¿Que os parece el Bodypump?

Os voy a contar un poco la experiencia que tengo yo con el Bodypump.
Soy una mujer ya entrada en años, un buen día decidí junto con una amiga que había llegado la hora de cuidarnos un poco, que si no mirabamos un poco por nosotras, nadie lo haría por nosotras.
Finalmente decidimos apuntarnos al gimnasio. Al principio no teníamos muy claro por donde empezar, pero un chico que trabajaba allí nos aconsejo un poco y nos dió un calendario con todas las clases que realizaban a lo largo de la semana.
Nos decidimos empezar por el bodypump, las primeras semanas fueron un poco duras, nos llegamos a plantear dejar las clases del bodypump, debido a que cuando llegaba el fin de semana ninguna de las dos nos podíamos mover de las agujetas que llevamos encima.
Decimos hablar con el instructor de la clase y nos aconsejo que en ver de hacer 4 clases a la semana hicieramos 2 hasta coger la forma necesaria y a partir de ahi ir aumentando. La verdad es que dió resultado.
Han pasado ya cuatro meses desde que empezamos y mi amiga y yo estamos encantadas.
En la actualidad estamos mucho mas en forma y estamos encantadas con el bodypump.

A mi personalmente me encantan esas clases, llevo 1 año en el gym , y la sala de pesas no la he tocado ni la tocare.

Si quiero hacer pesas hago body pump, yo respeto a la gente que no le gusta pero en mi opinion pienso que tanto el pump, como el combat, como otros no estan unicamente destinados a tonificar o a lo que toke, sino que es mas una clase para estar con gente pasarselo bien, a ritmo de musica, a a la vez que entrenas de una manera mas ... suave y divertida ...

Pero para gustos colores!! Yo personalmente no seria capaz de estar 1 hora seguida en la sala de pesas mientras que en body pump si!!! :D

Saludossss

Última edición:
Buenas gente!

Yo hace poco que he empezado a ir al gimnasio, y habré ido a 6 o 7 clases de body pump, de momento me está gustando bastante.

Tengo un par de dudas...

1.- En las sentadillas, kuando se sube se debe estirar completamente la pierna? o se debe estirar hasta dejar la pierna levemente flexionada?

2.- Empecé haciendo las clases con 2'5kg por lado, y el otro día me puse 3kg...lo que pasa es que no me cambio de peso, desde el calentamiento hasta bíceps, debería cambiar de pesos? es que la verdad, parece que termine casi al límite en cada uno de los ejercicios... :S

Gracias a todos!

Hola, el body-pump es genial, lo practico hace 1 año de 2 a tres veces x semana , y también Gap y balance, minimo 4 veces a la semana de entrenamiento, y estoy super tonificada, abdomen duro, brazos definidos, piernas de futbolista , y culo de acero es estupendo lo recomiendo a todos, es evidente que no se gana volumen solo es para tonificar , moldear y endurecer todos los grupos musculares y lo principal es que nunca te aburres se cambia de tabla y tracks cada 2 meses.

Hola, el body-pump es genial, lo practico hace 1 año de 2 a tres veces x semana , y también Gap y balance, minimo 4 veces a la semana de entrenamiento, y estoy super tonificada, abdomen duro, brazos definidos, piernas de futbolista , y culo de acero es estupendo lo recomiendo a todos, es evidente que no se gana volumen solo es para tonificar , moldear y endurecer todos los grupos musculares y lo principal es que nunca te aburres se cambia de tabla y tracks cada 2 meses.

Solo por puntualizar.
GAP no es como una disciplina Les Mills (BodyBalance y BodyPump, sí). Y las coreografías de cambian cada 4 meses, no cada 2. Vienen de Auckland (NZ), y suelen coincidir con los cambios de estación. Suelen ser bastante puntuales en esos 4 meses... De hecho, tan solo una vez, hubo un problema con el enlace con el distribuidor en Argentina y fueron 5 meses y medio en lugar de 4.
Saluditos!

Buenas gente!

Yo hace poco que he empezado a ir al gimnasio, y habré ido a 6 o 7 clases de body pump, de momento me está gustando bastante.

Tengo un par de dudas...

1.- En las sentadillas, kuando se sube se debe estirar completamente la pierna? o se debe estirar hasta dejar la pierna levemente flexionada?

2.- Empecé haciendo las clases con 2'5kg por lado, y el otro día me puse 3kg...lo que pasa es que no me cambio de peso, desde el calentamiento hasta bíceps, debería cambiar de pesos? es que la verdad, parece que termine casi al límite en cada uno de los ejercicios... :S

Gracias a todos!

...esa es la esencia del pump, llegar al limite en cada track...
para notar algo el peso mínimo en chicas es de 2.5 en el calentamiento y el/la monitor@ deberia explicar el cambio de peso que debe hacerse, por lo general, en el segundo track, el de los squats es el doble de peso que en el calentamiento, el pecho, la mitad o un poquito mas de la mitad que las piernas, dorsal, minimo lo que te hayas puesto en el pecho, tríceps,minimo el peso del calentamiento, para biceps, si estás empezando puedes bajar de peso con respecto al triceps, en los lunge, minimo el calentamiento, y hombros igual... luego ya puedes jugar un poco más con los pesos segun te veas, pero lo que está claro es que no puedes estar toda la clase con el mismo peso porque evidentemente el tamaño del cuadriceps no es igual al del biceps, tiene que ser en proporcion todo.... espero haberme explicado bien, y animo con el pump!!!! no tengais miedo de coger peso que no es tan facil coger volumen y ponerse cachas como muchas chicas pensais... ;)

A mi me interesa saber lo del sobreentrenamiento.
Se bastante de nutrición pero de musculos y su funcionamiento ando justo. Si haces por ejemplo. Pecho-Biceps lunes, spinning-Body martes, espalda triceps jueves, pierna hombro el viernes.... ¿Te puede crear un sobreentreno ese día de body?

Cabe decir que mido 1,76 peso 71 y mi IG es 10%. Osea que no soy culturista, simplemente un aficionado al gimnasio que aprovecha que estudia dietetica para optimizar un poco su entreno.

Si algún experto (que fijo que los hay) sabe si puede ser malo que me informe porfi.

PD: No entreno con pesos máximos ni al fallo muscular. Hago series de 14x12x10x8 en G.M y 12x10x8 en los pequeños..supongo que si no fuerzo hasta el extremo el musculo sera mas díficil sobreentrenarlo no???

todo depende del tiempo que lleves entrenando y de tu tiempo de recuperación, pero como veo, llevas tiempo entrenando y además no haces rutina de volumen con pesos máximos y no llegas al fallo no creo que llegues a sobreentrenarte, asi que ánimo!!!!
ya nos contarás

Yo he hecho body pump durante bastante tiempo y lo recomiendo para la gente que quiera tonificar y definir, además es un ejercicio en el que se trabaja mucho la resistencia y muy entretenido.

me encantaaaaa el body-pump :p

Pues siii yo lo practico dos veces semanales y las demas hago spinning, step, correr o algo similar....Pero vamos que no puedo pasar sin el body pump, es una clase super entretenida que con la música y al ritmo del monitor se hace muy ameno.....y lo más importante es que si eres constante notas resultados ;)

Me uno a todos vosotros y añado que yo tambien estoy enganchada! llevo no mucho tiempo pero con muchas ganas de seguir mejorando, y la verdad que ya he notado cambios! :)

en cuant oa la persona que preguntaba por los pesos es evidente que tienes que cambiarlos en cada track. Un musculo fuerte como son los cuadriceps en las sentadillas son por naturaleza capaces de mover mucho mas peso que el triceps por ejemplo, no? tienes que buscar un peso con el que te fatigues pero que te permita hacer la cancion entera, del principio al final ;D

Las clases de BodyPump son muy entretenidas y se te pasan los 50 minutos volando, sin enterarte y has hecho pesas todo el rato!

Me parece una clase ideal para alguien que nunca haya pisado una sala de pesas y quiera ponerse en forma. Te ayuda a tonificar, a divertirte. Mejoras tanto tu forma física como tu aspecto físico.

Es una forma estupenda de ir conociendo los distintos tipos de ejercicios para cada grupo muscular y de aprender la técnica de ejecución.

Y puede ser un trampolín hacia la sala de pesas (en mi caso espero que así sea).

si e sverdad stanbuenas las clases d body pump,luego d ahi picas ganas d meterte d a poco a makinas.La de body combat tmb es genial tonifica mucho y es super alegre , sociabilizas mucho,a mi me encanta y soy adicta lo hago entre 2 a 3 veces a la semana.
no tengas miedo de probar clases diferentes,cuanto mas pruebes cosas mas tienes para elegir.
en la variedad esta la diversion

Las clases de BodyPump son muy entretenidas y se te pasan los 50 minutos volando, sin enterarte y has hecho pesas todo el rato!

Me parece una clase ideal para alguien que nunca haya pisado una sala de pesas y quiera ponerse en forma. Te ayuda a tonificar, a divertirte. Mejoras tanto tu forma física como tu aspecto físico.

Es una forma estupenda de ir conociendo los distintos tipos de ejercicios para cada grupo muscular y de aprender la técnica de ejecución.

Y puede ser un trampolín hacia la sala de pesas (en mi caso espero que así sea).

No lo podías haber dicho mejor. +100000000000000000

Yo he sido monitora de body pump muchos años y es una opción genial para, tonificar.

No es un tipo de entreno para quienes deseen gran hipertrofia de su masa muscular pero como mantenimiento, es fabuloso.

Efectivamente uno se va familiarizando tanto con los tipos de ejercicios como con su técnica y ejecución.

Es una muy buena opción y sobre todo para las mujeres, tan enemigas siempre de los entrenos de pesas.

Yo he sido monitora de body pump muchos años y es una opción genial para, tonificar.

No es un tipo de entreno para quienes deseen gran hipertrofia de su masa muscular pero como mantenimiento, es fabuloso.

Efectivamente uno se va familiarizando tanto con los tipos de ejercicios como con su técnica y ejecución.

Es una muy buena opción y sobre todo para las mujeres, tan enemigas siempre de los entrenos de pesas.

Llevo dos meses en el gim y cuando me apunté, sólo de pensar en lo aburrida que sería una rutina en la sala de pesas y lo que me iba a costar...me hizo decidirme por las clases de B.Pump. Se lo aconsejo a tod@s los principiantes, sean cuales sean sus objetivos a largo plazo. Una vez pillada la técnica de los ejercicios y cogido el hábito y el mono de las pesas....es mucho más fácil animarse a ir a la sala de hierros.

A mí por lo menos me ha servido y ya estoy pensando en la rutina a seguir en la sala de máquinas. Seguramente, en mi caso, nunca hubiera llegado a este momento si hubiera empezado directamente por la sala de pesas.

Un saludo

yo noto que me encanta bodypump pero me cuesta levantar mucho peso en bicep y hombros,la musica me motiva muchisimo para hacer pesas esa una clase entretenida al menosuna vez ala semana hago,hoy justamente tengo a las 21hs!:D

Para mi es exelente.... yo realizo body pump, power jump y body combat....los voy alternando en la semana....ademas de ser entretenidos, a mi por lo menos me han dado buenos resultados..

Hola !!

Puedo contar mi experiencia esta semana del Body Pump...Digo esta semana que es cuando me he atrevido después de varios intentos a entrar !
Mi "entrenadora" osease...la chica que trabaja allí...me recomendó que hiciera ejercicio de pesas, etc...Pero por mucho que vaya a las 7 de la mañana... o no puedo porque están ocupadas, o se junta un corralito allí de personas hablando que me da hasta vergüenza ponerme yo sola allí..Asi que me recomendo, que aprovechara que mi amiga se apunto hace una semana...para provar Body Pump...ya que no me acercaba a la "zona de pesas" ...Y la verdad que puedo decir...que HOY no me puedo apenas mover...Pero es la mejor sensacion de todas...Lo de que se pasa volando la hora...a mi no jejeje pero supongo que todo es acostumbrarse...:D
Personalmente me gusta... ;) Hasta que encuentre un equilibrio total....voy haciendo :D

Atrás