Reportando cada tanto (diario Agomez)

Pues sí, como dices, cualquier proyecto será una utopía sin una sociedad con la evolución suficiente para sustenarlo.

En cuanto a

Personas, yo respeto
Opiniones, discuto
Mentiras, terrorismo, falta de respeto al ser humano, no admito.

Por qué, porque no son cuestiones de democracia, ni de mayorías ni de minorías, son cuestiones de humanidad básica.

Infelizmente, son las que vemos faltar en Brasil hoy.

" si un dia tuviera un sueldo alto y tuviera que ceder parte de su dinero para bienes sociales la inmensa mayoria se pasaria a ser de derechas, pero fijo. Conozco algunos forofos de alguna ideologia de izquierdas y las personas"

Fue lo que sucedió en Brasil, una cantidad de muertos de hambre, que tuvieron una buena con Lula, ahora se creen millonarios.

Ese es el problema, eso son caciques, no son comunistas, dada su posición va a la izquierda porque le resulta mas favorable, pero en cuanto tienen poder hacen lo que les sales de las narices y van en la dirección que mejor le venga.

Que pasa que el capitalismo siempre estará en la posicion del capitalista, tiene dinero entra al poder y sigue con la misma intención y esto da estabilidad, los de izquierdas es al reves parten por lo general de miseria adquieren poder y dicen que les den por culo a todos yo voy a vivir bien.

Bueno, hay una cosa si es verdad que los comunistas cuando alcanzan el poder no respetan ninguna ley ni regla, entonces el gobierno de Uruguay no es comunista, porque que yo sepa esta funcionando normalmente, hay oposición lógicamente que discrepa en muchas cosas, pero no en que no hay quiebre institucional.

En Brasil el gobierno del PT no era comunista, por el mismo motivo. Incluso Dilma dejó la presidencia sin un solo acto de resistencia ni armada ni no armada.

Entonces, todo bien, si comunista es Corea del Norte, y los que se manejan respetando la constitución de cada país no lo son, entonces no hay que englobarlos como comunistas cuando conviene hacerlo. No son comunistas y pronto. Y si se les quiere englobar como tales, entonces el juicio sobre el conjunto no puede ser tan categórico. Digo yo, cuestión de lógica nada más.

Y paro porque Kirchoff y D´Alembert me llaman (wolfrank sabe a qué me refiero)

Quien fue peor hitler o Stalin?, ¿porque es malo la xenofobia y el comunismo no? una de las primeras cosas que hace el comunismo es atacar a la clase social alta.

El comunismo esta lleno de resentimiento y envidia, en el mundo solo triunfa la gente con talento y los comunistas una vez llegan al poder lo único que saben es envidiar el talento de los demás y atacarlos por ser mejores.

Yo en general no ataco a los que tienen más talento que yo. Esos son gente que me ayuda. Los que me quieren joder son los otros, y esos no son comunistas.

El problema es que "comunista" en una acepción estricta, no es necesariamente nada de eso, como capitalista tampoco debía serlo, ahora, si queremos encontrar ejemplos de burros y gente mala los vamos a encontrar.

El comunismo como ideología te dice que todos tenemos que tener un nivel social parecido, ya con eso arranco mal porque los seres humanos somos infinitamente diferentes y unos son mejores que otros.

En toda la historia siempre han existido clases sociales, incluso en la naturaleza siempre esta el macho alfa que se alimenta primero y se aparea con todas las hembras.

No hay que confundir comunismo con igualdad total. El tema es que no haya explotación, igualdad no va a haber.

Y alguien que sabe de ingeniería y de levantamiento de pesas sabe eso. Ni siquiera en Unión Soviética eran iguales Kolmogorov por ejemplo que un tipo que enseñaba en la secundaria. Ni eran iguales Alexeev o cualquier otro gordo que hiciera algo de pesas.

No son iguales dos talentos diferentes y dos dedicaciones diferentes en ningún régimen. Lo que el comunismo de verdad plantea (es claro que puedes conocer muchos comunistas que piensen que no es así, yo también conozco y conozco no comunistas que piensan otras bobadas) es la propiedad colectiva de los grandes medios de producción, no pasar un rasero en talentos y dedicaciones.

Tú y yo entramos juntos en una estatal con el mismo cargo, yo a la salida me voy al bar y tú te vas a estudiar. A los 10 años yo continúo subalterno y tú eres jefe. Y otro que se esforzó más o tenía más cabeza ahora está en un proyecto de investigación.

La propiedad colectiva es otro concepto del comunismo errado desde el mismo momento de nacer, lo que es de todos no es de nadie.

No es "un" concepto, es el concepto central. Yo entiendo que tú piensas que es errado, y supongo que tendrás fundamentos para eso. Yo por mi parte, trabajé 20 años en una empresa publica, 8 años en universidades públicas, estoy en una universidad pública y conozco muchas empresas públicas con muchos años funcionando muy bien.
Entonces, si tú tienes fundamentos no pueden ser absolutos. Del tipo "ninguna empresa pública puede funcionar"

Ahora, que me digas que "todo publico (o colectivo) es peor una combina entre privado y público" es algo que no tengo condición de negar fundadamente.

Compra un carro y dáselo a 7 personas que no sean familia, ni amigos, cada uno lo va a usar un día de la semana.

Luego compra 7 carros y dáselo a 7 personas diferentes, para que cada persona lo use los 7 dias de la semana.

En 2 años mira el estado del carro que le diste a 7 personas y mira el estado de los 7 carros que le diste a 7 personas.

Que tu encuentres algunos casos en que las 7 personas cuidaron el carro es una anomalía no la regla, que existan universidades publicas buenas no quita el hecho que las mejores universidades del mundo son privadas.

Yo entiendo lo que estás diciendo:

Un funcionario público, sea un director o un vulgar subalterno, no va a poner énfasis en una empresa que no es propiedad de él. Sea pública o privada, claro. Entonces a quien te estarías refiriendo no es al subalterno sino al director. Porque el subalterno nunca se va a importar o por la pública o por la que es de otro tipo.

Bueno, eso es verdad. El Poder Ejecutivo nombra un directorio de una empresa pública y los tipos hacen cualquier cosa. Sí, ya vi eso. Concretamente lo vi en el Directorio que Lacalle puso en el Banco de Seguros del Estado, donde yo trabajaba en los años 90.
El tipo hizo una cantidad de no sólo mala administración sino también corrupción. Y que sucedió? Nosotros, los funcionarios juntamos las pruebas hicimos un dossiê y lo llevamos parlamentar por parlamentar (a mí me tocó llevar alguna vez al Parlamento paquetes con pruebas) El parlamento acabó haciendo una investigadora, lo destituyó y el tipo acabó preso. Julio Grenno se llamaba.

El contrabalance de lo que dices, que es algo que tiene sentido y que es real, es una sociedad comprometida esclarecida y madura (con perdón). Yo estoy hoy más por la construcción de esa sociedad que por dar prioridad a mis preferencias en cuanto a administración.

Siguen siendo anomalías.

Las empresas privadas funcionan, en vez de gastar recursos en crear empresas publicas que lo gasten en financiamientos para que las personas creen sus propias empresas y el que quiera ser obrero toda su vida es peo suyo.

PD:

La sociedad no se organiza eso es una fantasía, lo único que puedes llegar a ver es un sector organizado ya sea por algún beneficio o porque lo están jodiendo mucho porque la mayoría de las veces la gente anda pendiente de sus peos y le sabe a mier.da el resto.

Ni siempre las empresas privadas funcionan, a veces se joden, a veces ganan dinero pero no prestan ningún servicio, y otras veces hacen los tal de "vaciamientos" por ejemplo un banco le presta a sus colaterales tanto dinero que cuando ellas no le devuelven (obvio) todo el dinero de los ahorristas se perdió y el banco cierra, después resulta que las empresas que le debían eran fantasia para ellos sacar la guita. Así hicieron varios bancos en Uruguay que yo recuerde (privados)

Claro que es indiscutible que todo esto puede suceder (como en el caso público) o no según la madurez que tenga la sociedad en que están funcionando. Yo pienso que vamos a construir esa sociedad. Tú piensas que no.

Las empresas privadas que no funcionan quiebran o están relacionadas con algún acto de corrupción proveniente del sector publico.

Y esa sociedad que buscas va a llegar sola.

Lo de las empresas que quiebran o continuan funcionando quebradas por corrupción es cierto (Varig fue un caso, fue mantenida por el poder público hasta que Lula dijo basta, hoy hay muchas empresas menores que cubren los mismos vuelos pero con menos costo y menos pompa)
Pero tambien hay quiebras fraudulentas que si el poder público tiene algo que ver es más que nada falta de fiscalización. Como por ejemplo las aseguradoras de Argentina.

Sí, pienso que en algún momento esa sociedad va a llegar. Del mismo modo que si ponemos a los humanos de 500 años atrás a vivir en la actual no duraban nada se matando unos a otros.

O llega una sociedad mejor o nos extinguimos, aunque bueno con Misses que son hombres y personas que les importa mas su celular que su familia yo no estaría tan seguro que vamos por el camino que es.

El comunismo esta lleno de resentimiento y envidia, en el mundo solo triunfa la gente con talento y los comunistas una vez llegan al poder lo único que saben es envidiar el talento de los demás y atacarlos por ser mejores.

Ahí tienes bastante razón, en la revolución Rusia lo que hicieron fue principalmente acabar con los intelectuales y dentro de la Unión Soviética los remataron a todos.

Última edición:
El anarquismo para mi es una ideología sin pies ni cabeza, ningún estado puede progresar sin orden y sin leyes. Ni educar a la población ni nada, eso son excusas baratas. El anarquismo es una ideologia para "enfermos".

Y bueno el capitalismo pues... a raiz de eso el fascismo y el comunismo surgieron de el.

Última edición:
Quien fue peor hitler o Stalin?, ¿porque es malo la xenofobia y el comunismo no?

Muy fácil, porque Hitler fue el único que rompió el patrón económico de aquellos tiempos. Sin embargo Stalin un lider expansionista y supresor con el numero de mayor victimas civiles de la historia pues es bueno, mira que bien jeje.

Atrás