¿Que os parece el Bodypump?

Hola !!

Puedo contar mi experiencia esta semana del Body Pump...Digo esta semana que es cuando me he atrevido después de varios intentos a entrar !
Mi "entrenadora" osease...la chica que trabaja allí...me recomendó que hiciera ejercicio de pesas, etc...Pero por mucho que vaya a las 7 de la mañana... o no puedo porque están ocupadas, o se junta un corralito allí de personas hablando que me da hasta vergüenza ponerme yo sola allí..Asi que me recomendo, que aprovechara que mi amiga se apunto hace una semana...para provar Body Pump...ya que no me acercaba a la "zona de pesas" ...Y la verdad que puedo decir...que HOY no me puedo apenas mover...Pero es la mejor sensacion de todas...Lo de que se pasa volando la hora...a mi no jejeje pero supongo que todo es acostumbrarse...:D
Personalmente me gusta... ;) Hasta que encuentre un equilibrio total....voy haciendo :D

que buenoo bien por tiii metele ganas!;) yo ahora estoy yendo a pump sololos viernes el restohago rutina pero en sala t dire el pump esta buenisimo pero para complementar deberias no dar bola a lagente y hacer tu rutina desp d todo...quien quiere el cuerpo q deseas??! ellos o vos? pues biennnn a q no importe la mirada delotroooo en el gym ehh vamoss pilas! ve por tuobjetivo y q lodemas t importe mierda,hazme caso.
estaria bueno q t habras un diarioy pongas q pesos estas moviendo en pump almenos ya q no tienes aun rutina de sala ok? asi t podemos decir los demas algo como vas
beso enorme linda ;)

me sirvio mucho esto

un dato, cuando se dice k el musculo pesa mas k la grasa, no se os viene a la cabeza cuando de pekeños os decian, k pesa mas un kilo plomo o un kilo paja, y como niños pekeños k eramos deciamos el plomo?

el musculo es mas denso k la grasa, a misma cantidad masa, el volumen de la grasa sera mayor k el del musculo.

Llevo tiempo haciendo BODY PUMP y he notado una mejoría en la tonificación de mis músculos, los brazos los tengo marcados y las piernas fuertes. Antes solo hacía spinning y claro perdía peso pero no marcaba músculo. Estoy super contenta, pero eso sí, soy de las que intenta entrenar bien, subiendo progresivamente los pesos y esforzándome en cada clase.
Hay gente que carga "de más" y no realiza bien el ejercicio, como también hay quien carga de menos y prácticamente no se esfuerza. Pero creo que eso ya es cuestión de cada persona si quiere engañarse o no.
Hace años me preparé unas oposiciones bastante duras físicamente y entrenaba mucho en la sala, tenía que hacer dominadas y eso para una chica es un poco complicado, hay que fortalecer mucho el tren superior. Pues bien, entrenaba porque tenía que hacerlo pero no me divertía ni la mitad de lo que lo hago ahora en BP. Creo que para las chicas sobretodo que nuestra meta por lo general no es subir volumen sino tonificar y endurecer, el BP bien hecho es perfecto, además de hacerse muchísimo más ameno que en la sala.

Por cierto, me he leido el post entero y me parece muy feo los comentarios de culturistas que como decía la canción de Revolver... "desprecian mi sudor", este post es sobre el BODY PUMP, nadie habla de trabajo de musculación a lo bestia, pero no por eso deja de ser deporte, que parece que para algunos solo lo que ellos practican lo es. En fin... que animo a todo el que quiera y pueda a que lo practique. Saludos ;)

De uno que practica mariconada a un culturista

Alex, no me jodas. Me vas a decir que ahora los culturistas tenemos que entrenar con esa mariconada!! _disputa_

Pues nada culturista, prueba a hacerte una serie de entre 80 y 120 repeticiones seguidas de sentadillas, y de biceps, y de triceps, y de espalda, y de tijeras, y de pecho, y de hombros....después vienes y me dices que los que practicamso el body pump practicamos una mariconada.
No busco tener el cuerpo que tengo elevado a la décima potencia, pero respeto el culturismo y al culturista

Hola a todos. Llevo algunos años en el gimnasio haciendo solo sala de musculación. El otro dia entré en una clase de body pump para ver que tal y realmente me sorprendió. Los pesos con los que podia seguir la clase en algunos ejercicios eran inferiores a la mayoria de la gente (muchas chicas entre ellos). Al dia siguiente agujetas en distintas partes del cuerpo que no tengo haciendo sesiones de pesas.

Mi conclusión es que con el tiempo, en la sala de pesas acabas trabajando los mismos músculos y de la misma forma. Con el body pump los trabajas de otro modo y te das cuenta que por levantar más kilos no tienes porque tener más resistencia que otro. También trabajas otros músculos que quizá no desarrollas habitualmente (tengo unas agujetas en los gluteos bestiales).

Estoy harto de ver cuerpos de 'culturistas' despropocionados hasta lo cómico. Brazos y espaldas enormes con piernas de maratoniano profesional. Quizá haciendo bodypump desarrollarian (o almenos tonificarian) estas partes del cuerpo tan olvidadas.

En definitiva, mi voto es sí a body pump como un apoyo a la sala de musculación igual que hacer elíptica al acabar una sesión, natación... Lo veo parecido con la natación ya que tonificas a la vez que haces trabajo aeróbico.

Última edición:
Hola a todos. Llevo algunos años en el gimnasio haciendo solo sala de musculación. El otro dia entré en una clase de body pump para ver que tal y realmente me sorprendió. Los pesos con los que podia seguir la clase en algunos ejercicios eran inferiores a la mayoria de la gente (muchas chicas entre ellos). Al dia siguiente agujetas en distintas partes del cuerpo que no tengo haciendo sesiones de pesas.

Mi conclusión es que con el tiempo, en la sala de pesas acabas trabajando los mismos músculos y de la misma forma. Con el body pump los trabajas de otro modo y te das cuenta que por levantar más kilos no tienes porque tener más resistencia que otro. También trabajas otros músculos que quizá no desarrollas habitualmente (tengo unas agujetas en los gluteos bestiales).

Estoy harto de ver cuerpos de 'culturistas' despropocionados hasta lo cómico. Brazos y espaldas enormes con piernas de maratoniano profesional. Quizá haciendo bodypump desarrollarian (o almenos tonificarian) estas partes del cuerpo tan olvidadas.

En definitiva, mi voto es sí a body pump como un apoyo a la sala de musculación igual que hacer elíptica al acabar una sesión, natación... Lo veo parecido con la natación ya que tonificas a la vez que haces trabajo aeróbico.

Lo ideal es la variedad .... no ceñirse exclusivamente a un único modo de trabajo o entreno.

En body pump trabajas la resistencia muscular, cosa que se suele hacer menos en sala, de ahí que no fueses capaz de mover grandes pesos.

Son dos formas de trabajo muscular, absolutamente distintas.

Ni una es buena, ni la otra; lo idóneo es acostumbrar al cuerpo a un equilibrio de todas las aptitudes físicas; fuerza, resistencia cardiovascular, resistencia muscular y flexibilidad.

Cuando tengas un buen equilibrio de TODAS, es cuando podrás decir que estás realmente en forma.

Un beso!

lo ideal es la variedad .... No ceñirse exclusivamente a un único modo de trabajo o entreno.

En body pump trabajas la resistencia muscular, cosa que se suele hacer menos en sala, de ahí que no fueses capaz de mover grandes pesos.

Son dos formas de trabajo muscular, absolutamente distintas.

Ni una es buena, ni la otra; lo idóneo es acostumbrar al cuerpo a un equilibrio de todas las aptitudes físicas; fuerza, resistencia cardiovascular, resistencia muscular y flexibilidad.

Cuando tengas un buen equilibrio de todas, es cuando podrás decir que estás realmente en forma.

Un beso!

anais : Donde entrenas que me apunto jajajajaj un saludo. Buenas fotos y buena estetica sigue así

A mi me encantaaaaaaaaaaaaa el pump, 2 o 3 veces por semana, convinado con el body combat,4 clases a la semana, más alguna de pilates y 1 hora de defensa personal con sus pataditas y sus ratos de combate.... soy la tia mas feliz del mundo.
he pasado de pesar 69 kilos con 1.61 de altura a 56 kilos en un año, sin dietas comiendo de todo pero menos, y ni un colgajo todo en su sitio. Los brazos super definidos, las piernas, la espalda todo.
VIVA EL BODY PUMP!!!!!!!! y lo bien que te lo pasas en las clases.
besitos a todos los pumperos y combateros.

Llevo tiempo haciendo BODY PUMP y he notado una mejoría en la tonificación de mis músculos, los brazos los tengo marcados y las piernas fuertes. Antes solo hacía spinning y claro perdía peso pero no marcaba músculo. Estoy super contenta, pero eso sí, soy de las que intenta entrenar bien, subiendo progresivamente los pesos y esforzándome en cada clase.
Hay gente que carga "de más" y no realiza bien el ejercicio, como también hay quien carga de menos y prácticamente no se esfuerza. Pero creo que eso ya es cuestión de cada persona si quiere engañarse o no.
Hace años me preparé unas oposiciones bastante duras físicamente y entrenaba mucho en la sala, tenía que hacer dominadas y eso para una chica es un poco complicado, hay que fortalecer mucho el tren superior. Pues bien, entrenaba porque tenía que hacerlo pero no me divertía ni la mitad de lo que lo hago ahora en BP. Creo que para las chicas sobretodo que nuestra meta por lo general no es subir volumen sino tonificar y endurecer, el BP bien hecho es perfecto, además de hacerse muchísimo más ameno que en la sala.

Por cierto, me he leido el post entero y me parece muy feo los comentarios de culturistas que como decía la canción de Revolver... "desprecian mi sudor", este post es sobre el BODY PUMP, nadie habla de trabajo de musculación a lo bestia, pero no por eso deja de ser deporte, que parece que para algunos solo lo que ellos practican lo es. En fin... que animo a todo el que quiera y pueda a que lo practique. Saludos ;)

Si señora estoy contigo.... brazos marcados, piernas duras...espalda xulisima... _abrazo_

Hola a todos.
Yo he hecho musculacion muchos años pero desde q he probado l body pump lo he dejado casi del todo.He notado un gran cambio en mi cuerpo,he ganado en resistencia,potencia y definicion.Como complento hago dominadas y ejercicios de autocarga y relmente estoy muy contento.
Y para los q lo denominais mariconada os propongo q vengais conmigo a una clase y os hagais una cancion de biceps con 8,5 kgs a cada lado de la barra como yo y luego hablamos de la "mariconada".

Jajajajaja eso eso yo me pongo 3kilos a cada lado y para llegar al final.... quemaaaaa quemaaaa.
Me estaré poniendo poco peso??__pesas__

¡Hola a todos! Me llamo Susana y soy redactora de Antena 3 TV. Estamos preparando un espacio dedicado a gente que le gusta practicar deporte para esculpir su cuerpo. Si estáis interasados en participar os facilito mi email: susana2lopez2@gmail.com
Gracias. Saludos

Yo llevo apuntada al gym un año, y me metí a una clase el primer mes de estar apuntada (decir que yo JAMÁS había hecho deporte que no fuese el del colegio-instituto y allí era de las "malas" deportistas con una resistencia -10...). Quería morirme durante, al final de la clase y varios días depués, no podía ni bajar escaleras de las agujetas en las piernas!!!

Luego, MESES después volví a meterme a otra y a las semanas a otra... y hasta ahora, que llevo unos 4 meses seguidos haciendo entre 1 y 3 clases de body-pump a la semana. Estoy encantada!! Yo tengo cifosis hereditaria (los huesos cervicales un poquitín salidos) y hombros caídos, me resultaba muy difícil mantener mi espalda recta. El body-pump me ha enderezado la espalda un montón!!! y ha fortalecido mi trapecio,con lo cual, se me carga menos la espalda.

A mí también me encanta el body-pump! Y para mí era impensable cuando la gente me decía que enganchaba... yo no me lo creía, y mirad xD

Obviamente no digo que el body-pump sea trabajo exclusivo ni para ganar volumen, sólo tonificar y esculpir un poco la figura, en especial la de las mujeres, que a la mayoría nos motiva mucho más una clase que una hora en sala ;)

Yo hago body pump desde hace unos 6 meses; he ido subiendo de peso de forma progresiva, cada vez que veía que podía un poco más; y me encanta. He tonificado un montón, las piernas las tengo durísimas, la espalda recta y se me marcan los músculos, los hombros, triceps... Estoy encantada, y además los resultados son visibles enseguida. Y yo contaba con el obstaculo de que tenía que adelgazar 9 kilos que engordé de golpe al dejar de fumar...

Para los que dicen que es una mariconada... cada persona busca unos resultados y tiene unos objetivos diferentes. Si eres un machaca de gimnasio que lo que quiere es hipertrofiar y ponerse como un luchador, pues está claro que Body Pump no es lo suyo, pero no quiere decir que sea peor que hacer musculación. Yo busco tonificar, no busco ponerme como una camionera; por eso no quiero hacer pesas en la sala y prefiero el body pump.

La mayoría de las mujeres tenemos como objetivo tonificar, tener una silueta bonita, que se marquen un poco los músculos; por eso a lo mejor preferimos el body pump... Al contrario que los hombres, que prefieren marcar más musculo e hipertrofiar.. básicamente porque es el ideal que tenemos (mujer delgada, fina y fibrosa; y hombre fuerte y musculoso). A casi ninguna de nosotras nos gustaría ponernos como camioneras haciendo pesas en la sala; y a casi ninguno de vosotros os gustaría quedaros sin un buen biceps y pecho. Asi que cada uno con el ejercicio que elija, porque cada persona tenemos metas diferentes. Y ni el body pump es una mariconada ni las pesas son lo mejor de la vida.

Cada día me parece una actividad mejor y mejor como complemento al trabajo en sala.
Es excelente y como colofón a un buen trabajo hecho durante todo el año, es único!

Recomendable al 100%

Un beso!

He encontrado esta informacion que me parece interesante compartir con ustedes:
Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 temas o “tracks” destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad.
Donde daras estas clases? conoces de algun gimnasio madrid???

Estuve yendo al gimnasio, y hace 5 meses que lo deje por razones ajenas a mi voluntad -falta de tiempo-, ahora querría volver a retomar lo pero desde hace algo mas de un mes ando yendo al fisio, a causa de dolores en la espalda y en las lumbares. Ahora estoy mejorando de mi dolencia, y le comente que queria volver a apuntarme al gimnasio para hacer pesas.

Y me ha dicho que al menos durante unos meses antes de hacer pesas -cosa que a priori tampoco me lo recomienda viendo mi espalda, la escoliosis,...- me ha dicho que practique bodypump o algun estilo de bodycombat, para tonificar y endurecer los musculos, luego si ya sigo queriendo hacer pesas, pues vale, pero siempre con cuidado de hacer los ejercicios bien y sin forzar en plan exagerado.

El tema es que yo tenia intencion de ir al gym para pillar algo mas de volumen -masa- muscular, para nada pensaba hacer bodypump. Leyendo los comentarios de los post parece ser unanime que no se gana musculo, sino que igual se pierde para definirlo, ¿es para tanto? ¿no se gana nada de musculo?.La verdad es que eso es algo que me echa para atras... Tengo que decir que yo cuando iba al gym, hiciera los ejercicios con muchas o pocas repeticiones, acabe ganando masa muscular.

¿Y combinando el bodypump - con el objetivo de fortalecer las espalda y lumbares- con rutinas de musculacion? ¿ganaria masa muscular?

Gracias por vuestros comentarios.

Estuve yendo al gimnasio, y hace 5 meses que lo deje por razones ajenas a mi voluntad -falta de tiempo-, ahora querría volver a retomar lo pero desde hace algo mas de un mes ando yendo al fisio, a causa de dolores en la espalda y en las lumbares. Ahora estoy mejorando de mi dolencia, y le comente que queria volver a apuntarme al gimnasio para hacer pesas.

Y me ha dicho que al menos durante unos meses antes de hacer pesas -cosa que a priori tampoco me lo recomienda viendo mi espalda, la escoliosis,...- me ha dicho que practique bodypump o algun estilo de bodycombat, para tonificar y endurecer los musculos, luego si ya sigo queriendo hacer pesas, pues vale, pero siempre con cuidado de hacer los ejercicios bien y sin forzar en plan exagerado.

El tema es que yo tenia intencion de ir al gym para pillar algo mas de volumen -masa- muscular, para nada pensaba hacer bodypump. Leyendo los comentarios de los post parece ser unanime que no se gana musculo, sino que igual se pierde para definirlo, ¿es para tanto? ¿no se gana nada de musculo?.La verdad es que eso es algo que me echa para atras... Tengo que decir que yo cuando iba al gym, hiciera los ejercicios con muchas o pocas repeticiones, acabe ganando masa muscular.

¿Y combinando el bodypump - con el objetivo de fortalecer las espalda y lumbares- con rutinas de musculacion? ¿ganaria masa muscular?

Gracias por vuestros comentarios.

Ese es el problema que tienen este tipo de hilos .... la gente opinando gratuitamente o según lo que oye o lee y poca gente de verdad lo ha practicado. Con el body pump claro que se gana masa muscular, como con cualquier ejercicio.

Ninguna actividad, ninguna que implique ejercicio del cuerpo, supone una pérdida de masa muscular y menos en alguien que viene de la inactividad, como tú. Hagas lo que hagas vas a ganar masa muscular, lo que sea.

Sobre lo que te comenta el fisio ... no sé tus lesiones pero el bodycombat es un deporte de alto impacto duro y exigente y de movimientos bruscos .... no lo veo yo muy propicio para reincorporarase tras lesiones, pero él verá.

Las pesas BIEN hechas te vendrían bien, pero bien hechas y sabiendo qué ejercicios puedes hacer y cuales, no.

Un pilates es fantástico porque ayuda a una buena higiene postural y el spinning o natación, quizás los deportes aeróbicos más recomendables por ser menos agresivos, aunque depende de las lesiones que tuvieras ...

Un trabajo de pesas BIEN hecho es fabuloso, ayuda a coger tono muscular, a fortalecer articulaciones y tendones y cuando ya tengas ese trabajo hecho, se pueden ir aumentando cargas progresivamente, salvando aquellos ejercicios que no te vengan bien.

Si no tienes ni idea de ejercicios de musculación, te recomiendo que asistas a clases de body pump que allí te enterarás sobre la ejecución (bien hecha) de todos los básicos y cuando pase un tiempo, te mudas a la sala de pesas, te coges una buena rutina que aquí las hay geniales (torso-pierna o fullbody) y yo te aseguro que TÚ no vas a perder masa muscular .... tienes que llegar a una adecuación al ejercicio que te pueden pasar dos años hasta que te estanques.

Un beso y ánimo!

Y qué manía con desprestigiar esta actividad ............ me gustaría a mí ver a todos estos detractores y sus descomunales masas musculares, ansiosa estoy de verles oye .......... que no guste, vale! son gustos y tendencias pero que se critique diciendo que no se gana masa muscular? aissssssssssssssssss

Evidentemente no se pone un@ como Coleman, es de cajón!

Gracias por tus animos Anais.

Mis problemas de espalda, son algo en las dorsales y fundamentalmente en las cintura y lumbares -debido a malas posturas, algo de escoliosis y coger pesos como no se deben coger-, me coge algo el nervio ciatico de la pierna izquierda. Afortunadamente voy notando mejoria despues de haber pasado un mes complicado.

Me ha venido bien ir al fisio y hacer los estiramientos que el me ha recomendado- zona gemelo isquiotibiliales y espalda, pero todavía tengo que ir con cuidado, tampoco puedo / conviene meterle caña al cuerpo. Habia pensado en hacer pilates que es 1 día a la semana y complementarlo con sesiones suaves de pesas.

Atrás