Ey, Drazzic...Puedo entender tu postura con respecto a los alumnos "frikis" esos que tocan mucho las.....Tambièn yo pienso que cualquiera se puede meter a Monitor de Body Pump o la franquicia que sea! visto lo visto...(a monitor de Fitnes profesional, no...) Y es respetable que hayamos gente que "buscamos" resultados pero no lesionarnos.
No he visto a ningùn monitor de fitness "de verdad" que le moleste las dudas y el interès de alumnos veteranos, gente apasionada, gente con el gusanillo (no la vocaciòn).
Los programas de Les Mills (aunque me interese el BP) no dejan de ser algo muy comercial y "espectacular", asì que es lògico que mucha gente se "enfiebre" y te lleguen a la clase gente "muy puesta". Si eso te molesta....Mi hermana es Monitora de Fitnes con titulaciòn en diversas actividades en escuelas oficiales de prestigio, ex-alumna de verdaderos monitores extranjeros con licenciatura universitaria y años de profesiòn... y el pròximo año comenzarà ella sus estudios universitarios en dicho campo. Aunque ella reconozca los beneficios de los programas Les Mills, no piensa pasar por ese "aro", por ese producto comercial.
Siento haberte resultado un poco pedante; probablemente estoy exponiendo mis dudas en el foro equivocado y a personas equivocadas.
Gracias de todas maneras por tus aclaraciones.
PD: "medea", es menos importante la preparaciòn?, en una actividad fìsica?...si yo me lesiono, me quedo sin trabajo (yo no trabajo en fitnes)...Y NO ME DA LA GANA.
Mira... te voy a ser franco. Llevo entrenando desde los 6 años... Yo me formé en Technogym, con todo lo que ello implica. He sido monitor del único GOLDs GYM que hay España. He sido compañero de trabajo y de entrenos de Christian Adrian Ghit, le conoces???. He dado clases en Body Factory, Fitness First, 24 Horas Fitness, Tower Gym, Reebok Serrano... Me diplomé en Nutricion y Suplementacion con Domingo Sanchez y Multipower. Fui POLAR Trainer, y particié con ellos en el programa OWN ZONE, pionero en el uso de pulsómetros. He pasado por centros de alto rendimiento como el CAR de Madrid y Andorra. Cinturon negro segundo dan de karate y kick-boxing. He practicado Aikido durante 2 años con el director de la Federacion Española, y uno de las pocas personas que ha dado clase en el AIKIKAI de Tokio.
Ahora, doy clases de manera recreacional los domingos, y entre semana, llevo mi vida como ingeniero trabajando en la rama Sanidad. Llevo 2 años pateando hospitales, y el ultimo de ellos pasando dia si dia no, por el Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde estan los mejores traumas, fisios,y neurólogos de Europa.
Te cuento todo esto, para hacerte ver que no soy un recien llegado a este mundo, y para ofrecerme, por si puedo ayudar en algo a tu hermana (la monitora de la que tanto hablas), si lo necesita.
No me molesta que los alumnos me pregunten y quieren tener buenos monitores. Es de lo mas gratificante. Me molestan los monitores frustrados, o la gente que ignora el concepto de grupo o equipo. Mi clase, es mía, y la llevo como estimo oportuno, de la mejor manera que sé, y como mejor creo que puede funcionar. Adaptándola a la mayoría de la clase, y no a los 4 alumnos estrella que se piensan que la clase debe ser por y para ellos.
En mi gimnasio de crio, los alumnos aventajados echaban una mano al profesor con los nuevos, y no se centraban en destacar, malmeter, y sembrar cizaña entre los demas socios. Sintoma, para mi, de una vida triste y amargada.
Si no me gusta un monitor, me meto con otro. Y si no puedo, me voy del gimnasio y punto. Pero no me quedo, agriandome, tocando los huevos y quejándome cada dos por tres...
De cualquier modo, es difícil explicarte algo que no has experimentado en carnes propias.
Te animo a que te formes, en BTS o en lo que quieras, des clase 5 o 6 años, y luego retomemos la conversación. Te aseguro que para entonces, tendremos muchos mas puntos en común.
Pd: Yo si creo que este foro (asi como las personas que lo integran) es el lugar perfecto para tratar éste, y cualquier otro tema relacionado con el culturismo y el fitness, en el sentio mas amplio de la palabra.