentadilla, no me preocupo si agarra 2 cm más afuera o más adentro la barra u otros detalles. Vamos a suponer que consigue hacer 400 k en sentadilla. Si quiere hacer halterofilia, de la manera que sea, va a ser campeón. Pero si no quiere hacer halterofilia y quiere hacer strongman o fisiculturismo, va a ser bueno igual. Porque su base es buena.

De la msma forma, yo por más que sea comunista (halterofilia) busco una sociedad lúcida, pensante, cuestionadora, fraterna y con mentalidad de servicio en lugar de mentalidad de lucro (sentadilla con 400 k), si esa sociedad resuelve ser comunista (halterofilia) o capitalista (fisiculturista, strongman) pues fódase, porque el resultado tiene que ser bueno.

Si tenemos una montaña de ladrillos, podemos pasarnos la vida usándolos como proyectiles contra el otro, o podemos construir una casa.

Jalones de envión 3 x 6 x 130 k
+ musculación

Hoy primer día que consigo hacer algo más o menos, el pie y la pierna duelen menos de la caída. Incluso haciendo descalzo no sentí dolor en el pie.

Sentadilla 3 x 10 x 130 k

Una semana sin hacer y no dio problemas. Buena profundidad, sin casi inflamación de la rodilla mútil, y pese al calor bestial no me perturbó mucho la fatiga.

+ musculación leve.

Arturo me he dado cuenta en todo este tiempo que en sentadillas soy mejor a singles/bajas repes que a series de 8. Por ejemplo hago un single con 100kg que me cuesta e igualmente logro levantar 20kg más. Pero cuando tengo que hacer series de varias repes voy casi al fallo.
Te pregunto ya que yo soy un loco que no me gusta progresar desde pesos bajos, como ves meter una 5/3/1 pero buscando siempre en la serie de 1 igualar la máxima o superarla? lo ves muy desgastante?

Arturo me he dado cuenta en todo este tiempo que en sentadillas soy mejor a singles/bajas repes que a series de 8. Por ejemplo hago un single con 100kg que me cuesta e igualmente logro levantar 20kg más. Pero cuando tengo que hacer series de varias repes voy casi al fallo.
Te pregunto ya que yo soy un loco que no me gusta progresar desde pesos bajos, como ves meter una 5/3/1 pero buscando siempre en la serie de 1 igualar la máxima o superarla? lo ves muy desgastante? Porque en el single de 120kg de esta semana vi que salieron "fáciles" osea a un RPE 8-8.5

Hombre, en tu caso yo no lo veo desgastante. Fijate que con tus marcas en banca y en peso muerto la sentadilla podría andar perfectamente 20 - 30 k más arriba. Entonces no va a ser demasiado stress orgánico ni articular.

El tema de repeticiones y el efecto sobre la circulación local lo resuelves con una o dos series a repeticiones al final o una zurra de prensa.

jalon de envion es power clean? como es que levantas mas en eso que en sentadilla?

O te fuiste no mas a hacer sentadillas "para cumplir"

Jalón de envión es como un peso muerto a velocidad y con terminación de trapecios, es como cuando vas a hacer clean pero paras en la extensión de piernas y tronco, no remas la barra para arriba ni te metes abajo. Da para hacer con bastante peso.

Jalón de envión 3 x 6 x 130 k
Press inclinado 3 x 6 x 62,5 k
+ musculación.

El press inclinado ando con mucho cuidado porque continúo sintiendo "algo raro" en la inserción del pectoral izquierdo

Pso murto 5 x 5 x 175 - 185 k
+ musculación

La rodilla operada bastante hinchada, hice prensa con mucho cuidado y quedó mejor al final del entrenamiento

Operada?? Llevo tiempo sin pasar, que me perdí?

Ese peso muerto es muy potente y mas sin encima vienes de operacion.

Espero que todo bien maestro.

Es operada hace más de 20 años, pero quedó con dificultades de circulación entonces no tiene un buen drenaje y cada tanto se hincha.
Ahora que estoy (con fisioterapeuta) consiguiendo más ángulo de movimiento y como consecuencia sentadillas más profundas, aunque lo haga con prudencia es inevitable que haya problemas de adaptación. La rodilla está flexionando a niveles donde hacía años que no llegaba, entonces a veces da ese tipo de dificultad.

Comentario sobre dormir:

Normalmente mi tiempo de dormir había sido hasta ahora menos de 6 horas, pero los últimos tiempos esto se ha modificado bastante. Ahora estoy entre 8 y 10 horas pienso que la causa es comenzar a tomarme la matemática digamos que un comienzo de "en serio" (da verguenza decirlo pero es verdad, hasta cuando pensaba que estudiaba me lo tomaba medio en joda) Un día que junto entrenamiento con peso más universidad, o trabajo de fajina en casa más donación de sangre, o alguna otra cosa con aplanar la ciudad a pie, es caer nocaut por horas.

Interesante porque después de esas dormidas la cabeza está mejor, la vista está mejor, los dolores de entrenamiento también.

Claro que haber modificado mi cabeza y estarme disciplinando en la conquista de serenidad ayuda mucho.

Vale si recuerdo haber leído algo, se me pasó.
Estas hecho un toro Agomez jeje.

Sobre lo del dormir, yo siempre he sido de no llegar a 6 horas, esque no se si llegaré a 5, y en verano menos aún. Pero cuando coinciden temporadas mas jodidas, si puedo pasar ligetamente algo mas de 6, pero no mucho mas de 6, y con eso suelo levantarme bien descansado, es mas suelo acostarme alrededor de las 11, 11,30, mi primera alarma me suena a las 5:45, y yo rato antes estoy ya con los ojos abiertos, no se, le echo una media de 5 horas entre que me duermo y no.. así mas o menos siempre.

Desde pequeño he sido de poci dormir.

A tu edad era más o menos igual. Ahora que tengo el doble, la cosa cambió un poco.

Atrás