¿Qué es mejor, ser ectomorfo o endomorfo?

Qué es mejor

• Endomorfo

Votos: 75 36,1%
  • Ectomorfo

Votos: 133 63,9%

• Votantes totales
    208
Queda clarisimo que Endomorfo mucho mejor, ya que asimilan el "100%" de los alimentos, y los ectomorfos no asimilan una m.. jeje

Siendo ectomorfo la unica ventaja que tienes es que tenderas a no cojer grasa, pero de igual manera, tenderas a no cojer musculo. Y no hace falta ser muy listo para saber que si un ectomorfo le cuesta pillar musculo, no es el Bio-tipo adecuado para el culturismo, que concretamente, es un deporte de cojer tamaño y volumen.

SALU2!

¿Se podrá ser ectomorfo y tener panza? ¡Es decir, ser flaco de brazos y piernas, delgado en la complexión general, pero acumular grasa en el abdomen y el pecho? ¿O este sera el caso de un endomorfo desnutrido? Es el caso en el que a alguien vestido se le ve flaco, y todo mundo lo percibe así, pero al quitarse la camiseta se ve lo acolchonado y redondo del abdomen.

¿Se podrá ser ectomorfo y tener panza? ¡Es decir, ser flaco de brazos y piernas, delgado en la complexión general, pero acumular grasa en el abdomen y el pecho? ¿O este sera el caso de un endomorfo desnutrido? Es el caso en el que a alguien vestido se le ve flaco, y todo mundo lo percibe así, pero al quitarse la camiseta se ve lo acolchonado y redondo del abdomen.

En realidad, muchas veces somos un combinado de dos tipos morfologicos y no de uno, como puede ser mesomorfo-endomorfo y viceversa o ectomorfo-mesomorfo- y viceversa.

Es mejor ser Endomorfo. Solo hace falta ver a donde miran las mujeres cuando ven a un Endomorfo vrs un Ectomorfo. Las mujeres siempre mirarán al primero por su porte y buen cuerpo sin esfuerzo, mientras que el segundo se queda mostrando como puede los pocos musculos definidos que tiene y ocultando la verdad de una delgada presencia.

endomorfo a muerte y os pongo un caso curioso : empece en el gym hace 1 mes y 12 dias a la vez ke mi colega , el es ectomorfo y yo soy endomorfo , yo entre con 70 kilos y 1.73 y el entro con 65 kilos y 1.70 , resultados despues de un mes y medio:
-yo: peso actual : 78.2 y los abs superiores marcados , mis pectorales crecen rapidisimos aunke tambien le pego muxa caña, y mi brazo empezo con 34 cm y ya esta en 37.2
-mi amigo :69 kilos y no parece ke haya estao en el gym , yo lo veo hasta un pokillo mas tapaete jaj
Pasame tu rutina, yo tambien quiero cojer 8,2 kilos en 1 mes i medio tio!

Es mas, nos la podrias pasar a todos no crees?

Ni siendo mesomorfo, cojes esa cantidad de MÚSCULO en 1 mes y medio.

P.D: No valen los ciclos -.-'!!!!

SALU2!

Con las dietas tengo ciertas debilidades (lo de comer es una pasión) y, aunque las intento seguir con religiosidad, más de una vez no como lo que debería. Por eso en mi caso ser ectomorfo sería bastante mejor.

Queda clarisimo que Endomorfo mucho mejor, ya que asimilan el "100%" de los alimentos, y los ectomorfos no asimilan una m.. jeje

Siendo ectomorfo la unica ventaja que tienes es que tenderas a no cojer grasa, pero de igual manera, tenderas a no cojer musculo. Y no hace falta ser muy listo para saber que si un ectomorfo le cuesta pillar musculo, no es el Bio-tipo adecuado para el culturismo, que concretamente, es un deporte de cojer tamaño y volumen.

SALU2!

si amigo pero la estética es lo que prima, y un ectomorfo dejado tiene mejor aspecto que un endomorfo dejado... de ahí los resultados de esta encuesta. (o tal vez porque la hice en el subforo Fitness... tal vez en el subforo Musculación variaría).

mira ayer subí unas fotos mias, estoy en estado "gordito" (174 - 85kg) y sólo hubo un comentario alentador los otros 4-5 eran un poco deprimentes xD, como "bufff" o que "me faltaba mucho". Eran respetuosos pero desmotivantes. Luego un ectomorfo con 1% de músculo no le dicen que le falte mucho, porque como se le marca algo los músculos parece que va mejor ;)

como anécdota el otro día fuimos mi hermano y yo a ayudar en unas labores en el campo, pues mi hermano es ectomorfo y lleva 1 año de musculación pero cayó fulminado un buen rato antes que yo que soy gordito y llevo apenas 3 meses entrenando _humillaci

los endomorfos tenemos más fuerza y resistencia muscular/aeróbica en términos brutos, otra cosa es que para correr dicho extra de resistencia aeróbica no sea suficiente para la brutal diferencia de necesidades energéticas del gordito.

También almacenamos más agua y sobrevivimos mejor en el desierto jaja, bromas aparte tener reservas de agua es interesante aunque no sea estético. Pero ya sabes el factor visual es lo que cuenta lo queramos o no, y en eso los ectomorfos ganan rotundamente sobre un endomorfo.

Saludos.

Yo soy endomorfo y ando controlando mi alimentacion con un cuadadin extremo, mi compañero es un ectomorfo puro ( ahora que no me oye diré que aveces me da grimaza, verle jejeje) cierto es que yo tengo que controlar la dieta, pero el no ha terminado de comer y ya le toca otra vez, come, come, come, que incluso a mi me da angustia. y todo para ganar nada y menos.

si amigo pero la estética es lo que prima, y un ectomorfo dejado tiene mejor aspecto que un endomorfo dejado... de ahí los resultados de esta encuesta. (o tal vez porque la hice en el subforo Fitness... tal vez en el subforo Musculación variaría).

mira ayer subí unas fotos mias, estoy en estado "gordito" (174 - 85kg) y sólo hubo un comentario alentador los otros 4-5 eran un poco deprimentes xD, como "bufff" o que "me faltaba mucho". Eran respetuosos pero desmotivantes. Luego un ectomorfo con 1% de músculo no le dicen que le falte mucho, porque como se le marca algo los músculos parece que va mejor ;)

como anécdota el otro día fuimos mi hermano y yo a ayudar en unas labores en el campo, pues mi hermano es ectomorfo y lleva 1 año de musculación pero cayó fulminado un buen rato antes que yo que soy gordito y llevo apenas 3 meses entrenando _humillaci

los endomorfos tenemos más fuerza y resistencia muscular/aeróbica en términos brutos, otra cosa es que para correr dicho extra de resistencia aeróbica no sea suficiente para la brutal diferencia de necesidades energéticas del gordito.

También almacenamos más agua y sobrevivimos mejor en el desierto jaja, bromas aparte tener reservas de agua es interesante aunque no sea estético. Pero ya sabes el factor visual es lo que cuenta lo queramos o no, y en eso los ectomorfos ganan rotundamente sobre un endomorfo.

Saludos.

Un endomorfo de 65 kg al 15% pongamos (o sea ni gordo ni flaco pero que tiende a engordar) puede estar en 70 kg al 8% en un año cuidando la dieta

Un ectomorfo de 62 kg al 8% de grasa (marcadisimo pero sin mucho musculo) en un año no llegara a los 70 ni en broma ni comiendo 3500 kcal al dia... Y si llega a los 73 o 74 comiendo como un cerdo y sube de grasa cuando se quiera quedar seco perdera gran parte del musculo ganado...

Vamos que para ir a la playa en modo preplaya esta muy bien, pero si quieres estar medianamente fuerte mejor ser endomorfo

PD: Estoy hablando de endomorfos y ectomorfos puros, claro esta que hay muchos ectomorfos que no les cuesta tanto coger peso y definen con mucha facilidad, que tienen algo de mesomorfos y estos son los mejores (despues de los mesomorfos puros)

personalmente yo ya no sé ni lo que soy antes con 94 kilos no era ectoformo ni de coña pero ahora depues de perder gran parte de la grasa que tenía encima y pesar 73 y pico kilos y encima con estructura osea más bien estrecha y larga pues no sé, seré una mezcla rara de esas.

que es mejor, pues depende del contexto:

persona deportista---> no está tan claro porque ambos biotipos tienen cosas buenas y estéticamente dan dos figuras diferentes
persona no deportista / sedentaria ----> ser ectoformo trae menos problemas para la salud a la larga

Última edición:
Es mejor ser Endomorfo. Solo hace falta ver a donde miran las mujeres cuando ven a un Endomorfo vrs un Ectomorfo. Las mujeres siempre mirarán al primero por su porte y buen cuerpo sin esfuerzo, mientras que el segundo se queda mostrando como puede los pocos musculos definidos que tiene y ocultando la verdad de una delgada presencia.

jajajajajjajaj!! U_U".. tu crees que por eso te van a mirar antes las mujeres?buah estas bastante ekivocado amijo, un ectormorfo puede llegar a cojer un buen volumen si se lo plantea, un endomorfo yame lo dira cuando vaya a definir ;) ... simplemente como ya an dicho es apariencia, un ectomorfo siemrpe podra lucir un buen cuerpo, un endomorfo le costara bastante..

Me gusta lo que soy, una especie de dos cuartos de Ecto y uno de Meso. O algo así, la verdad es que lo que importa son los resultados y como uno lleva sus condiciones al mejor nivel. Pero si tuviera que elegir ser un Ecto o un Endo(hablando del extremo en los dos casos), sin dudas elijo ser Endomorfo.
Porque me gusta ir al gimnasio, y parte de ello se debe a que lo que hago en la dieta, y lo que leo y aplico a las diferentes esferas a las que uno debe dedicarse para crecer, tiene una repercusión notable y se da en poco tiempo.
Por lo tanto, no podría estar haciendo gimnasio mes tras mes, viendo que mi cuerpo se niega a generar masa. Además, llegaría el momento de estancarse con los pesos.. y eso sinceramente me costaría aguantarlo.
Cuidando la dieta, cosa que no es tan difícil, un endomorfo puede lograr bastante en cuanto a cuerpo, y disfrutar del culturismo como se debe.
Respondiendo a la pregunta, que es mejor de las dos opciones dadas: para mi, ser endomorfo.

Un endomorfo de 65 kg al 15% pongamos (o sea ni gordo ni flaco pero que tiende a engordar) puede estar en 70 kg al 8% en un año cuidando la dieta

Un ectomorfo de 62 kg al 8% de grasa (marcadisimo pero sin mucho musculo) en un año no llegara a los 70 ni en broma ni comiendo 3500 kcal al dia... Y si llega a los 73 o 74 comiendo como un cerdo y sube de grasa cuando se quiera quedar seco perdera gran parte del musculo ganado...

Vamos que para ir a la playa en modo preplaya esta muy bien, pero si quieres estar medianamente fuerte mejor ser endomorfo

PD: Estoy hablando de endomorfos y ectomorfos puros, claro esta que hay muchos ectomorfos que no les cuesta tanto coger peso y definen con mucha facilidad, que tienen algo de mesomorfos y estos son los mejores (despues de los mesomorfos puros)

Yo soy ectomorfo y en seis meses coji 10 kilos pase de 60 kilos a 70 y ahora que llevo 10 meses 73 y no tengo nada de grasa y ni como , como un cerdo nada de grassas, no tienes razon.

Da igual endomorfo y ectomorfo si tienes buena genetica llegaras lejos si no la tienes pues no.

Saludos

Lucas: lee el PD de MaX_87. Habla de ectomorfos o endomorfos puros.

Un colega mío es ectomorfo puro, pesa 67kg y mide 1.96 y no sube ni a tiros (bueno sí: con dietas de +4.800kcal gana 1kg de grasa por cada 100gr de músculo xDDD).

La pregunta debería enfocarse más a si preferes ectomorfo puro por estética (aunque no te cuides, estarás delgado) o endomorfo puro por "potencial" (si te cuidas, puedes estar musculado y con % de grasa bajo).

Para mi lo mejor será siempre meso... y en segundo lugar una mezcla de endo-meso (para ganar músculo lo más fácilmente posible) pero habrá quien preferirá como segundo lugar un ecto-meso (para empezar "limpio").

Creo que es muy dificil decidir si te refieres a extremos puros , es como decir que quieres un cuerpo que a poco que descuides la dieta y el gim se convierta en una bola de grasa o prefieres por el contrario un cuerpo que por mas y mas y mas y mas y mas que coma sea un tirillas que con 30 años parece que tienen cuerpos de15???????????? amvos extremos son una gran putada y amvos para mejorar necesitan dieta extrema pero si tuviese que elejir un extremo..................quizas de joven endo porque en el gim gnaria mas facil pero partir de los 40 cualquien endo que afloje un poco el gim o que tenga una lession y este parado se pone echo una foca que parece que jamas ha echo deporte jaja la verad no se que decir yo soy mesoformo tirando a ecto ya que necesito comer bien pero un extremo lo veo una putada no se que decir la verdad, una vida de flaco pero aceptable o una vida de unos años fuerte y el resto gordo..................

Lasc eso no es así. El cambio no es tan sutil, al menos en las "mezclas" de endo. Yo al dejar el gimnasio, sin haber ganado una musculatura espectacular estuve 1 año sedentario y sin cuidar dieta... y gane 7kg de peso.

No fue hasta un año y medio que perdi toda la masa magra ganada y entonces, ahí sí, al no cuidarme empecé a ganar peso bastante rápido. Pero a un tío (osea a mi) que andaba por el 16% de grasa corporal, nada exageradamente definido, que el cuerpo le de año y medio de prorroga antes de decirle "ok, por vago te toca volverte a poner GORDACO" no creo que esté nada mal __meparto_

Lasc eso no es así. El cambio no es tan sutil, al menos en las "mezclas" de endo. Yo al dejar el gimnasio, sin haber ganado una musculatura espectacular estuve 1 año sedentario y sin cuidar dieta... y gane 7kg de peso.

No fue hasta un año y medio que perdi toda la masa magra ganada y entonces, ahí sí, al no cuidarme empecé a ganar peso bastante rápido. Pero a un tío (osea a mi) que andaba por el 16% de grasa corporal, nada exageradamente definido, que el cuerpo le de año y medio de prorroga antes de decirle "ok, por vago te toca volverte a poner GORDACO" no creo que esté nada mal __meparto_

el cambios si que es asi tu mismo te hasrespondido almenos enlas mezclas......ahi no es tan brusco pero yo hablo de estremos y claro esta que la mayoria de la gente es mezcla no estremos ya que si eres extremo de endo o de ecto no me equivocado nada un ecto puro puro las pasa putisimas para conseguir un kilo de mierda y el otro extremo puro tambien a poco que esta parado sera toda su vida el tipico gordito que todo amigo tenemos jaja ahora si eres mezcla pues se puede manipular mas o menos

ostia perdonar por las faltas lo acavo de leer pero esque me pilla fatal de tiempo y comiendo pero queria responder al amigo chriskey xDDD

Yo siendo lo gloton que soy, que como casi 8 veces al dia haga deporte o no, ser endomorfo seria mi guillotina, estaría como una bola a estas alturas....

Lo mejor: puedes comer todo lo que quieras, yo lo hago sin tapujos de ninguna clase, engullir sin escrupulos, no importa que sea graso o que esté rebosante de sabroso kepchup o de suave mahonesa, da igual, y eso de quitarle la grasa a las pizzas con papel cocina...venga hombre!! xD

Lo peor: está claro, tanto como cuesta acumular algo de grasa, lo mismo cuesta ganar músculo...

Atrás