¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

buen video

a mi me hacen mucha gracia estos hilos que siempre se abre n con la tipica pregunta: puedo ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo?
porque siempre se responde lo mismo del superhabit calorico y de que si solo lo pueden hacer los principiantes o geneticas privilegiadas,hasta que llega uno y dice que si se puede.
Bien,la verdadera respuesta es que teneis todos razon,y esque como en todo en esta vida,no hay blanco o negro solamente,y en esto del crecer no podia ser distinto.
Ganar musculo y perder grasa a la vez claro que es posible,y no solo los primeros meses ( lo que ocurre es que solo es en los primeros meses cuando se nota,debido a que se usa el exceso de grasa "sobrante" y se llenan por primera vez en la vida los musculos de glucogeno totalmente) sino durante el resto de tu vida mietras levantes pesos con el principio de la sobrecarga. Lo que ocurre,y es aqui donde no soleis caer nadie,es que los ciclos de volumen y definicion estan para algo,y estan para conseguir una masa muscular decente a lo largo del ciclo de volumen y despues,poder perder la grasa que hemos ganado "rapidamente" para apreciar el trabajo conseguido.Acaso no conoceis a nadie que pase de superhabits y deficits y este fuerte y con poca grasa?
Yo a unos cuantos. Cual es el problema? que sin un superhabit calorico diario,se consiguen pocas ganancias musculares,porque el cuerpo no tiene "de sobras" para nutrir al musculo,por lo tanto estamos creciendo muy despacio a cambio de estar siempre mas o menos definido.
Es mas comodo comer como un campeon durante 9 meses con sus ganancias de musculo completas y despues definir durante 3,que no estar todo el año llevando una dieta "normal" y ver que has creido muy poco a final de año y pensar que si hubiera comido mas hubiera crecido mas,que de hecho seria verdad.
Yo tengo amigos que llevan años preparandose para bomberos y sienpre estan cachas y definidos.
Y cuando les pregunto por la dieta me dicen que ellos no hacen nada,que ellos prefieren crecer despacito para no echar grasa.
Conclusion: claro que se pueden hacer las dos cosas a pa vez siempre,que esto no es si o no,lo que ocurre es que no merece la pena hacerlo asi por que es demasiado lento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

tu comentario sobra ya que tu avatar no lo acompaña amigo,yo digo la verdad de mi experiencia.

-Lo q sobra es tu post entero q a parte de 10000 veces repetido eres obstinado como tu solo rei, con el articulo del vitonica y con 1000 tonterias mas de gran calibre ahaha. Te lo repito, repasa el post de Javirex q no hay mas. Y no entiendo q dices de mi avatar tronco?? yo estoy como quiero y punto, espero q tu estes como quieres pq si no... vaya negocio, no crees socio?
-Yo te digo tambien la verdad o giras la tapa del bote de protes 2 izquiera y 1 derecha, ah y se me olvidaba no rompas el plastiquito del precinto del bote, tienes q abrirlo tirando de brazo o si no vaquilla de por vida xDDDD
-O alomejor esq contigo hemos descubierto un nuevo somatotipo "El Supermorfo" xDDDD
-Tu eres el q lleva 3 años de gym no? midiendote con la barra esa de la farmacia o de a saber donde. Dios santo, me ahorro mas comentarios un abrazo oh todo poderoso y gran sucesor de Frank Zane, dominaras el mundo en 4 meses xDDDD
-Vaya tela....

bueno amigos gracias x las opiniones pero quiero aclarar algunos detalles yo quiero un poco mas de masa muscular en los brazos y piernas pero no quiero ser un Arnold Swneger, sino un tipo normal con un cuerpo normal definido, en armonia, un poco musculoso pero no un hulk, dicen algunos que un musculo necesita 48 horas para descansar y tal como dije si anteriormente si hago anaerobicos(pesas) el lunes y martes hago aerobicos como salir a correr, afectara en el crecimiento muscular alo que me refiero es intercalar los 2 tipos de ejercicios sin q se crucen el mismo dia, ojo no intento ser batista sino solo quiero un poco mas de masa muscular pero no pretendo ser un fisicoculturista espero sus opiniones

Última edición:
bueno amigos gracias x las opiniones pero quiero aclarar algunos detalles yo quiero un poco mas de masa muscular en los brazos y piernas pero no quiero ser un Arnold Swneger, sino un tipo normal con un cuerpo normal definido, en armonia, un poco musculoso pero no un hulk, dicen algunos que un musculo necesita 48 horas para descansar y tal como dije si anteriormente si hago anaerobicos(pesas) el lunes y martes hago aerobicos como salir a correr, afectara en el crecimiento muscular alo que me refiero es intercalar los 2 tipos de ejercicios sin q se crucen el mismo dia, ojo no intento ser batista sino solo quiero un poco mas de masa muscular pero no pretendo ser un fisicoculturista espero sus opiniones

si no quieres ponerte como arnold o como hulk mejor no hagas pesas por que conozco a mucha gente que le a pasado que se pusieron a levantar pesas y se pusieron demasiado fuertes y es incomodo tener tanto musculo.

ahora enserio, tranquilo que no te vas a poner ni como arnold ni como hulk ni como batista.

Otro que se cree que se va a poner como Arnold o Cutler por darle a las pesas... madre de dios...

No Jhordan, tranquilo tío, no te vas a poner ni como en una décima parte que Arnold, aunque vayas los 7 dias de la semana y entrenes como una bestia. Hay gente que llevamos años en esto, entrenando, a dieta, y las mejorías son muy lentas, naturalmente claro, sin roids.

Respecto a lo de correr o aerobios, siempre tendrás que tener en cuenta el total calórico ( y tus requerimentos en proteinas, ch y grasas ). Si gastas más de lo que comes, perderás peso, y si comes más de lo que gastas y haces pesas adequadamente, tu músculo crecerá ( en teoría )

jajajaja ya se q ni llegare ala decima de arnold xd ami no me importa subir de peso x mi normal subo pero q seas musculo y bajo la grasa pero como dije seria bueno intercalar los dos tipos de ejercicios q opinan bye y gracias

a mi me hacen mucha gracia estos hilos que siempre se abre n con la tipica pregunta: puedo ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo?
porque siempre se responde lo mismo del superhabit calorico y de que si solo lo pueden hacer los principiantes o geneticas privilegiadas,hasta que llega uno y dice que si se puede.
Bien,la verdadera respuesta es que teneis todos razon,y esque como en todo en esta vida,no hay blanco o negro solamente,y en esto del crecer no podia ser distinto.
Ganar musculo y perder grasa a la vez claro que es posible,y no solo los primeros meses ( lo que ocurre es que solo es en los primeros meses cuando se nota,debido a que se usa el exceso de grasa "sobrante" y se llenan por primera vez en la vida los musculos de glucogeno totalmente) sino durante el resto de tu vida mietras levantes pesos con el principio de la sobrecarga. Lo que ocurre,y es aqui donde no soleis caer nadie,es que los ciclos de volumen y definicion estan para algo,y estan para conseguir una masa muscular decente a lo largo del ciclo de volumen y despues,poder perder la grasa que hemos ganado "rapidamente" para apreciar el trabajo conseguido.Acaso no conoceis a nadie que pase de superhabits y deficits y este fuerte y con poca grasa?
Yo a unos cuantos. Cual es el problema? que sin un superhabit calorico diario,se consiguen pocas ganancias musculares,porque el cuerpo no tiene "de sobras" para nutrir al musculo,por lo tanto estamos creciendo muy despacio a cambio de estar siempre mas o menos definido.
Es mas comodo comer como un campeon durante 9 meses con sus ganancias de musculo completas y despues definir durante 3,que no estar todo el año llevando una dieta "normal" y ver que has creido muy poco a final de año y pensar que si hubiera comido mas hubiera crecido mas,que de hecho seria verdad.
Yo tengo amigos que llevan años preparandose para bomberos y sienpre estan cachas y definidos.
Y cuando les pregunto por la dieta me dicen que ellos no hacen nada,que ellos prefieren crecer despacito para no echar grasa.
Conclusion: claro que se pueden hacer las dos cosas a pa vez siempre,que esto no es si o no,lo que ocurre es que no merece la pena hacerlo asi por que es demasiado lento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo mas sensato que he leido hace mucho tiempo y toda la razon. Es mas yo en deficit calorico he aumentado mi masa muscular mientras perdia la grasa, igual que muchos novatos. Asi que mi opinion es que si se puede aumentar masa muscular y perder grasa a la vez, aunque para una persona ya definida costara mas y tendra que hacer las cosas muy muy bien, y los novatos como suelen tener un % considerable de grasa pues se les nota mucho mas (si, se que existen los superflacos)

Hola, abri otro post preguntando si creian posible este cambio en solo 3 meses y por lo que leo en este post es mentira, salvo que haya usado esteriodes, estoy en lo cierto??

aqui el articulo: https://es.fitness.com/articles/766/d...el_fitness.php

Si vieses mi cambio pensarias que he tomado esteroides he perdido 25 Kg e pasado de un 27% de grasa a un 15,4% en 4 meses y si he tomado efedrina pero solo media caja y no se li recomiendo a nadie se consigue lo mismo o incluso mas con una dieta cardio y un poco de voluntad la efedrina me hizo pensar varias veces que me moria por ataques respiratorios, taquicardias y aritmias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Lo de las pruebas empíricas y eso como que con algunos no va...

Lo de creer que porque a mi me pasa (o me parece que me pasa), le tiene que pasar a todo el mundo es lo normal....

Luego nos quejamos que hay mitos en esto.

Lo de las pruebas empíricas y eso como que con algunos no va...

Lo de creer que porque a mi me pasa (o me parece que me pasa), le tiene que pasar a todo el mundo es lo normal....

Luego nos quejamos que hay mitos en esto.

Ejemplos de afirmaciones no comprobadas cientificamente, por doquier.

tu los has dicho men y ya me decidi comibinare ambos ejercicios lunes-miercoles-viernes(pesas-anaerobicos)
martes-jueves-sabado(aerobicos y correr ) gracias a todos me tomare unas fotos pa q vean mi cuerpo actual y depuese de unos mese otras para ver si me dieron resultado ono gracias a todos

jajajaaja me parece que vos queres un fisico al estilo popeye? :p

Claro que es posible quemar grasa mientras hipertrofias tus músculos, es tan sencillo como una dieta equilibrada (baja en grasas, los CH justos y alta cantidad en proteínas). Además de esto, solo necesitarás ejercitar bien tus músculos, de modo, que te centres más en la técnica de los ejercicios que en la carga, por lo que te recomiendo ir subiendo cada semana un poquito más de carga para estimular cada vez más los músculos y no se acostumbren a lo mismo, también varia los ejercicios de vez en cuando. Recuerda que nada es imposible, todo depende de nosotros mismos. Animo!

haciendo un ciclado de CH y de calorias no creen que sea posible? nose si bajar el % graso pero por lo menos mantenerlo

Tampoco creo, todo exceso se almacena como grasa, aunque sea un poco solo, pero es así.

Atrás