¿Qué es mejor, ser ectomorfo o endomorfo?

Qué es mejor

• Endomorfo

Votos: 75 36,1%
  • Ectomorfo

Votos: 133 63,9%

• Votantes totales
    208
Lasc: digo al menos en las mezclas porque es mi caso, pero también lo he visto en endos "puros" (ya que de lo que hablamos es de descuidarse y pasar a engordar... añadir aquí a los ecto puros o no puros sería tonteria).

Entre que uno no cambia los hábitos "de vuelta a lo malo" de un día para otro aunque deje de entrenar y que por no entrenar tampoco pierdes el músculo en 10 minutos si no a lo largo de los meses el metabolismo basal se mantiene bastante alto durante un buen tiempo...

PD: No te preocupes si "tas con el bocata" mientras escribes, "todavía" se te entiende. Peor sería cara a cara enviando perdigones __meparto_

SIN DUDA ECTOMORFO,tendras menos musculo si,pero...Y QUE?ahora estoy de vacaciones y salgo a correr por la calle despues de entrenar,voy con mis tirantes y mi pantalon corto,y podria hechar la cuenta,de que tanto mujeres como hombres,me miran 10 personas,mientras que a un endomorfo,que me saque ,que se yo,15 kilos de musculo,ni se han parado a mirarlo,motivo?vascularidad,sequedad,todo a nuestro favor.el ectomorfo si un dia tiene que dejar esto porque no le queda mas remedio o lo que sea,con salir a correr,unas dominadas y un trabajo de abdominales,aunque delgado sera envidiado por lo estetico tanto en verano sin camiseta,como en invierno teniendo buenas formas,en cambio el endomorfo,en el momento que se descuida,zas,grasa,que hace que todo el mundo diga...este podria ir un poco mas al gym q mira como esta..cuando a lo mejor lo unico que hace es darse menos caña.

Embarba en ese contexto hay mucha tela que cortar macho. Puestos a eso podrías clasificarlo por "merito" de decir cuánto se esfuerza y entonces todo cambia...

La tabla en tal caso quedaría como (de más merito a menos): ectomorfo cachas - endomorfo - ectomorfo tirillas.

Un ectomorfo "tirillas" (y que nadie se ofenda xD) no tiene ningún merito por mucho que lo miren por ahí. Un endo a poco que se mantenga tiene su merito (quizás poco sacrificio en el gym pero sí en la dieta) y un ecto cachas ya es el que más merito tiene porque sacrifica en todo y en grandes cantidades...

:p

Yo voto por ectomorfo; disponibilidad física en gran mayoría de deportes y fàcil asimilación de ejercicios cardiovasculares.

INSISTO amvos extremos son malos mireis por donde mireis lo mejor es estar cerca del mesoformo ya sea por un lado o por el otro o ya los privilegiados que sean meso puros ejeje

concuerdo con casi todos tienes poco musculo, pero subes limpio sin tener qe quitar grasa y despues volumen como endo , ser ecto haces volumen y ya.

saludos_chica_

Yo soy ectomorfo, pero nunca lo he sido extremo... por ejemplo siempre he sido deportista y tal pero con 15 años yo media 1.85 y pesaba 75 (sin tocar nunca una pesa) y otro amigo media 1.84 i pesaba 66 xD

Siempre me considerado ectomorfo tirando a mesomorfo, o en todo caso a mitad camino.. siendo una mezcla de los dos (mi madre endomorfa y mi padre ectomorfo).
Lo que si es verdad es que siempre me hinche a fritos en todas las comidas, y nunca un gramod e grasa.. incluso tenia unos musculos que mis amigos flipaban y no hacia mas que jugar a basquet, que vale que ayuda pero comiendo mal.. cuando em apetecia y siempre mala comida porque mis padres tienen pesimos conocimientos de nutricion.

Asi que yo opino que lo mejor es acercarse al mesomorfo por la parte de ectomorfo, yo por ejemplo nunca he perdido musculo.. si he llegado a 85 kilos i he perdido 3 por estar un mes de vacaciones sin entrenar... ha sido volver y recuperar el peso y encima subir mas el peso y definido. Creo que es mejor eso que volverse gordo y tener encima que macharse a correr... porque otro caso es el de un colega de mi estatura actual 1.88 mas o menos, es endomorfo y pesa 4 kilos menos que yo... y tiene el doble de volumen (con grasa claro) y encima entrena todos los dias a pesas y corriendo... y lleva el mismo tiempo que yo.
Pa que veais lo que sirve endomorfo... puede que para culturismo sirva pero cuantos de aqui quieren ser culturistas? xD yo por lo menos quiero tener un volumen aceptable, puede que el cuerpo perfecto... pero no un culturista.

Un saludo!

Yo opino que cada uno tiene sus cosas buenas...
Endoformo -> Facilidad para ganar masa muscular
Ectoformo -> Comes como los cerdos y no te preocupas por el peso

Pero en mi opinión prefiero el ectoformo, aunque se tarde un poco más en hacer las cosas, si las haces bien puedes conseguir buenos resultados, y le cuesta menos definir..

saludos!!

ectoformo sin duda...ya no solo por el aspecto físico sino por todo en general..mayor vnetaja en deportes,mujeresXD, menos problemas de salud etc...

sin duda endo,un endo que empieze obeso el gym puede estar como un toro en 2 años si tiene diciplina constante y se plantea esto como un desafio,un ecto conosco un chico que empeso el gym con 1.80m y 67kg y tardo 5 años en llegar a 78kg al 8% ahora esta de puta madre pero si que le costo,comiendo entre 4000 y 4500 calorias diarias,un endo que empiese con 1.80m y 130kg puede estar en 80-83kg al 10% en dos años si da todo por ello

sin duda endo,un endo que empieze obeso el gym puede estar como un toro en 2 años si tiene diciplina constante y se plantea esto como un desafio,un ecto conosco un chico que empeso el gym con 1.80m y 67kg y tardo 5 años en llegar a 78kg al 8% ahora esta de puta madre pero si que le costo,comiendo entre 4000 y 4500 calorias diarias,un endo que empiese con 1.80m y 130kg puede estar en 80-83kg al 10% en dos años si da todo por ello

Tenés alguna idea del sacrificio que cuesta a alguien con 130 kg y 40 kg. de sobrepeso llegar al 10% de grasa corporal y mantenerse.....y eso sin contar como le queda la piel.

Tais to lokios los que habéis marcado endomorfo.

Salvo en casos raros (de que sea el somatotipo puro), un ectomorfo siempre va a tener mejor calidad muscular que un endomorfo. Los endomorfos tienen los músculos con la típica forma redondeada que es muy antiestética, lleva años luchar contra esa mierda.

En un año de entreno decís que un endomorfo se pone mucho más grande que un ectomorfo... no te jode, si eso ya es así, desde el mismo nacimiento. Pero todos sabéis que un endomorfo tras un año de entreno no será más que un fuertigordo o gordifuerte, y nunca tendrá la apariencia atlética que puede tener la raspilla ectomorfa. Que es verdad que con camiseta va a molar más el gordifuerte tras este primer año de entreno, pero sin ella, no tiene nada que hacer frente al otro.

Y es evidente que a la larga trae mucha más cuenta ser ectomorfo; yo conozco muchos ectomorfos que tienen una apariencia totalmente química después de años de entreno, ya que al haber ganado una masa muscular aceptable, tienen una separación acojonante, por la ínfima cantidad de grasa que acumulan, y una vascularidad y sequedad que un endomorfo no las verá en su vida de manera natural.

La zona media de los endomorfos es un auténtico desastre, con los abdominales genéticamente atrofiados y la anchura de caderas, algo que no se puede arreglar de ninguna de las maneras (qué bonito pareado).

Lo único que tienen bueno los endomorfos respecto a los ectomorfos es la anchura clavicular y de hombros en general, y a veces ni eso... Los ectomorfos con su cinturita de avispa conseguirán una mejor V a la larga que hará de este defecto una virtud.

Así que ectomorfos all the way.

Besis,

Todos tendemos a querer ser lo que no somos, y a tener lo que no tenemos...
Yo musculo con respirar, pero me cuesta horrores perder grasa... Me gustaría que fuera al revés. Y alguien que le pase lo contrario, entiendo que le gustaría estar en mi lugar... jajaja...
Asi son las cosas compi...
amaria ser como vos. Me cuesta horrores subir 100 gramos :S

grrr soi ectoformo, y hace varios meses que voi al gim :S empeze al mismo tiempo con un amigo de mi misma altura pero el no es ectoformo. Al principio levantaba mas peso yo pero despues el me paso y agarro masa muscular como la puta madre, no entiendo como hacen para agarrar tanta masa muscular cuando yo voy mas lento:S
Eso es una gran contra que tiene el ectoformo. Pero veo al entrenador del gim que hace 10 años que esta en eso, y no pareciera que es ectoformo, me dijo que con mucho empeño podes llegar a estar orgulloso de tu fisico, en cambio.

ECTOFORMO RULEZ!!

Está claro que todo tiene sus pros y sus contras, yo prefiero ser endomorfo e intentar subir limpio. Obtienes resultados a corto-medio plazo y cuando llega la época de definir, como has subido casi limpio pues no cuesta tanto quemar ese par de kg de sobra. (Lo de que no cuesta tanto quemarlos es relativo, claro que cuesta y mucho, pero no es lo mismo quemar los 2 ultimos kg que quemar 10 kg).

Saludos

ectoformo sin duda...ya no solo por el aspecto físico sino por todo en general..mayor vnetaja en deportes,mujeresXD, menos problemas de salud etc...

Lo que hay que leer!!!

Primeramente mayor ventaja en deportes ?? de que tipo en futbol Americano ya veo a un ecto tacleando a un endo! , rugby, hockey , etc etc asi que no generalises.

Siguiente punto MUJERES lo importante es que seas un chavo aventado, divertido, eh visto gordos que traen de novia a una belleza asi que nuevamente no generalises.

Problemas de salud vamos a lo mismo, un ecto de tan flaco que este anemico, tenga diabetes asi que de nuevo NO GENERALISES.

Yo soy endo-meso y aunque me cueste bajar grasa lo que me gusta es que subo musculo rapidamente. Si fuera endo puro o ecto puro si estaria la cosa muy jodida, como dicen arriba lo mejor es tener de los dos o en algunos casos hay gente que tiene de los tres.

Lo que no me gusta de los ectos es que tienen huesos muy delgados _jodete_

SIN DUDA ECTOMORFO,tendras menos musculo si,pero...Y QUE?ahora estoy de vacaciones y salgo a correr por la calle despues de entrenar,voy con mis tirantes y mi pantalon corto,y podria hechar la cuenta,de que tanto mujeres como hombres,me miran 10 personas,mientras que a un endomorfo,que me saque ,que se yo,15 kilos de musculo,ni se han parado a mirarlo,motivo?vascularidad,sequedad,todo a nuestro favor.el ectomorfo si un dia tiene que dejar esto porque no le queda mas remedio o lo que sea,con salir a correr,unas dominadas y un trabajo de abdominales,aunque delgado sera envidiado por lo estetico tanto en verano sin camiseta,como en invierno teniendo buenas formas,en cambio el endomorfo,en el momento que se descuida,zas,grasa,que hace que todo el mundo diga...este podria ir un poco mas al gym q mira como esta..cuando a lo mejor lo unico que hace es darse menos caña.

No supe expresarme a la hora de comentar, y leí este comentario! __genial__
te va un +1kk :D

yo soy endoformo con 20% de grasa coporal tapado y cuesta la de dios definir pero, se coje peso mejor, tengo amigos ectoformos y pa cojer 1kg sufren mas que cualquier endoformo haciendo definición
y lo de la cintura ancha con buenos dorsales ni se aprecia.

Pues yo no entiendo por qué siempre hay que elegir ..... cada mesotipo tiene sus aptitudes y lo inteligente es que entrene de acuerdo con ellas .... unos son más válidos en unos deportes y otros en otros.

Sí, un ecto será mejor en actividades aeróbicas pero un endo le da mil vueltas en fuerza o si le diese por la halterofilia o power o boxeo ...........

Los idóneo es ser fieles a nuestra naturaleza y sacarle el máximo "provecho".

Un beso!!!

Atrás