Nuevo diario de Hierro1

Aquí os dejo lo de hoy putillas:

Sentadilla

-1x5 60 kg (calentamiento)
-1x5 70 kg (calentamiento)
-1x5 77.5 kg
-1x3: 87.5 kg
-1x6 97.5 kg

Primeras sentadillas con las nuevas zapas olímpicas. Muy duras las últimas. El tema del tacón hace que pueda meter algo más de profundidad y me ha transferido parte de la carga al cuádriceps y se nota a la hora de tirar (cuesta mucho más)

Aunque tenga que tirar de humildad, prefiero perder un par de repes a cambio de la estabilidad que he tenido con las zapatillas olímpicas. Además, así también trabaja un poco más el cuádriceps.

B1: Dominadas/B2 Press militar

b1: 1x10 bw
b2: 1x5 40 kg
b1: 1x8 bw
b2: 1x3 45 kg
b1: 1x7 bw
b2: 1x6 50 kg

Bastante contento con el militar. 6 repes con 50 kg y dejándome una en el tanque. Otra vez noté la estabilidad con las zapatillas olímpicas.

C: Overhead squat/Power snatch

-2x10 40 kg
-5x1 50 kg

D Curl bíceps scott

3X10 con peso miserable (30 kg). Negativas lentísimas y fijándome en que no se doblase la muñeca. SIgo notando más trabajo en antebrazo que en el bíceps. Empiezo a pensar que voy a necesitar hacer preagotamiento...

Y eso fue todo. Hoy no me quedaron ganas ni de hacer nada de hipertrofia ni de hacer nada a nivel HIIT.

Última edición:
buen entreno,en sentadillas el peso para una ATG de libro (como estoy seguro has hecho) esta muy bien,el militar me gusta igual que las domis.

ahora viene el weideriano a dar consejos de biceps jajaja ,usa solo mancuernas,coje poco peso y realentiza la negativa,hasta que "sientas" el biceps estirarse el bajar,explota al subir y "saca bola" cuando la pesa este arriba,hazlo a un brazo y todas las reps con un brazo sin descanso,el descanso entre brazos lo que tarda el otro,si con eso no funciona,solo scott y concetrados hasta que lo sientas,te lo digo porque me paso lo mismo durante años y estas mariconadas me lo pusieron a andar.

buen trabajo fiera¡

buen entreno,en sentadillas el peso para una ATG de libro (como estoy seguro has hecho) esta muy bien,el militar me gusta igual que las domis.

ahora viene el weideriano a dar consejos de biceps jajaja ,usa solo mancuernas,coje poco peso y realentiza la negativa,hasta que "sientas" el biceps estirarse el bajar,explota al subir y "saca bola" cuando la pesa este arriba,hazlo a un brazo y todas las reps con un brazo sin descanso,el descanso entre brazos lo que tarda el otro,si con eso no funciona,solo scott y concetrados hasta que lo sientas,te lo digo porque me paso lo mismo durante años y estas mariconadas me lo pusieron a andar.

buen trabajo fiera¡

Puf, es que ando desesperado tío. Tengo un dolor horrendo en el antebrazo y aun por encima no consigo atacar el bíceps.

No es que me importe en exceso el bíceps, pero me gusta trabajarlo de vez en cuando y si lo trabajo, quiero sentirlo, no que me duela el puto antebrazo.

Probaré lo que me cuentas a ver que tal. Un saludo tío grande!

Puf, es que ando desesperado tío. Tengo un dolor horrendo en el antebrazo y aun por encima no consigo atacar el bíceps.

No es que me importe en exceso el bíceps, pero me gusta trabajarlo de vez en cuando y si lo trabajo, quiero sentirlo, no que me duela el puto antebrazo.

Probaré lo que me cuentas a ver que tal. Un saludo tío grande!

eres de los mios,me cuesta horrores "concetrarlo" ,cuando la gente lo dice en la banca,remos etc... es una pijada,es meterle kgs y buena tecnica y pista ,pero estos pequeños hay que "sentirlos" ya se que suena a muslcemag pero es verdad jeje a mi el codo me tenia frito fue pillarle el punto y mejorar ademas dolor 0 ,prueba y me dices y ya sabes el peso al pairo como si son 8 kgs (lo tengo usado en predicador y la gente del gym flipando jejej)

Por cierto, me he fabricado una sandbag artesanal para hacer el notas en el parque sprintando.

A ver si subo fotos xD

Qué es un sandbag? Para hacer el notas sprintando? Me he perdido xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Una bolsa/saco de arena

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Pues eso.

Hoy no puedo ¡ir a correr. Me está molestando mucho el rotuliano. Haré alguna metcon + técnica de olímpicos, a ver que tal.

Posiblemente haga algo tipo:

-5 burpees
-10 swings
-30 dobles combas

Máximas rondas en 5 minutos

Y alguna otra metcon involucrando power clean o power snatch.

Pues al final no hice ese entreno. Me decidí a probar la "Magic 50" de Ross Enamait. Para quien no la conozca:

-5 arrancadas con mancuerna con cada brazo
-5 swings con mancuerna/kettlebell con cada brazo
-10 burpees

Eso hecho 5 veces (50 repes de cada una y 50 en total, de ahí lo de Magic 50) sin descansos entre rondas o con descansos cortos.

Bueno, salió la cosa en 7 minutos 48 secs, con mancuerna de 15 kg. No es mal tiempo, pero el peso es mejorable (era la primera vez y había que probar)

Muy duro. Me iba el corazón a cien al acabar y eso que estoy acostumbrado a este tipo de entrenos.

Al terminar, descansito y trabajo de técnica de Power Clean:

-EMOM 3 Power Clean con 55 kg. 5 minutos.

Y algo de trabajo de core:

A1: Toes to bar estricto 5x5
A2: Crunch en polea: 5x10 75 kg

B: Planks con lastre de 20 kg: 1 minuto 3 series.

Última edición:
Y ya que estamos, pongo el menú de hoy:

Comida 1:

-200 gramos de pollo asado
-Ensalada con 10 gramos de aceite de oliva
-1 naranja

Comida 2:

-200 gramos de ternera
-300 gramos de patata asada
-Ensalada con 10 gramos de aceite de oliva y atún
-250 gramos de qfb
-1 manzana
-30 gramos de whey

joder que pinta mas asquerosa (en el sentido "positivo" ) tiene este ultimo entreno jeje,de los de acabar muy muy mal.
la dieta me gusta ,dos comidas buenas y listo,sin complicarse la vida lo mas minimo.

Buen entreno mariquita.

Aunque todos los ejercicios que has puesto no los he hecho en toda mi vida jajajaja

Un abrazo!

Vamos con lod e hoy:

A: Peso muerto

1x5: 102.5 kg
1x3: 115 kg
1x6 127.5 kg

Bastante cómodo y eso que tenía la espalda baja molida del Magic 50 de ayer

Sentadilla frontal

1x5 40 kg
1x5 50 kg
1x5 60 kg
1x5 65 kg
1x5 70 kg

Serie en rampa. Procurando subir con el torso erguido al máximo, cosa sencilla con las zapas.

C: Dominadas

1x10 bw
1x9 bw
1x6 bw

No se que coño me pasó en la última serie. Supongo que el descanso corto (1 min entre series) pasó factura.

D: Press banca

5x10 57.5 kg. 1 min de descanso entre series.

Durísimo, y es el 60% de mi 1 RM...

Algo de bíceps y pal fisio, que la rodilla me estaba dando la lata.

Dejo un ejemplo de lo que suele ser mi dieta diaria:

Comida

-150 gramos de filete de ternera
-60 gramos de arroz integral
-Ensalada con 15 gramos de aceite de oliva
-Sandwich con 60 gramos de pan integral y 80 gramos de atún
-1 manzana granny

Cena

-200 gramos pechuga de pollo
-300 gramos patata
-15 gramos de mantequilla (para hacer el puré de patata)
-10 gramos de aceite de oliva (para la verdura)
-Leche entera (para el puré de patata)
-40 gramos de whey
-250 gramos queso fresco batido
-1 naranja

Total
Energía: 1980,6 Kcal.
Carbohidratos: 172,1 g.
Grasas: 72,4 g.
Proteinas: 157,4 g.
Fibra: 10,6 g.
Colesterol: 0 mg.
Hierro: 0,7 mg.
Calcio: 366,7 mg.
fosforo: 180,9 mg.
AGSat: 11,5 g.
AGMonoInsat: 22,5 g.
AGPoliInsat: 3,3 g.

Puede parece poca comida, pero me tiro 8 horas sentado y mis entrenos son de fuerza + algo de acondicionamiento. El gasto calórico no es alto.

Además, dejo un hueco de 200 calorías para caprichos.

Última edición:
Pintan muy bien esos entrenos. Me ha gustado el magic 50. Probaré algo parecido maňana, pero aňadiendo handstand pushups.

Buena sentadilla frontal por cierto. Algún consejo para no curvar la espalda alta?

Pintan muy bien esos entrenos. Me ha gustado el magic 50. Probaré algo parecido maňana, pero aňadiendo handstand pushups.

Buena sentadilla frontal por cierto. Algún consejo para no curvar la espalda alta?

El magic 50 es una pasada y es cojonudo para practicar arrancadas a una mano, porque el volumen es alto.

Para no curvar espalda alta, lo de siempre:

-Retracción escapular a tope. Es complicado cerrar escápulas con el agarre olímpico, pero con prática se hace.

-Levantar los codos lo máximo posible.

-Tirar parriba con la cabeza. EN la sentadilla trasera yo llevo cabeza neutra, pero en la frontal me gusta mirar un pelín hacia arriba por el tema de la espalda.

Lo de hoy:

Running: 10 km 44 min.

Un ritmo normal. Después del entreno de ayer no estaba para fiestas y además en muchos tramos había placas de hielo. Como pa abrirse la cabeza.

A la tarde haré trabajo de core y puede que algo de trabajo metabólico.

Hierro murió por sobredosis

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Eso le pasa por hacerse el resistente con sus palizas de cardio, ahora que se joda. xDDDDDDDDDDDDDDD

Atrás